Samsung Galaxy Note 5

Os damos toda la información del nuevo móvil android de Samsung, el phablet por excelencia, el Samsung Galaxy Note 5, que sigue manteniendo su posición de mejor móvil para trabajar.

0

Hasta el momento Samsung había reservado la presentación de su phablet estrella, el creado de la gama, para Septiembre en el marco de la feria IFA de Berlín pero en esta ocasión el fabricante coreano ha querido adelantar el lanzamiento para mejorar las ventas.

En el evento Samsung Unpacked 2015 se han presentado varios dispositivos si bien el verdadero rey es sin duda el Samsung Galaxy Note 5, el representante de la que muchos ya establecen como la verdadera gama alta de Samsung por encima incluso de los Galaxy S.

Samsung Galaxy Note 5

Características

Samsung siempre ha mostrado en los Galaxy Note lo que era capaz de hacer, usándolos no sólo como estandartes de una gama que ellos mismos crearon sino como portfolio de su capacidad como fabricantes. Lo hemos visto desde el primero con la inclusión del S Pen hasta el último con la variante de la pantalla curvada que luego se aplicó en el S6 Edge.

En el Samsung Galaxy Note 5 la empresa asiática ha apostado, como era normal, por una potencia impresionante que hace que los demás tengan que mantener el ritmo para no quedarse atrás y además por un diseño interesante con una parte trasera curvada que hará que sea más fácil de agarrar. Y por supuesto tendremos metal y cristal como los materiales usados.

Cristal y metal por primera vez en un Galaxy Note

Cuenta con un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos que se verá acompañado por los 4 GB de RAM que trae, siempre el primer móvil de Samsung en implementarlos. La memoria interna será de 32 GB, 64 GB o de 128 GB en función de la versión pero como era de esperar no veremos dispositivos con 16 GB, algo clave ya que en esta ocasión no contaremos con microSD.

Samsung Galaxy Note 5

Su pantalla será de 5.7″ y mantendrá la elevada resolución de su antecesor, 2560×1440 píxeles y se podrá manejar con el característico stylus de la familia Note, el S Pen. La pantalla vendrá protegida por un cristal Gorilla Glass 4. Además este S Pen ahora nos permite escribir con la pantalla apagada.

Las cámaras serán otra de las grandes apuestas y es que el Note 5 llevará una trasera de 16 Mpx y una delantera de 5 Mpx.

La batería tendrá 3000 mAh y al igual que sucede en el S6 y S6 Edge contará con carga rápida y con carga inalámbrica. tardará 120 minutos en cargarse completamente.

Los tendremos en colores blanco, negro, dorado y un gris plateado muy elegante.

Samsung Galaxy Note 5

Alternativas

Hay varias alternativas por potencia y tamaño al Note 5 pero en cuento ponemos en la balanza el S Pen las alternativas se reducen. Sin él podemos mirar el Xiaomi Mi Note Pro o el Meizu MX5. No hay rivales directos en LG, aunque su LG G4 podría ser interesante, en HTC o en Sony.

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=CppgLnNM1PE

Resumen

  • Procesador: Exynos 64 bits a 2,1 y 2.5 GHz
  • RAM: 4GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas AMOLED con resolución 2560×1440 px
  • Memoria interna: 32, 64 y 128 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 171 gr
  • Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida
  • Otros: LTE, S Pen, carga rápida…

Precio y disponibilidad

Samsung no ha anunciado aún los precios  de los mismos pero actualizaremos en cuanto se publiquen. Parece que la disponibilidad en América y Asia será de este mismo mes de agosto pero en un movimiento sorprendente el Galaxy Note 5 no llegará a España ni otros países de Europa al menos por el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here