Samsung Galaxy J5 Prime

Os mostramos el nuevo dispositivo de Samsung para la gama media que viene a redefinir un modelo anterior: el Samsung Galaxy J5 Prime, con lector de huellas.

3

Parece que Samsung vuelve a las andadas, y es que casi no hay semana en la que os traigamos un nuevo teléfono móvil Android de la firma coreana que haya sido presentado. El último que os trajimos fue el Samsung Galaxy J7 Prime; revisión de un modelo anterior que añadía, entre otras cosas, lector de huellas.

En su momento os hablamos ya del Samsung Galaxy J5, tanto de su versión original como de la versión de 2016, y os mostramos sus especificaciones técnicas, que dejaban claro que nos encontrábamos ante un móvil de gama media.

Ahora bien, en esta ocasión os queremos mostrar el nuevo terminal de la familia J5: el Samsung Galaxy J5 Prime, que incorpora un lector de huellas dactilares sin modificar tan apenas el resto de especificaciones técnicas.

Samsung Galaxy J5 Prime

Características

En este Samsung Galaxy J5 Prime veremos cómo el procesador apenas variará: pasaremos de un Snapdragon 410 a un Quad Core a 1.4 GHz; que, visto lo visto con el J7 Prime, será un chip Exynos equivalente al Qualcomm. No variarán ni memoria RAM (2 GB) ni almacenamiento interno, manteniéndose este último en los 16 GB.

Samsung Galaxy J5 Prime

Donde no veremos variación tampoco será en la pantalla del Samsung Galaxy J5 Prime, puesto que conservaremos las cinco pulgadas con resolución HD del modelo original. Eso sí, nos choca que la tecnología empleada sea TFT, y no las comunes IPS o Super-AMOLED.

Ahora bien, si hasta ahora no había variado tan apenas nada, en el apartado fotográfico veremos cómo la cámara principal reduce su resolución de los 13 a los 8 megapíxeles. Eso sí, la cámara frontal mantendrá los 5 megapíxeles originales.

Samsung Galaxy J5 Prime

Por último, este J5 Prime incorporará un lector de huellas dactilares, además de contar con un diseño metálico en lugar del plástico original. La batería también se verá reducida, pasando de los 3100 mAh originales a 2400 mAh.

Alternativas

Como alternativas a este Samsung Galaxy J5 Prime podemos plantear tanto el J5 original como la versión de 2016, dado que apenas hay diferencias entre las versiones.

Si preferimos terminales de otras firmas, teléfonos como el Motorola Moto G3 o el Huawei P8 Lite (con un procesador más potente, eso sí) serían grandes opciones.

Por último, y si lo que queremos son smartphones provenientes de China, cualquier variante del Xiaomi Redmi 3 o el Meizu M3 Note resultan alternativas realmente interesantes.

Resumen

  • Procesador: Quad Core a 1.4 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 1280×720 px y tecnología TFT
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 8 Mpx trasera y 5 Mpx delantera
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Peso: 143 gr
  • Dimensiones: 142.8 x 69.5 x 8.1 mm
  • Batería: 2400 mAh
  • Otros: lector de huellas, 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Precio y disponibilidad

Este Samsung Galaxy J5 Prime va a ser lanzado a lo largo del mes de octubre, a un precio de aproximadamente 199 euros. Ahora bien, de momento este terminal se queda en el mercado indio, desconociendo si será comercializado en otros territorios.

3 comentarios

  1. Cada vez doy más credibilidad a la teoría de Iván y Samuel, esa de que en Samsung tienen cajas con letras, números y palabras chorras para el nombre, y otras con los componentes, y las van combinando al azar para lanzar terminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here