El Samsung Galaxy Note 4 recibe Android 5.1.1 Lollipop y lo hace con polémica

Samsung ha liberado oficialmente la OTA de actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el que fuese su phablet líder hasta hace bien poco, el Samsung Galaxy Note 4. La llegada de la actualización no está exenta de cierta polémica.

2

No hace demasiado tiempo nuestro compañero Ivsu comentó en FAQsAndroid que Samsung estaba tratando al Galaxy Note 4 de una forma que dejaba bastante que desear. Todo hace indicar que el Note 4 ha pasado a un segundo plano, no ya tras los lanzamientos de los primeros componentes de la familia S6, como el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge, sino que el remate ha sido la llegada del Galaxy Note 5, ahora con un problemón encima, y del Galaxy S6 Edge Plus. Ha sido la palada de tierra que pensábamos que enterraría al Note 4 definitivamente, pero en Samsung nos acaban de sorprender y han liberado la actualización que llevará Android 5.1.1 Lollipop al que hasta hace poco era su smartphone insignia en el equipo de las pantallas grandes. Por cierto, la actualización no llega exenta de polémica.

Ya está aquí Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 ya contaba con Lollipop en sus entrañas, si bien lo había hecho con una actualización que más que aligerar el peso y la velocidad del dispositivo, lo emborronaba todo un poco más. Lejos de conseguir la optimización del Galaxy S6, Samsung había conseguido de un plumazo empeorar la experiencia del usuario de su Note 4 y muchos poníamos la vista en una futura actualización a Android 5.1.1 para corregir estos errores y aportar fluidez a su ya de por sí pesada capa Touchwiz.

Si tienes un chip de 64 bits, ¿por qué no aprovechar todo su potencial?

Como en muchos modelos de Samsung, hay distintas variantes en el mercado y por ahora es la que porta el chip Exynos la que empieza a recibir ya Android 5.1.1 por tierras polacas. La curiosidad es que este chip es de 64 bits pero Samsung ha decidido no activar el soporte para dicho procesamiento en la nueva OTA liberada, algo incomprensible dado que era la oportunidad perfecta para dotar al Note 4 de mayor potencia y versatilidad. Con la variante que porta el Snapdragon 805 no la esperamos porque, sencillamente, el chip de Qualcomm pertenece aún a la generación de 32 bits previa a la actual. Suponemos, porque aún no ha sido confirmado, que esta actualización incluye en su interior el parche contra la vulnerabilidad Stagefright que lleva poco tiempo recorriendo el planning de actualizaciones de los distintos fabricantes.

Así pues, el Samsung Galaxy Note 4 modelo SM-N910C ha empezado ya a recibir la OTA de actualización a Android 5.1.1 Lollipop comenzando, como dijimos, por Polonia. Será cuestión de un par de semanas que se extienda a otros rincones del planeta y siempre hablando de terminales libres. Si has adquirido tu Note 4 a través de una operadora te tocará esperar aún más. Pero llegará, te aseguramos que llegará. ¿Antes de lo que haga Android 6.0 Marshmallow al propio fabricante? Ésa es otra historia y ha de ser contada en otra ocasión.

Fuente SamMobile

2 comentarios

  1. Samsung Estafa jugando con fuego, y terminará quemándose, y estos son los motivos.

    1 – Tiene tantos modelos, y además todos parecidos con diferencias de precios abismales para pocas diferencias, si bien es cierto que tiene modelos para todos los bolsillos pero los que menos saben de móviles con Samsung están muy confusos y claro los comerciales o vendedores de la marca obviamente tiene que vender, puede que te timen si no tienes un mínimo de conocimiento.

    2 – Una de las consecuencias directas de ello es que al tener tantos modelos, muchos están desactualizados, y es que claro leí un artículo haces unas semanas que decía que tenía que aprender Samsung de Apple para mejorar, y uno de los puntos de mejora era que para el año 2014, Samsung había presentado casi 60 móviles diferentes, cuando Apple presentó el iPhone 6 y el 6+ y punto. Ahora la gran duda es cuantos de esos casi 60 móviles están actualizados a la última versión de Android 5.1.1? Probablemente no lleguen ni a 10. Y entonces que pasa con los buques del año anterior que también deberían beneficiarse de la última versión de Android 5.1.1? Se actualizan antes que algunos de los 60 modelos del curso previo? No veas la cara de tonto que se te queda cuando tienes un modelo del año pasado y se actualiza antes un modelo del año anterior por ser un previo buque.

    3 – Hay un Galaxy cámara que salió el año pasado y lleva Android kitkat 4.4.4, en la cuenta Samsung oficial de Twitter han señalado que ese dispositivo no se actualizara a lollipop!!! Es eso correcto?

    4 – Ahora dicen que el note 5 no llegara a Europa finalmente si, para crear expectativa, y generar a la gente envidia, es un movimiento marketing, pues bueno, ahora dicen que el note 5 podría llegar con 3gb de ram en vez de 4, parece que solo son rumores pero eso daña mucho la imagen de la marca.

    Y ahora lo del note 4 en fin Samsung se va autodestruir

  2. Y las tablets??? Tb olvidadas.
    Tengo una Note Pro 12″ (un pastizal a la hora de comprarla) y ni se ve ni se espera una actualizacion.
    Es una pena, pero asi es esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here