Samsung Galaxy Note 4 vs LG G3: comparativa en vídeo

2

Hemos estado probando el Samsung Galaxy Note 4 varias semanas y como os hemos contado en el análisis y en los vídeos que hemos realizado de él, nos ha gustado mucho, pero es cierto que no es un móvil perfecto, ya que ninguno lo es.

En esta ocasión hemos realizado un enfrentamiento entre el Samsung Galaxy Note 4 vs LG G3 en el que os vamos a contar los puntos fuertes y débiles de cada dispositivo comparado con el otro para que decidáis cual es el que os gusta más o el que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Ya os lo avanzamos, no son tan parecidos como pudiéramos creer.

Vídeo análisis comparativo

El primer acercamiento, como siempre, lo hacemos en vídeo:

Calidad de los materiales

Empezamos con el apartado de materiales y ya vemos diferencias. En este caso tenemos dos móviles concebidos para transmitir una sensación visual similar, la de un acabado premium sin usar materiales premium, al menos no en todo el dispositivo ya que el Note 4 cuenta con un marco de metal del que carece el LG G3.

El Samsung cuenta también con una tapa trasera de plástico que imita de forma bastante buena a la piel, algo que nos ha encantado y que choca con el tacto de plástico del LG G3. No nos quejamos de esto último pero si tenemos que elegir un ganador en este sentido hemos de decir que el Note 4 está mejor resuelto.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

Al igual que en el apartado anterior le dábamos el punto a favor al Note en este es el LG G3 es que gana de forma aplastante y es que la ergonomía de este móvil es impresionante, muy cómodo en la mano pese a tener una pantalla de 5.5″.

El Galaxy Note 4 peca de un tamaño demasiado elevado pero sobre todo de resultar algo incómodo en la mano ya que el borde metálico se nota a la hora de agarrarlo.

El peso también es algo diferenciador pero hemos de reconocer que aunque el LG G3 es más ligero en ninguno de los dos casos esto nos ha supuesto un problema, ni nos ha llamado la atención.

Potencia y prestaciones

Dos móviles de gama alta de 2014 que no tienen recortes en prestaciones. Podríamos decir que ambos son móviles muy potentes a la altura del resto de rivales, y sería cierto, pero también lo es que sí que hemos notado diferencia en este sentido, quizás por el hardware o quizás por las capas gráficas.

El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un procesador Snapdragon 805 y 3 GB de RAM mientras que la versión internacional del LG G3 cuenta con un 801 y 2 GB de RAM. Esta diferencia no es mucha a la hora de realizar acciones normales en aplicaciones o juegos pero sí que notamos que sobre todo la RAM es algo a tener en cuenta.

No es el LG G3 un móvil escaso de potencia pero al lado del Note 4 vemos que Samsung ha acertado más en este sentido.

Pantalla

Pantalla

Es la primera vez que comparamos dos móviles con resolución de pantalla QHD y la verdad es que hemos visto más diferencias de las que esperábamos, sobre todo por la diferente tecnología usada en cada una.

El LG G3 usa un panel LCD IPS de 5.5″ mientras que el Note 4 ofrece uno de 5.7″ pero AMOLED. Podríamos decir que cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles pero en honor a la verdad en este apartado el Note es el claro vencedor y es que los fallos de las pantallas AMOLED como la escasa visión a la luz del sol han sido solventados por Samsung y actualmente no conocemos ninguna pantalla que sea mejor que la de este phablet.

La del LG G3 no es una mala pantalla e incluso tiene mayor densidad de puntos por pulgadas pero no ofrece ni los colores del panel del Note ni ese comportamiento en exteriores.

Cámara

Cámara

Hemos dicho en el vídeo que la cámara del Samsung Galaxy Note 4 es mejor que la del LG G3 y es cierto pero hay que matizar que eso es así sobre todo de noche y es que de día el resultado es tan similar que cuesta diferenciar ambas tomas.

La resolución de las dos es más que suficientes y si bien como decimos en tomas con poca luz parece que el Note 4 se desenvuelve mejor a la hora de realizar autofotos con la cámara delantera por ejemplo preferimos la del LG G3 que por su software es una de nuestras favoritas.

