A medida que Google ha ido sacando sucesivas versiones del sistema operativo Android, normalmente dichas versiones se apoyaban en un móvil concreto y directamente dirigido a los desarrolladores, para que así experimentasen con un terminal diseñado a testear las nuevas funciones recibiendo, además, las sucesivas actualizaciones en primer lugar. Y junto a la versión 4.0 de Android, la correspondiente a Ice Cream Sandwich, un smartphone saltó a la palestra convirtiéndose en un móvil de altas prestaciones, diseño arriesgado y software innovador: el Samsung Galaxy Nexus. Segunda colaboración con los coreanos tras el Nexus S y una demostración de que, trabajando en equipo, los resultados son realmente rompedores.

Características

El Samsung Galaxy Nexus es un terminal que llama la atención según lo tenemos ante nuestros ojos, tanto su extraordinaria pantalla como su ausencia de botones sobre el frontal, su diseño del cristal en curva y la parte trasera arqueada en simetría dotan a este móvil del aspecto singular que le identifica con la alta gama a la que pertenece. Aunque los materiales quizá le resten algo de elitismo al conjunto ya que, como acostumbra a hacer Samsung, el plástico es el común denominador.

La pantalla del Samsung Galaxy Nexus es de tecnología Super AMOLED HD con un tamaño de 4.65 pulgadas de diagonal con resolución de 1280X720 píxeles de resolución, ocupando por completo el frontal del teléfono y presentando los botones de forma virtual en pantalla. En cuanto al procesador, un chip de doble núcleo a 1.2 gHz late en el interior del Samsung Galaxy Nexus, apoyado por un GB de RAM, 16 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliación por SD Card Micro, cámara de 5 megapíxeles trasera con lente de 1.3 megapíxeles delantera y grabación de vídeo a 1080p, con posibilidad de realizar fotografías incluso cuando se graba.

Y en el apartado de software, es Ice Cream Sandwich quien ocupa el protagonismo en el Samsung Galaxy Nexus, disponiendo de la interfaz pura del sistema sin ningún tipo de añadidos.

Alternativas

En cuanto a las alternativas del Samsung Galaxy Nexus, encontramos el incombustible Samsung Galaxy S2, un terminal bastante parecido en características. También el HTC Sensation, HTC One V, LG Optimus 2X, Sony Xperia S o Sony Xperia P.

Vídeo

Resumen

Procesador: 1,2 Ghz doble núcleo
RAM:
 1Gb
Pantalla: 
4,65 pulgadas Super AMOLED HD con resolución 720×1280
Memoria interna: 16 GB
Tarjeta de memoria:
 –
Peso: 
135 gramos
Dimensiones: 
67,94X135,5X8,94
Batería: 
1750 mAh
Otros: 
Android Ice Cream Sandwich 4.0, cámara trasera de 5 megapíxeles y grabación a 1080p cámara frontal de 1,3 megapíxeles, NFC, 4G LTE…

Análisis

Precios

1 comentario

  1. Yo lo tengo y estoy muy satisfecha con él. No lo cambiaría. Y supongo que en un período de tiempo considerable, por cierto.

Deja una respuesta