Samsung ha presentado dos modelos de su serie J, los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 con 5 y 5,5 pulgadas HD, 1,5GB de RAM, 16GB y 13 megapíxeles. Como vemos, la apuesta de los coreanos por las pantallas HD es evidente y parece que será tendencia durante todo 2015.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 19, 2015
Last modified:Mar 17, 2016

Summary:

Samsung ha presentado dos modelos de su serie J, los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 con 5 y 5,5 pulgadas HD, 1,5GB de RAM, 16GB y 13 megapíxeles.

Con Samsung no ganamos para noticias. Cuando parece que su catálogo se estaba estabilizando tras la toma de decisiones del año pasado, asistimos a la intromisión de varios dispositivos nuevos que llegan para quién sabe si desplazar a otros más antiguos. El hecho es que los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 llegan al repertorio de smartphones de los coreanos para complicar un poco las cosas a dependientes, comerciales y usuarios. Más madera.

En estos dos nuevos terminales encontramos quizá demasiadas similitudes con la serie A de Samsung que ya recorre las tiendas de nuestro país y de medio mundo. Desde la pareja de 5 y 5,5 pulgadas HD que dan la sensación de estar ante el A5 y el A7 hasta la elección de los procesadores, una gama baja como el Snapdragon 410 y una gama media como el Snapdragon 615. Notamos que la RAM no es de 2GB sino de 1,5GB, algo que vemos más a menudo en tablets que en smartphones y quizá la mayor diferencia entre gamas es que estos J5 y J7 se quedan de momento en China, a la espera de una decisión por parte de Samsung que les permita salir al exterior.

Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7

Como arrancábamos la ficha, Samsung dijo que reduciría su catálogo y va camino de incumplir su propia palabra. Estamos en el ecuador del año y ya hemos perdido la cuenta de modelos y lanzamientos. Si a eso le unimos los rumores de los que están por venir volvemos a tener un embrollo de cuidado. Veremos qué tal se comportan estos Galaxy J5 y Galaxy J7.

Características

Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J5

El pequeño de los dos modelos presentados aterriza con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD que nos recuerda demasiado al Galaxy A5. El procesador es un viejo conocido, un Snapdragon 410 que ya viste, entre otros, a los modelos más vendidos del catálogo de Motorola y a bastantes terminales también de Samsung. Se apoya sobre 1,5GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno. Ampliable, como casi siempre en Samsung, gracias a una microSD de 128GB como máximo.

La cámara trasera tendrá una resolución de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 y estará acompañada de una frontal de 5 megapíxeles para hacer las delicias de los amantes de los selfies. Con conectividad LTE garantizada y en modalidad Dual SIM, tenemos el resto de los componentes conocidos: WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB 2.0 y minijack para auriculares. Portará una batería de 2600 mAh y tendrá Android 5.1 Lollipop desde el primer momento, algo muy de agradecer. Estará disponible en China en tres colores: blanco, negro y dorado. Que no falte el dorado. Qué cruz.

Samsung Galaxy J7

Samsung Galaxy J7

El mediano, porque suponemos que habrá uno mayor en camino, de los nuevos terminales de la Serie J de Samsung, porta una pantalla de 5,5 pulgadas, también con resolución HD, y su procesador es el rey de la gama media en lo que llevamos de 2015, un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64bits de procesamiento que además se apoya sobre 1,5GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno. Al igual que en el J5, en este J7 dispondremos también de una ranura de expansión para una microSD con 128GB de máximo.

En cámaras portará el mismo equipo que el J5 con 13 megapíxeles f/1.9 en la parte trasera y 5 megapíxeles en el frontal. En conectividad también repetimos paquete con Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. La batería de este Samsung Galaxy J7, al ser mayor, llegará a los 3000 mAh y de nuevo veremos Android 5.1 Lollipop preinstalado. Siempre con Touchwiz por encima, claro. Estará disponible en China en tres colores: blanco, negro y dorado.

Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7

Alternativas

Las dos primeras alternativas claras que vemos a estos modelos de Samsung son compatriotas, smartphones del propio catálogo de los surcoreanos. Empezaremos por el Samsung Galaxy A5, alternativa al J5 y que ya tenemos disponible en España. Para las 5,5 pulgadas del J7 también contamos con el Samsung Galaxy A7, otro modelo internacional con un rendimiento más que adecuado. Otra opción que ponemos sobre la pesa para plantar cara ambos modelos es el nuevo Motorola Moto G 4G 2015, que se sitúa en las 5 pulgadas con un rendimiento y fluidez al más alto nivel.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 / Snapdragon 615
  • RAM: 1,5GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD / 5,5 pulgadas HD
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/1.9 traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2600 mAh / 3000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y jack para auriculares.

Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7

Precio y disponibilidad

Por el momento, los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 quedarán limitados a China, siendo posible que a través de importación nos hagamos con alguno de ellos. Samsung a veces hace esto y luego se retracta, así que confiemos en que internacionalicen ambos modelos. Al cambio, el Galaxy J5 costará unos 225 euros mientras que el Galaxy J7 subirá hasta los 289 euros. Caro el primero, equilibrado el segundo.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta