Samsung Galaxy J3

Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy J3 con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 1,5GB de RAM, 8GB, microSD, 8 megapíxeles, 5 megapíxeles frontales y Lollipop. Posiblemente la mejor gama baja de todo este año 2015.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Nov 20, 2015
Last modified:Nov 20, 2015

Summary:

Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy J3 con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 1,5GB de RAM, 8GB, microSD, 8 megapíxeles, 5 megapíxeles frontales y Lollipop

Samsung no deja quieto el horno de sacar terminales y con él no ganamos para noticias. Cuando parece que su catálogo se estaba estabilizando tras la toma de decisiones del año pasado, asistimos a la intromisión de dispositivos nuevos de forma casi constante y que llegan para quién sabe si desplazar a otros más antiguos. Ahora conocemos a un hermano intermedio de la familia Galaxy J. Tras los Samsung Galaxy J1, J1 Ace, J5 y J7 tenemos que darle la bienvenida al Samsung Galaxy J3. Más madera.

Se trata de una gama baja vitaminada, sobre todo en el aspecto del precio. La configuración de cuatro núcleos más pantalla de 5 pulgadas HD está más que vista pero lo que no acostumbramos a ver en gamas inferiores son 1,5GB de RAM o, por ejemplo, una cámara frontal de 5 megapíxeles más reservada para la gama media. Esto, que habitualmente queda reservado para el baúl de las sorpresas de los fabricantes chinos, es lo que ha presentado hoy mismo Samsung.

Como arrancábamos la ficha, Samsung dijo que reduciría su catálogo y va camino de incumplir su propia palabra. Estamos en el ecuador del año y ya hemos perdido la cuenta de modelos y lanzamientos. Si a eso le unimos los rumores de los que están por venir volvemos a tener un embrollo de cuidado. Veremos qué tal se comportan este Galaxy J3.

Samsung Galaxy J3

Características

El nuevo Samsung Galaxy J3, aún oliendo al envoltorio de antes de su presentación, llega luciendo una pantalla con una diagonal de 5 pulgadas, siempre Super AMOLED, y con una resolución HD de 1280×720 píxeles que nos dejan los ya casi estándar 294 píxeles por pulgada. El procesador, que no se ha especificado pero que apunta a ser un modelo Exynos de fabricación propia, es de cuatro núcleos y tiene una velocidad de reloj de 1,2GHz. En cuanto a memorias tendremos 1,5GB en la RAM y 8GB en el almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD, muy importante cuando llegue Marshmallow aunque por ahora tendremos Lollipop bajo Touchwiz, la capa de Samsung.

El equipo multimedia, siempre comandado por las dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles, con flash LED trasero y autoenfoque. La batería elegida para mover este Galaxy J3 es de 2600 mAh y tendremos el equipamiento completo en cuanto a conectividad: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Vendrá en varios colores, sin especificar qué variedad será pero sabiendo que el rosa está entre ellos. Además, de sus medidas sólo ha trascendido que tendrá 7,9 milímetros de grosor, lo que seguro gustará a muchos que huyen de terminales demasiado gruesos.

Samsung Galaxy J3

Alternativas

Qué duda cabe que con esta configuración hay que situarlo junto al Motorola Moto G 2015, la tercera generación del Moto G y que cuenta con unas características bastante parejas al modelo de Samsung. Como segunda opción tenemos también el Honor 5X, aunque con 5,5 pulgadas en este caso, y podemos cerrar con el Meizu M2 Note con 5,5 pulgadas y 2GB de RAM, disputándole el terreno en la gama media.

Resumen

  • Procesador: Cuatro núcleos a 1,2GHz
  • RAM: 1.5GB
  • Pantalla: 5 pulgadas SuperAMOLED HD con 294ppp
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 y 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: 7,9 milímetros de grosor
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack

Samsung Galaxy J3

Precio y disponibilidad

Todo apunta a que el nuevo Samsung Galaxy J3 llegará a las tiendas a un precio de unos 110 euros por lo que se convierte en un serio aspirante contra modelos chinos y contra el mismísimo Motorola Moto E 4G 2015 que, recordemos, está unos 15 euros por encima con menos potencia, al menos sobre el papel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here