Podéis ver tomas realizadas con ambos terminales en el vídeo o en el hilo de Fotos con nuestros móviles de Foromoviles.

Samsung Galaxy Note 4 vs LG G3: comparativa en vídeo

Autonomía

Siempre decimos en los análisis que las autonomías de los móviles se miden en función del uso que les damos. Sin embargo en este caso hay posibilidad de afirmar que los smartphones que implementan pantallas QHD tienen un consumo sensiblemente superior a los que llevan una pantalla FullHD.

Esto se nota en los dos modelos que comentamos pero especialmente en el LG G3 y es que aunque el amperaje de la batería de 3000 mAh no es muy inferior al de 3200 del Note 4 en el día a día sí que notamos cómo el LG tiene peor autonomía.

En las pruebas que hemos realizado el G3 nos ha llegado a dar 24 horas de uso pero en las mismas condiciones el Galaxy Note 4 se ha acercado al día y medio. Si aumentamos la intensidad de uso el LG G3 no llega al día y el Note 4 roza el final de la jornada.

Interfaz

Interfaz

LG y Samsung son dos marcas coreanas y eso se ha notado siempre en la estética de sus interfaces para Android, recargadas, muy coloridas y con infinitas opciones. No obstante el G3 ha inaugurado una nueva estética mucho más plana y elegante que nos gusta más que la de Samsung que también ha mejorado últimamente.

Además las opciones implementadas por LG nos parecen mucho más útiles que las de Samsung que sigue apostando por tantas opciones que es realmente difícil encontrar a alguien que use no ya todas sino al menos muchas de ellas.

Interfaz

Del mismo modo las aplicaciones preinstaladas con mucho más numerosas en el caso del Samsung que en el del LG pero también es cierto que podemos quitar muchas de ellas.

A la hora del uso de la misma Samsung sin embargo gana de forma ostentosa y es que LG ha creado una capa útil y bonita pero que presenta muchos lags y tirones, sobre todo en las primeras versiones de la misma. el Note va mucho más fluido y puede que en parte sea por el hardware pero es un hecho que el software tiene que ver.

Samsung Galaxy Note 4 vs LG G3: comparativa en vídeo

Aspectos distintivos

Tanto LG como Samsung han implementando diferencias de hardware suficientes como para tenerlas en cuenta.

LG ha vuelto a apostado por sus botones traseros, algo muy cómodo cuando nos acostumbramos y a un enfoque láser para al cámara que realmente es impresionante. Además cuenta con carga inalámbrica de serie.

Samsung tiene su S Pen, la marca distintiva de los Galaxy Note, así como el sensor de huellas en el botón Home y el pulsómetro en la zona trasera, junto al flash de la cámara.

benchmarks-G3

Test Benchmarks

Este tipo de test como siempre decimos es algo más relevante a la hora de usar ciertas aplicaciones que en el día a día pero vemos importante mostrar las cifras tomadas con las mismas aplicaciones para ver de qué son capaces los dos móviles.

En la imagen superior vemos los resultados de benchmarks que le hicimos al LG G3 cuando lo analizamos. Obtuvimos 26682 puntos en Antutu y 16496 en Quadrant.

benchmarks-Samsung-Galaxy-Note-4

En esta otra imagen inferior vemos los mismos resultados pero del Samsung Galaxy Note 4. Las cifras son muy superiores, con 47144 puntos en Antutu y 23934 en Quadrant.

Conclusión

Lo que más nos ha gustado del LG G3 es su relación tamaño de pantalla con tamaño del móvil y es que nos ha parecido un smartphone algo más grande de la cuenta pero cómodo de usar. La ergonomía está realmente conseguida y el manejo, incluso a una mano, es más factible que en el Note 4.

El Note 4 gana al G3 en números y prestaciones. Tiene más potencia y se nota, tiene mejor pantalla y se nota, tiene mejor batería y se nota… pero también es más grande y se nota. Es más una tablet pequeña que un móvil grande.

Si queremos lo mejor en cuanto a posibilidades y potencia el Samsung Galaxy Note 4 es nuestro móvil pero si valoramos el transportar el móvil, el manejo y la usabilidad entonces la elección es el LG G3.

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here