Samsung Galaxy Mega 5.8

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Abr 8, 2013
Last modified:May 16, 2016

Summary:

Samsung pondrá próximamente a la venta un nuevo phablet pero esta vez en gama media. El Samsung Galaxy Mega 5.8 con doble núcleo y 8 megapíxeles.

Por increíble que parezca, Samsung va a poner otro terminal en el mercado, y ya hemos perdido la cuenta de las presentaciones de smartphones que acumulan en el presente año. Y las que quedan por venir. Si ayer conocíamos que la familia Samsung Galaxy Tab 3 incluiría un dispositivo de 8 pulgadas al más puro estilo del Samsung Galaxy Note 8.0, hoy sabemos que se han confirmado las especificaciones del próximo phablet de la compañía, fuera de la familia Note, eso sí. Se trata de un phablet de gama media que inaugurará una nueva familia dentro del catálogo de los coreanos, la familia Mega. Os vamos a hablar sobre el Samsung Galaxy Mega 5.8.

En este caso se desmarca de las calidades de primera línea del Samsung Galaxy Note 2, terminal al que debería suceder si se encontrase en la misma gama, y supera a este último con 5,8 pulgadas de pantalla sobre las 5,5 del Note 2. Aunque, ojo, el Samsung Galaxy Note 3 vendrá, o eso dicen, con 5,9 pulgadas. Las pantallas de la familia de phablets de Samsung crecen en cada generación, algo que quizá no guste a todos, muchos de los cuales ya consideran suficientes las 5,3 pulgadas del Note original. El procesador elegido será un dual core y tanto la resolución de la misma como el resto de características sitúan a este Samsung Galaxy Mega 5.8 en una merecida gama media.

Significa este nuevo Galaxy Mega la apuesta de Samsung por seguir haciéndose la competencia a sí mismo en todas las gamas. Recordemos que la familia Note de tablets tiene a su hermana, con algo menos de calidad, la Galaxy Tab, y ahora en phablets plantea la lucha de gamas entre sus Galaxy Note y sus nuevos Galaxy Mega. Del éxito de este Samsung Galaxy Mega 5.8 dependerá que exista un Galaxy Mega 2. El tiempo nos lo dirá, pero el año que viene a tenor de la renovación anual a la que Samsung somete a sus terminales más exitosos.

Samsung Galaxy Player

Características

Gama media, y merecida, para este nuevo phablet, el Samsung Galaxy Mega 5.8, que llega con 5.8 pulgadas de pantalla con resolución qHD (960×540) con tecnología TFT. El procesador elegido es un Dual Core, no sabemos si Exynos, Qualcomm o Mediatek, que correrá a 1,4 GHz y estará apoyado sobre 1,5 Gb de RAM. El almacenamiento interno se desconoce pero se esperan versiones en 8 y 16 Gb con posibilidad de microSD de hasta 64 Gb.

En equipamiento multimedia encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal, para videoconferencia, de 2 megapíxeles. En la conectividad viene equipado con WiFI 802.11 a/b/g/n, HSPA, Bluetooth 4.0, aGPS con GLONASS y un jack de 3,5 mm para auriculares. Las medidas de este Galaxy Mega 5.8 son de 164 x 83,8 x 9,7 mm y no sabemos aún su peso.

El resto de especificaciones las completan su capacidad para portar doble SIM, formando parte de la familia de terminales duales, también conocida como DUOS dentro de Samsung, y lleva una batería de 2600 mAh. La versión de Android que equipará aún está siendo discutida, podría llegar con 4.1.2 o con 4.2.2 Jelly Bean.

Alternativas

Encontrar alternativas a este Samsung Galaxy Mega 5.8 es complicado al encontrarse en un terreno poco tocado hasta el momento como es el de los  phablets y gama media. Podríamos nombrar al último Alcatel One Touch Scribe HD, aunque contando con 5 pulgadas de pantalla, pero entrando dentro de la gama media de phablets o tabletófonos. En Samsung también encontramos el Samsung Galaxy Fonblet que aún no ha visto la luz. Y elegiremos también el Samsung Galaxy Note original que en especificaciones se asemeja a este nuevo Galaxy Mega.

Resumen

  • Procesador: 1,4 GHz Dual Core
  • RAM: 1,5 Gb
  • Pantalla: 5,8 pulgadas TFT qHD a 960 x 540
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: 164 x 83,8 x 9,7 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: Android 4.1.2/4.2.2 Jelly Bean, cámara de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, WiFI 802.11 a/b/g/n, HSPA, Bluetooth 4.0, aGPS con GLONASS, jack de 3,5 mm…

Aún sin fecha de lanzamiento, este Samsung Galaxy Mega 5.8 no tiene aún precio ni nada que se le parezca aunque por especificaciones podríamos situarlo en la gama de los 400 ó 450 euros, llegando presumiblemente a las operadoras españolas a unos 200/250 euros más el precio mensual de la tarifa elegida. Pero aún no hay nada oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here