Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Abr 11, 2013
Last modified:May 16, 2016

Summary:

Samsung lanza el Samsung Galaxy Mega 6.3 para acompañar al Mega 5.8. Resolución HD y doble núcleo a 1,7 GHz con LTE y 8 megapíxeles con Android 2.2.

Hace ya algunos meses se rumoreó, a través de una filtración de especificaciones, que el Samsung Galaxy Note 3 podría tener una pantalla superior a las 5,5 de su predecesor, el Samsung Galaxy Note 2. Poco a poco, a través de más filtraciones y noticias hemos ido descubriendo que esos tamaños de pantalla correspondían realmente a otros terminales. Las 5,8 pulgadas que se comentaron son, en realidad, del Samsung Galaxy Mega 5.8 y la medida de 6,3 pulgadas ya tiene también dueño. Samsung ha hecho oficial su nuevo phablet de gama media, el Samsung Galaxy Mega 6,3, dejando así su nueva familia Galaxy Mega con dos terminales en dos tamaños distintos de pantalla.

Este nuevo phablet de los coreanos contará con especificaciones interesantes para encajar en precio en la gran mayoría de usuarios a quienes pueda interesar, obviamente, un teléfono cuyo tamaño de pantalla supera las 6 pulgadas, como ya ocurrió con el Huawei Ascend Mate. En aquel momento criticamos un tamaño de pantalla excesivo, demasiado cercano a la medida de los tablets de pequeño tamaño, y ahora Samsung se desmarca ampliando esa medida en 0,2 pulgadas extra, dejando sólo 0,7 pulgadas de separación con un tablet de 7 pulgadas, muy común en Android.

Ha equipado Samsung a este Samsung Galaxy Mega 6,3 con un procesador de doble núcleo, del estilo de su Galaxy Mega 5.8, y otras características bastante similares dejando así la diferenciación principal entre ambos modelos en su tamaño de pantalla, a gusto de todos. Incluye funciones interesantes como la multiventana de la familia Note así como AirView, por lo que podremos controlarlo también mediante gestos en el aire sin tocar la pantalla.

Así pues, ya podemos hacernos con modelos de Samsung en 5.5, 5.8 y 6.3 pulgadas. Sin olvidar que el próximo Samsung Galaxy Note 3 llegará en 5,9 pulgadas si se cumple lo comentado hasta ahora.

Samsung Galaxy Mega 6.3

Características

El procesador y resto de especificaciones sitúan a este Samsung Galaxy Mega 6.3 directamente en la gama media, algo que le brindará un precio relativamente asequible dados los últimos lanzamientos en esta gama de smartphones. La pantalla LCD de 6,3 pulgadas tendrá una resolución HD, de 1280×720, y estará movida por un procesador de doble núcleo, un Cortex-A15 a 1,7 GHz apoyado sobre 1,5 Gb de RAM. El almacenamiento interno llegará en dos versiones, 8 y 16 Gb, y se podrá ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 64 Gb.

En cuanto a multimedia, el Galaxy Mega 6.3 monta una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,9 para, como siempre comentamos, videoconferencia y desbloqueo facial como principales funciones. En conectividad tenemos WiFi a/b/g/n/ac, HSPA+ y LTE, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y puerto de infrarrojos, algo que parecen haber puesto de moda de nuevo el HTC One y el Galaxy S4.

El resto de especificaciones incluyen unas medidas de 167,6 x 88 x 8 mm con un peso de 199 gramos, una batería de, atención, 3200 mAh y la versión 4.2.2 de Android Jelly Bean con su TouchWiz (o Nature UX) correspondiente y heredando funcionalidades de la familia Note como la multitarea en ventana partida y el Air View.

samsung-galaxy-mega-6-3-2

Alternativas

Con el Samsung Galaxy Mega 6.3 nos pasa igual que con su hermano de 5,8 pulgadas. Encontrar alternativas es complicado al encontrarse en un terreno bastante inhóspito hasta el momento como es el de los  phablets de gama media. Rescataremos el Alcatel One Touch Scribe HD con sus 5 pulgadas de pantalla y también el Samsung Galaxy Fonblet que aún no ha visto la luz. Descartamos el Galaxy Note original y vamos a incluir a su tan nombrado hermano, el Samsung Galaxy Mega 5.8, que llegará prácticamente al tiempo del modelo de 6.3 pulgadas.

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz Dual Core Cortex-A15
  • RAM: 1,5 Gb
  • Pantalla: 6,3 pulgadas con resolución 1280×720 HD
  • Memoria interna: 8 Gb / 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 199 gramos
  • Dimensiones: 167,6 x 88 x 8 mm
  • Batería: 3200 mAh
  • Otros: Android 4.2.2 Jelly Bean con Touchwiz, WiFi a/b/g/n/ac, HSPA+ y LTE, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0 y puerto de infrarrojos…

Al igual que ocurrió con el Samsung Galaxy Mega 5.8, la versión de 6.3 no tiene precio oficial ni tan siquiera estimado por los analistas. En FaqsAndroid nos aventuramos a decir que, por características, podría bajar de los 500 euros en su precio final, alcanzando una cifra que baile entre 450 y 500 euros de precio final libre, dejándolo en operadoras móviles a unos 250 euros más tarifa aproximadamente.

Precios

Sin comentarios

Deja una respuesta