Samsung Galaxy J3 Prime

Os mostramos el nuevo Samsung Galaxy J3 Prime: un móvil Android destinado a la gama baja que dobla la memoria del modelo anterior e incorpora Android 7.0.

0

Tras la presentación hace unas semanas de los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, el fabricante coreano ha decidido mostrar el Samsung Galaxy J3 Prime, que viene a dar un impulso a la gama baja de su catálogo.

La familia Galaxy J siempre se ha caracterizado por ofrecer terminales adaptados a distintos usos escatimando en detalles como el apartado estético, pero consiguiendo que el precio de los mismos se mantuviese en un nivel competitivo.

Si el año pasado pudimos ver el Samsung Galaxy J3 2016, este año le toca a una versión Prime que no hace más que potenciar algunas flaquezas, como el almacenamiento interno, y que incorpora además Android 7.0 Nougat. En este post os mostramos todo sobre este Samsung Galaxy J3 Prime.

Samsung Galaxy J3 Prime

Características

El Samsung Galaxy J3 Prime monta un procesador de cuatro núcleos fabricado por la propia Samsung. Este procesador será el Exynos 7570 que corre a 1.4 GHz y cuenta con una GPU Mali-T720. Por otra parte, sí sabemos que la memoria RAM será de 1.5 GB y el almacenamiento interno pasará de los 8 a los 16 GB.

 

En cuanto a la pantalla, nos encontraremos con un panel IPS de 5 pulgadas que contará con una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Por otro lado, sabemos que la batería de este Samsung Galaxy J3 Prime será de 2600 mAh.

Samsung Galaxy J3 Prime

En lo referente al apartado fotográfico, encontramos cómo el Samsung Galaxy J3 Prime montará dos sencillas cámaras de 5 megapíxeles en la trasera y de 2 megapíxeles en el caso del sensor frontal.

Por último, y como hemos mencionado al principio del artículo, el Samsung Galaxy J3 Prime vendrá con una de las últimas versiones de Android, como es 7.0 Nougat.

Alternativas

Como alternativas a este Samsung Galaxy J3 Prime podemos plantear terminales como el Huawei Y6 II, el Lenovo Moto E3, o el Xiaomi Redmi 4A si no nos importa traer terminales desde China.

Resumen

  • Procesador: Exynos 7570 Quad Core a 1.4 GHz con GPU Mali-T720
  • RAM: 1.5 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 px)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 5 Mpx en la trasera y 2 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy J3 Prime se encuentra disponible por unos 127 euros al cambio en Estados Unidos, aunque puede conseguirse más barato mediante operadoras locales. Se desconoce si llegará a España, o si lo hará bajo esta nomenclatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here