Samsung Galaxy Mega 2

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 20, 2014
Last modified:Sep 20, 2014

Summary:

Os traemos la información sobre el Samsung Galaxy Mega 2, un nuevo terminal de gama media con 6 pulgadas HD, cuatro núcleos, 1,5 GB de RAM, 8 GB y KitKat.

Los chicos de Samsung tienen a su ritmo y finalmente han llevado a buen término el smartphone que llevaba meses apareciendo tímidamente en forma de rumores y alguna que otra filtración. La segunda generación de los Mega ya está aquí, en forma de un Samsung Galaxy Mega 2 que se queda a medio camino en cuanto a tamaño de sus dos antecesores, entre las 5,8 y las 6,3 pulgadas. Algo más contenido pero en la misma línea de potencia.

Si hay algo que Samsung sabe hacer es respetar las renovaciones, procurando que sus terminales no rebasen la gama en la que se encontraban en la generación anterior, y que tampoco se queden cortos. Así pues, en este Galaxy Mega 2 encontramos lo que esperamos, un smartphone Android de gama media que con sus 6 pulgadas HD parece quedarse algo corto de resolución en comparación con su competencia actual, sobre todo por su tamaño. El resto de especificaciones no impresionan demasiado, salvo quizá la presencia de LTE, aunque la combinación de su resolución con los 3000 mAh de batería que Samsung ha metido dentro de su carcasa puede conseguirnos una excelente autonomía. Que habrá que comprobar, claro está.

El teléfono aparece inicialmente en Asia y ya estamos acostumbrados a lanzamientos locales que acaban estando disponibles en todo el planeta por lo que no sería de extrañar que pasados unos meses el Galaxy Mega 2 pueda adquirirse en Europa y otros continentes. Por el momento toca verlo de lejos y confiar en que las reviews y comparativas que vayan surgiendo lo dejen en un buen lugar.

Samsung Galaxy Mega 2

Características

El Samsung Galaxy Mega 2 se nos presenta como un inmenso smartphone de 6 pulgadas con resolución HD de 1280×720 que da un resultado de 245 ppp de densidad. El procesador elegido es un Exynos 4415 de cuatro núcleos a 1,5 GHz que se apoya sobre 1,5 GB de RAM, una cifra que ya hemos visto en más de un Samsung de gama media cuando porta conectividad LTE. La memoria interna es de 16 GB y se puede ampliar con una microSD.

El Mega 2 tiene dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una frontal de 2,1 megapíxeles cuyo destino es el desbloqueo facial, la videoconferencia y los tan conocidos selfies o autorretratos. En conectividad nos encontramos con el LTE, tan apreciado en estos días en que la expansión de las redes está en alza. También cuenta con WiFi, microUSB, Bluetooth, NFC, GPS y minijack para auriculares.

Con unas dimensiones de 163,6 x 84,9 x 8,6 mm, el Galaxy Mega 2 monta una batería de 3000 mAh y estará disponible en algunos países asiáticos con Android 4.4.2 KitKat bajo TouchWiz.

Alternativas

Cada vez es más sencillo encontrar alternativas a un smartphone de 6 pulgadas, aunque pueda parecer una locura. En primer lugar elegiremos el Samsung Galaxy Note 3 Neo, la versión reducida del Note 3 que vimos aparecer hace ya algunos meses. El ASUS Fonepad Note de 6 pulgadas es también una excelente alternativa, así como el Wiko DarkSide con sus 5,5 pulgadas.

Samsung Galaxy Mega 2

Resumen

  • Procesador: Exynos 4415 de cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • RAM: 1,5 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas HD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 2,1 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat bajo Touchwiz
  • Peso: –
  • Dimensiones: 163,6 x 84,9 x 8,6 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, NFC, GPS con GLONASS, minijack.

Precio y disponibilidad

No hay precio disponible para este Samsung Galaxy Mega 2, ni tan siquiera una orientación de su precio en Asia para conocer a qué cambio llegaría a nuestro país. De momento no hay noticias de que vaya a llegar a Europa así que estaremos atentos al futuro del terminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here