A pesar de la marabunta de terminales que Samsung arroja al mercado cada año, sus principales dispositivos sí mantienen cierto orden y por tanto podemos saber con antelación que en febrero o marzo toca renovación de la familia Galaxy SX en smartphone, con el último Galaxy S5 presentado, y que en septiembre toca la presentación de su siguiente phablet. Se produce siempre en la IFA de Berlín y este año le toca el turno al Samsung Galaxy Note 4, un terminal que domina con claridad el mercado en su tamaño de pantalla y que además este año promete ser bastante revolucionario, sobre todo teniendo en cuenta la gran evolución que ha tenido el S5.

El phablet de los surcoreanos acaba de aparecer en AnTuTu y muestra características bastante potentes que veremos después cómo resultan a nivel de rendimiento.

Samsung Galaxy Note 4: ocho núcleos de 64 bits según AnTuTu

Según apuntan los datos del conocido benchmark para dispositivos móviles, y que han quedado recogidos en su página web, el futuro Samsung Galaxy Note 4 nos traería un procesador Exynos de ocho núcleos con 64 bits de procesamiento, una capacidad que en Android ya nos ha mostrado Qualcomm con su Snapdragon 410 a través de algunas filtraciones y rumores.

El problema que tiene Samsung es que su renovación de terminales es tan prematura que las especificaciones de este posible Note 4 son potentes pero no sorprendentes. Ya las hemos visto en un Galaxy S5 LTE-A que se ha presentado para Corea por lo que confiamos en que tengan algo más guardado en la manga. Según AnTuTu, el futuro Samsung Galaxy Note 4 sería tal que así:

  • Pantalla con resolución QHD de 2560×1440 de tamaño indeterminado.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805/ Exynos 5433 de ocho núcleos y 64 bits.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 3,68 megapíxeles.
  • Android 4.4.3 KitKat.

¿Os suenan estas especificaciones? Efectivamente, ya dijimos antes que son las de un S5 LTE-A que llega con un tamaño menor de pantalla y con un posible estreno en Europa en poco tiempo. ¿Se llamará Samsung Galaxy F, Galaxy S5 Prime? Ya veremos. Lo que queda claro es que de Samsung podemos esperarnos cualquier cosa y que no sería raro que el Samsung Galaxy Note 4 acabase teniendo también su modelo premium, un Galaxy Note 4 Prime unos meses tras su presentación.

Por el momento toca esperar a septiembre para que llegue la IFA y podamos ver a este Note 4 en acción ya que será el smartphone que marcará el final del año de la mano del iPhone 6, si finalmente se llama así, que llegará en una fecha similar.

Fuente AnTuTu

2 comentarios

Deja una respuesta