La operadora roja ha anunciado que ya está disponible la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 que vende en su catálogo.

Hay veces que en una misma noticia se juntan dos temas muy importantes para los usuarios de Android.

Estamos en uno de esos casos y es que Vodafone ha anunciado que ya está disponible la actualización Android 5.0 Lollipop de uno de los terminales Android más importantes del año pasado, el Samsung Galaxy Note 4.

Este terminal ya lo analizamos en profundidad poco después de su lanzamiento y si entonces era un terminal impresionante ahora además tiene una mejor relación calidad precio.

La versión de Android en concreto que está disponible para el que vende Vodafone es la Android 5.0.1 (Lollipop) para los modelos SM-N910F siendo la versión de software la XXU1BOC3.

Samsung Galaxy Note 4: disponible la actualización a Android 5.0 Lollipop

Como siempre tendremos disponibles dos formas de actualizar el sistema, una utilizando el cable USB y la otra de forma inalámbrica.

Independientemente de cual usemos recomendamos que realicéis una copia de seguridad de los datos de vuestro terminal ya que aunque es improbable que pase nada siempre es buena idea ponerse en la peor situación posible. Si además optáis por la segunda opción no os aconsejamos que carguéis antes el terminal.

Para cargarlo por cable USB necesitaremos instalar el software Samsung que es y seguir estos pasos.

Si queremos hacerlo de forma inalámbrica tendremos que esperar a que nos llegue la actualización FOTA, Firmware Over The Air y podemos ver si es así en Ajustes -> General -> Acerca del dispositivo -> Actualizaciones del sistema -> Comprobar. Es importante estar conectado a una red wifi ya que descargaremos más de 1 GB de datos. Si tenéis alguna duda con este sistema se invitamos a que leáis este artículo.

2 comentarios

  1. Hola Alvaro antes de nada decirte que os llevo siguiendo ua hace un tiempo y me parece la mejor pagina para leer noticias respecto a la telefonia. He actualizado mi note 4 de vodafone a 5.0.1 y he notado que los lags ahora se notan mas, se calienta mas telefono y la bateria me dura mucho menos… agun consejo….

Deja una respuesta