El mundo está lleno de valientes y muchos de ellos se reúnen en el foro XDA-Developers, en el que se dan cita los más afamados desarrolladores de sistemas operativos móviles, entre ellos Android.

Si te consideras un manitas y eres uno de los afortunados poseedores del nuevo buque insignia de Samsung, el recién aparecido Samsung Galaxy Note 2, puedes fabricarte tu propio cargador sin cables, aunque quizás deberías tener en cuenta que perderás la garantía del terminal en el proceso.

Según nos muestra Ryan_G, miembro del mencionado foro, cualquier usuario puede crearse un cargador sin cables en diez minutos y por poco más de quince euros, para lo que se necesita un cargador Touchstone, que seguro que recordarás por haberlo visto en uno de los últimos éxitos de Palm, la Palm Pre, un soldador y unos cuantos trozos de cable.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 2 con cargador inalámbrico

Ciertamente la adaptación no parece demasiado complicada, siendo la parte más importante la correspondiente a la extracción de la bobina de inducción de la carcasa de la Palm Pre y, según indica el desarrollador el nuevo hardware no afecta al funcionamiento de ninguno de los sensores del dispositivo, tales como el NFC, el acelerómetro o el S-Pen.

Captura de pantalla del Samsung Galaxy Note 2 con cargador inalámbrico

Por nuestra parte esperaremos a que sea la propia Samsung la que ponga a la venta el accesorio para el Samsung Galaxy Note 2, que estamos seguros que sería un éxito de ventas; y os recomendamos que si os decidís a fabricar el artilugio sigáis al pie de la letra las instrucciones y nos enviéis las correspondientes fotos.

Hilo original en XDA-Developers




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta