Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 9, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

Samsung lanza el Samsung Galaxy Note 3 Neo, una suerte de Galaxy Note 2 aumentado con características de software del Note 3 y un procesador Sixcore de 4+2.

Era cuestión de tiempo que Samsung se animase a seguir diversificando familias tomando a sus excelentes phablets, los Galaxy Note. Ya en su momento se lanzó un Samsung Galaxy Note 2 Plus que quedó limitado geográficamente y no llegó al mercado internacional y ahora es el Note 3, actual líder de su familia, el que ejerce de nuevo líder de una subfamilia de terminales con menor potencia, la de los Neo que se ha iniciado con un Samsung Galaxy Note 3 Neo, un dispositivo de menor potencia que el phablet líder y que hasta ahora se conocía como Note 3 Lite.

Encontramos pocas diferencias entre este Note 3 Neo y el Galaxy Note 2 que dominó el mercado durante un año, y quizá la más interesante sea su procesador Exynos de seis núcleos, un 4+2 a 1,3 GHz y 1,7 GHz respectivamente que se activarán en función de los requerimientos del dispositivo, de la misma forma que funciona el Exynos 5 Octa de 4+4, estando en este caso bien diferenciados los juegos de procesador big y LITTLE. Una apuesta por un phablet económico dentro de un Samsung que sigue haciendo crecer su autopista añadiendo más y más carriles.

Acaba de arrancar 2014 y Samsung ya está dejando claro que su hoja de ruta no va a variar un ápice de lo que hemos visto hasta ahora. Nuevos terminales cuando los anteriores no funcionen, renovaciones anuales de los más exitosos y subfamilias derivadas de los líderes de gama para aprovechar el reconocimiento marca y seguir absorbiendo un mercado Android en el que cada vez tienen más presencia. Y si tienen más presencia, quizá sea porque lo merecen.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Características

El nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo llega a nosotros con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720. El procesador elegido, un Exynos de 6 núcleos, 4+2, a 1,3 y 1,7 GHz que se apoya sobre 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante microSD de hasta 64 Gb. Esto es así en la versión LTE ya que la 3G tendrá un procesador Quadcore a 1.6 GHz y los mismos 2 GB de RAM.

En cuanto a multimedia, una cámara trasera de 8 megapíxeles unida a una frontal de 1,9 megapíxeles. En cuanto a conectividad encontramos HSPA+ (sin contar aún la probable versión LTE), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 BLE, aGPS con GLONASS, microUSB 3.0, NFC, sensor de temperatura, sensor de humedad, gestos aéreos y S-Pen.

El Samsung Galaxy Note 3 Neo llegará al mercado con Android 4.3 Jelly Bean y tendrá una batería de 3100 mAh. Las dimensiones aún no están disponibles, así como tampoco el peso.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Alternativas

Las alternativa en cuanto este Samsung Galaxy Note 3 Neo las encontramos en los principales fabricantes como en el caso de HTC y su HTC One Max, que pese a ser líder de su gama no debe andar alejado de la potencia que puede desplegar el modelo de Samsung. Otra alternativa es el ASUS Fonepad Note de 6 pulgadas, un dispositivo que recientemente se renovó y que puede ser una opción más que fiable si queremos alejarnos de Samsung en nuestra compra. La tercera opción, y pese a su antigüedad en el mercado, ha de ser invariablemente el Samsung Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Resumen

  • Procesador: versión LTE 1,3 GHz + 1,7 GHz Exynos SixCore 4+2 y versión 3G Quadcore a 1,6GHz
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Super AMOLED a 1280×720 px
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Cámaras: 8 megapíxeles y 1,9 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: 162.5 g
  • Dimensiones: 148,4 x 77,4 x 8.6 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 BLE, aGPS con GLONASS, IRDA, microUSB 3.0, NFC, sensor de temperatura, sensor de humedad, gestos aéreos y S-Pen.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Dados los precios de lanzamiento de Samsung en cuanto a terminales de segunda fila, considerando al Note 3 como líder de gama, los 550 euros de los que se rumorea costará el Note 3 Neo nos parecen incluso adecuados aunque no olvidemos que el mercado ya dispone de dispositivos de muy alto nivel a precios más reducidos que los de este nuevo Galaxy Note.

Sin comentarios

Deja una respuesta