El Samsung Galaxy Note 5 está ya llegando al mercado, aunque no a todos los rincones del planeta, y los usuarios y testers comienzan a detectar errores de software y de diseño que trataremos de unir aquí con sus posibles soluciones.

Ningún fabricante ha conseguido aún construir el smartphone o tablet perfecto, es hora de que vayamos asumiendo esto. Puede parecernos muy bueno y compensar sobradamente lo que hayamos invertido en él pero dista mucho de ser perfectos. Todos contienen algún tipo de error, bien de diseño o materiales o bien en el apartado de software. No existirían los parches y las actualizaciones de seguridad de ser así. Como el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, Samsung es el que más fallos comete. Es sentido común, a mayor número de móviles vendidos, mayor número de errores dispersos por el mercado. Ahora le toca el turno al Samsung Galaxy Note 5, uno de los dos últimos gigantes de los surcoreanos pasan por nuestra sección de problemas y soluciones, esa sección en la que resaltamos los errores que se van detectando por los propios usuarios y recopilamos las soluciones en forma de parches, aplicaciones y llamadas al servicio técnico que van siendo pertinentes.

Samsung Galaxy Note 5: problemas y soluciones

La polémica con este Galaxy Note 5 ha empezado desde el mismo momento en que Samsung decidió que no llegaría a Europa en su primera fase. De hecho, a día de hoy seguimos sin saber si lo hará en una segunda, o en una tercera. Lo suponemos y lo deseamos pero a veces eso no es suficiente. No obstante, su primer gran problema no ha tardado en asomar la patita por debajo de la puerta y no tenía forma de pie de lobo con polvos de talco, sino de stylus mal diseñado.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 5

Desde el primer Note, allá por 2011, el S Pen ha estado ligado a la familia de phablets de los coreanos. Ha evolucionado a la par y las funciones específicas para el stylus de los Note se iban adhiriendo a la capa del fabricante, Touchwiz. El S Pen ha ido también cambiando su forma, mejorando, pero algo que caracterizaba a los S Pen era que costaba trabajo introducirlos en el Note de forma incorrecta. La punta entraba pero se atoraba pronto, indicándote que hacías algo mal. Con el Galaxy Note 5 ocurre algo gravísimo, desgraciada y sorpresivamente. El nuevo S Pen te deja introducirlo hasta el final y, no os lo vais a creer, puede quedarse completamente encajado, rompiéndose el sensor que detecta que estás sacando el stylus cuando conseguimos desencajarlo. 

Este vídeo que veis sobre estas líneas es de Android Police, y han sido los encargados de detectar este tremendo error de diseño en el Samsung Galaxy Note 5 cuya única solución pasa por enviarlo al servicio técnico y cruzar los dedos para que no nos digan que hemos sido nosotros los que lo hemos roto. Es así de triste, un error garrafal de diseño en un smartphone que costará más de 700 euros.

Así que, en la medida de lo posible, tratad de fijaros siempre en cómo metéis el S Pen en el Galaxy Note 5. Ya, ya sabemos que cuando se hace mal no es queriendo, pero…

Seguiremos actualizando conforme aparezcan problemas de hardware o software en el Samsung Galaxy Note 5. Permaneced atentos.

Sin comentarios

Deja una respuesta