Samsung Galaxy Note 2

3

Se le esperaba con ansia, sobre todo después del inusitado éxito del híbrido entre smartphone y tablet en el que se convirtió el Samsung Galaxy Note. Y, conociendo a los de Samsung, ¿alguien podría esperar que no presentaran una segunda versión para continuar con el éxito? Pues ya está aquí, el Samsung Galaxy Note 2 es una realidad, habiendo mejorado notablemente el hardware interior añadiéndole unas pinceladas al aspecto exterior para acercarse claramente al Samsung Galaxy S3.

Aunque, si en el terminal estrella la pantalla ya era larga, en el Samsung Galaxy Note 2 se sube de listón, consiguiendo lo más cercano a un block de notas manejable.

El precio en España es de 659 euros libre.

[tab:Características]

Samsung Galaxy Note 2

Características

Entre todas las especificaciones del Samsung Galaxy Note 2, está claro que la pantalla híbrida entre teléfono y tablet es quien más se lleva la atención, ascendiendo hasta las 5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución de 720X1280 píxeles, algo inferior a la anterior versión del Note. Aunque se estiliza el diseño aligerando los marcos, consiguiendo que el tamaño d ela pantalla ascienda sin que lo haga en exceso el terminal en su conjunto.

Está claro que no sólo de pantalla vive el Samsung Galaxy Note 2, por lo que, para mover semejante cantidad de píxeles, hace falta potencia suficiente como para mantener a todo el sistema con soltura. Y en este terminal todo está sobrado, disponiendo de un procesador de cuatro núcleos a 1,6 gHz Exynos 4 quad, 2 GB de RAM, 16/32/63 GB de memoria interna, las acostumbradas conexiones inalámbricas, cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,9 megapíxeles.

En el resto de apartados, si nos centramos en el de software, el Samsung Galaxy Note 2 viene de serie con la última versión disponible de Android, Jelly Bean, algo que sin duda se agradece en un terminal de última generación; también se acompaña con las últimas versiones de las aplicaciones de diseño y creación de notas pensadas para ser manejadas por el S-Pen que, como es evidente, está integrado dentro de la carcasa del smartphone/tablet en la parte trasera inferior derecha. Aunque ha sufrido un rediseño, mejorando la ergonomía.

[tab:Alternativas]

Samsung Galaxy Note 2

Alternativas

Como alternativas al Samsung Galaxy Note 2, nos encontramos con el original, el Samsung Galaxy note. También el LG Optimus VU y el presentado hace poco LG Optimus VU 2.

[tab:Video]

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1,6 gHz de cuatro núcleos.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas 720X1280 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 16/32/64 GB.
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: 180 gramos.
  • Dimensiones:
  • Batería: 3100 mAh.
  • Otros: Android Jelly Bean, cámara trasera de 8 megapíxeles, delantera de 1,9 megapíxeles, S-Pen con aplicaciones propias…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Análisis

Precios

Liberación

[tab:END]

3 comentarios

  1. Yo creo que los 2Gb de RAM más los 4 núcleos o convierten en el pepino del momento, aunque creo que a los poseedores del Note normal, no les compensará el cambio.

  2. […] Con esta última actualización liberada, Facebook para Android accede a la versión 3.5, subiendo a un número redondo con un buen puñado de nuevas funciones; aparte de las numerosas correcciones de errores y parches de seguridad que van haciendo mejor a una aplicación imprescindible para casi todos los usuarios. Y añadiendo la función más llamativa de Facebook Home con la que podremos visualizar, nada más arrancar el teléfono, las fotografías subidas por nuestros amigos. En formato slider, con la actualización en texto y con la opción de darle a “Me gusta” pulsando sobre la pantalla, pudiendo activarlo simplemente accediendo al menú “Configuración de las aplicaciones” (deslizando el menú contextual de la izquierda), bajar hasta “Configuración de Facebook Home” y marcar la casilla de “Activa Facebook Home“. En la versión 3.4 se abría un vínculo a la app en Google Play Store, ahora sólo se activa la pantalla de bloqueo. Eso sí: esta función sólo está activa para determinados móviles, entre los que está el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 2, entre otros. […]

Dejar respuesta