Samsung Galaxy Note 4

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 3, 2014
Last modified:Nov 17, 2014

Summary:

Samsung libera finalmente el último unpacked de 2014 con el Samsung Galaxy Note 4. 5,7 pulgadas QHD, procesador Exynos, 16 megapíxeles y Android KitKat.

Los coreanos le han cogido el pulso al mercado por un lado mientras que por otro comienzan a sufrir más de lo necesario. Los modelos de serie S tienen cada vez más competencia pero en el terreno de los phablets, ese nombre del que todos reniegan, la familia Note sigue siendo la reina indiscutible y cada lanzamiento se espera ya con la misma expectación que los de la otra orilla, los temidos iPhone de Apple, siempre una fortísima competencia en todos los sentidos. Ahora, para embocar el final de 2014, los chicos de Samsung se visten de largo en un nuevo Unpacked y nos traen el Samsung Galaxy Note 4, directo desde Alemania a los bolsillos de sus futuros dueños.

Con una imponente pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED y con resolución QHD, el nuevo Note 4 llega con todo para que nadie sea capaz de toserle al menos hasta comienzos del próximo año. Con los G3 en la calle, y sabiendo que Sony no tirará la casa por la ventana ampliando la pantalla de su Z3, en las grandes superficies Samsung no tendrá rival, y en Corea lo saben aunque eso no hace que se duerman en los laureles. De nuevo a plena potencia, y con las mejoras de software necesarias para aprovechar el S Pen, el Note 4 se perfila como uno de los superventas del final de este 2014.

La competencia se acerca aunque los Note reinan y eso debe hacer que en Corea no aflojen el pie. Con las buenas críticas que recibió el Note 3, el Note 4 tiene que poner el listo aún más alto. Esperemos que todas las mejoras de software que incluye, muchas heredadas y evolucionadas de las presentadas por el S5, sirvan para que de nuevo volvamos a estar ante el mejor smartphone de más de 5 pulgadas del momento. Ya hay ganas de probarlo, ¿verdad?

Samsung Galaxy Note 4

Características

El Samsung Galaxy Note 4 llegará con las especificaciones al máximo de lo que conocemos hoy en día, quizá con algunas salvedades. Los coreanos nos presentan una pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD de 2560×1440 y un 90% del espectro RGB. Dependiendo del mercado en el que se comercialice tendremos dos procesadores distintos, un Snapdragon 805 a 2,7 GHz o un Exynos de ocho núcleos 4+4 a 1,9 y 1,3 GHz. El procesador se apoyará sobre 3 GB de RAM y el modelo aterrizará con 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD de hasta 128 GB.

Las cámaras son de 16 megapíxeles en la parte trasera, con estabilizador óptico u OIS, y de 3,7 megapíxeles en la parte frontal que incorpora la posibilidad de realizar selfies panorámicos, algo que ya hemos visto en Huawei. En conectividad nos encontramos con LTE de alta velocidad, WiFi, microUSB 3.0, Bluetooth 4.0 BLE, NFC y jack para auriculares.

El S Pen vendrá notablemente mejorado con nuevas funciones para compartir y duplicando la sensibilidad que ya se tenía con el modelo incluido en el Note 3. Los chicos de Samsung también han mejorado el proceso de carga y ahora es posible cargar hasta un 50% del terminal en sólo 30 minutos, frente a los 55 minutos que empleaba el Note 3 en el mismo porcentaje. La batería es de 3220 mAh.

Se venderá en cuatro colores: blanco, negro, rosa y dorado y tendrá una serie de fundas o carcasas oficiales ya desveladas: S View Cover, Flip Wallet, S View Wallet, y LED Cover. Además, Montblanc será el responsable de ofrecer un par de opciones para S Pen personalizados además de comercializar dos carcasas traseras de cuero.

Samsung Galaxy Note 4

Alternativas

Una de las principales alternativas que se presentan para este Samsung Galaxy Note 4 es el LG G3. Con sus 5,5 pulgadas QHD y su procesador Snapdragon 801, el líder de gama de LG en estos momentos es el modelo a batir. Pese a tener un menor tamaño, el Sony Xperia Z3 también puede ser una buena opción si no queremos un terminal con la pantalla del Note pues el de los japoneses tiene únicamente 5,2 pulgadas FullHD. Como tercera opción tenemos que mirar al nuevo, al OnePlus One que sigue haciendo las delicias de sus dueños pese a que su logística sigue siendo caótica y sus remesas muy limitadas.

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=Tv7C4e8thv0

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 805 a 2,7 GHz ó Exynos Octacore a 1,9 y 1,3 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD de 2560×1440
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 16 megapíxeles frontales con OIS y 3,7 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 176 gr
  • Dimensiones: 153.5 x 78.6 x 8.5 mm
  • Batería: 3220 mAh
  • Otros: LTE avanzado, WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 3.0, GPS y jack para auriculares. S Pen mejorado con un 50% más de sensibilidad. 50% de carga de batería en 30 minutos.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here