Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Abr 29, 2014
Last modified:Abr 29, 2014

Summary:

El Samsung Galaxy K zoom es la nueva apuesta del fabricante dentro del terreno de los cámaramóvil, apostando por un zoom óptico de 10x y sensor de 20,7 megapíxeles.

Lo han vuelto a hacer: los de Samsung están a punto de lanzar al mercado una nueva revisión de uno de sus modelos clave dentro de los segmentos más dudosos de dispositivos, siguiendo con la apuesta interna de la compañía de ofrecer híbridos que cumplan con las expectativas de cualquier usuario. Muchos vimos en aquel primer experimento del cámaramóvil, el Samsung Galaxy Camera a una oportunidad para innovar en el terreno fotográfico sin obviar las capacidades de compartir al instante las imágenes de los móviles, dejándonos un buen sabor de boca gracias a la review que le practicamos a ese curioso aparato. Samsung lo renovó haciéndolo más cámara que móvil, integrando un zoom más compacto dentro de un grosor que, aún siendo amplio, permitía guardarse en el bolsillo. Así nació el Samsung Galaxy S4 Zoom, un móvilcámara que se integraba dentro de la gama S4. Ya tenemos revisión del concepto, algo que esperábamos, aunque esta vez Samsung se sale de la línea S5 de este año 2014 para integrar al smartphone dentro de una gama nueva: la K. ¿Qué podemos esperar del Samsung Galaxy K zoom? Toda una cámara con móvil pegado. O más bien al revés, por supuesto.

Samsung Galaxy K zoom

El Samsung Galaxy K zoom se mantiene en el plástico de la construcción abandonando el metal de la primera Samsung Galaxy Camera, ofreciendo unas dimensiones generosas para ser un móvil manteniéndolas más contenidas si nos fijamos en sus aptitudes de cámara; con acabado en apariencia de cuero para la cara posterior. Posee grandes aptitudes de captura dentro del ámbito fotográfico, aunque el smartphone se mantiene más justo si lo miramos sólo como móvil.

Características

Samsung Galaxy K zoom

Ya lo hemos anticipado en la entradilla: el Samsung Galaxy K zoom es potente en el terreno fotográfico y ágil en el segmento smartphone, manteniendo en este punto ciertos aspectos que no nos acaban de convencer. No así en la pantalla, que presentaría un panel Super AMOLED de 4,8 pulgadas donde se caería un aspecto que consideramos básico para ver decentemente las fotos tomadas: resolución full HD. Así, el Samsung Galaxy K zoom posee 720×1280 píxeles de resolución para la pantalla, manteniendo algunas dudas respecto a la visibilidad en exteriores. Bajo el panel, nos topamos con un curioso procesador de 6 núcleos, manteniendo dos modos diferentes de funcionamiento: cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad para los momentos en los que se necesite potencia y doble núcleo a 1,7 GHz para el uso habitual como teléfono. Se completa con 2 GB de memoria RAM, batería de 2430 mAh y unos más que justos 8 GB de memoria internos. Teniendo en cuenta el peso de Touch Wiz, y que las imágenes que sacaremos tendrán un tamaño generoso, nos veremos obligados a tirar siempre de la SD; algo que puede lastrar la velocidad del dispositivo.

Samsung Galaxy K zoom

Las funciones inalámbricas se mantienen a buen nivel en el Samsung Galaxy K zoom, disponiendo de compatibilidad con redes 3G, 4G LTE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 BLE, A-GPS con GLONASS y NFC.

Es en al apartado de captura multimedia donde se extiende ampliamente su capacidad, ofreciendo un sensor para la cámara trasera de 20,7 megapíxeles. Zoom óptico de 10 aumentos controlados por el dial del objetivo con aperturas F3.1-6.3, luz de asistencia al enfoque, flash de xenón, estabilizador óptico de imagen, software de cámara pensado para exprimir al máximo estas capacidades fotográficas… Y disponiendo de una cámara frontal de 2 megapíxeles, perfecta para lanzarse algún selfie sin complicaciones.

Samsung Galaxy K zoom

Como es lógico, el software que mueve al Samsung Galaxy K zoom es Touch Wiz en su última versión, manteniendo las habituales aplicaciones exclusivas a las que se suman las dedicadas específicamente a la fotografía semi profesional (al menos son las intenciones del fabricante). Por suerte, la versión de sistema está basada en una de las últimas lanzadas por Google, siendo Android KitKat 4.4.

Alternativas

No hay muchas alternativas al Samsung Galaxy K zoom aparte del Samsung Galaxy S4 Zoom o la Samsung Galaxy Camera original, teniendo, quizá, algún modelo de Nikon o de Polaroid. Como por ejemplo, la Nikon Coolpix S800c.

Vídeo

Desde Samsung nos han mostrado un primer acercamiento en vídeo al Samsung Galaxy K zoom, demostrando algunas de sus características más excepcionales así como delimitando su diseño. 40 segundos de teaser que dejan las ganas de ver mucho más de este concepto revisado.

Resumen

  • Procesador: hexacore: cuatro núcleos a 1,3 GHz y dos núcleos a 1,7 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 4.8 pulgadas Super AMOLED con 720×1280 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí. SD hasta 64 GB (la capacidad máxima varía según la velocidad de la tarjeta).
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles trasera con estabilizador de imagen, zoom óptico de 10x, flash xenón… / Delantera de 2 megapíxeles.
  • Versión de Android: 4.4 KitKat.
  • Peso: 200 gramos.
  • Dimensiones: 137.5X70.8X16.6(20.2)mm.
  • Batería: 2430 mAh.
  • Otros: software especializado en la cámara, funciones avanzadas de fotografía, NFC…

Aún no se sabe ni precio ni disponibilidad de la Samsung Galaxy K zoom, ignorando si alguna operadora meterá a este móvilcámara en su catálogo.

Próximamente:

  • Análisis del terminal.
  • Precios y tarifas en las distintas compañías telefónicas.
  • Cómo rootear el dispositivo.
  • Pasos para actualizar el terminal.
  • Roms aptas para el dispositivo.

Sin comentarios

Deja una respuesta