Samsung Galaxy Note 7

Samsung lanza la nueva versión de su phablet que no es el Galaxy Note 6 sino el Samsung Galaxy Note 7, el primero con resistencia al agua.

0

Samsung hace unos años nos sorprendió a todos con un dispositivo de enorme pantalla, el Galaxy Note, con un panel de 5.3 pulgadas que hoy en día quizás no sea pequeño pero sí que está por debajo de lo que se considera estándar con 5.5 pulgadas de diagonal.

Año a año la empresa ha renovado a su segundo terminal emblema sólo por detrás de los Galaxy S y este año no iba a ser menos aunque con un pequeño detalle.

En 2016 deberíamos haber visto el Samsung Galaxy Note 6 pero parece que los coreanos han decidido saltarse ese número y apostar por igualar a la serie S por lo que hoy se ha presentado el sexto Note, el Samsung Galaxy Note 7.

Samsung Galaxy Note 7

Características

El nuevo dispositivo tiene una línea de diseño más parecida al Note 5 de lo que se parecían el S6 y S7 y es que la trasera curvada parece que se queda entre nosotros. Además se mantiene el metal, aluminio AL7000, y el cristal como elementos de construcción pero por primera vez el Note es un móvil resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68.

Samsung Galaxy Note 7

En cuanto a las prestaciones nos encontramos con un procesador propio de Samsung, el Exynos 8890 de ocho núcleos con cuatro a 2,3 GHz y cuatro 1,6 GHz fabricando en 14 nm. Lleva una memoria RAM de 4 GB LPDDR4 y la memoria interna es de 64 GB, aunque podremos usar microSD de hasta 256 GB.

La pantalla se queda en las 5.7 pulgadas y mantiene la tecnología Super AMOLED de Samsung y la resolución 2560×1440 píxeles que le da una densidad de puntos por pulgada de 581 pero además vemos que se curva en ambos lados, no habiendo una versión de pantalla plana. Por cierto, estamos ante el primer móvil con tecnología Gorilla Glass 5 del mercado.

Samsung Galaxy Note 7

Con respecto a las cámaras vemos una mejora desde el Note 5 aunque no desde el S7 ya que lleva la misma que el terminal presentado en el MWC 2016. La delantera es de 12 Mpx y cuenta con la tecnología dual pixel para obtener una mejores fotos con baja luz además de tener estabilizador óptico y una focal f/1.7. La delantera es de 5 Mpx con f/1.7.

La batería es de 3500 mAh y tiene carga rápida aunque la verdadera novedad es que incluye conector USB tipo C, algo que se esperaba ya en Samsung. Mantiene la carga rápida inalámbrica.

Como no podía ser de otro modo cuenta con la última tecnología en Wifi, GPS y la inclusión de NFC para pagos móviles y tendrá sensor de huellas en el botón físico frontal, como buen Samsung de gama alta, aunque por primera vez vemos un móvil android de marca reconocida con lector de retina, que nos permitirá desbloquear el móvil con nuestros ojos de forma más segura incluso que con nuestra huella.

Samsung Galaxy Note 7

Por último, mantiene el S-Pen que dota al Note de su imagen distintiva. Además, ahora la pantalla tiene 4096 niveles de presión y el stylus puede usarse incluso debajo del agua.

Alternativas

Si nos gustan los móviles potentes y grandes tenemos alternativas aunque ninguno con stylus, una prestación de los Note que pocos han copiado. Una de ellas sería el Honor Note 8 recientemente presentado, el Samsung Galaxy S7 Edge o el Lenovo Moto Z.

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=a0a6Y9JvPqo

Resumen

  • Procesador: Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz y 1,6 GHz en 14 nm
  • RAM: 4 GB LPDDR4
  • Pantalla: 5.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución QHD 2560×1440 px, con 581 ppp
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera de 12 Mpx con dual pixel, OIS y f/1.7 y delantera de 5 Mpx con f/1,7
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow con Touchwiz
  • Peso: 169 gr
  • Dimensiones: 153.5 x 73.9 x 7.9 mm
  • Batería: 3500 mAh con carga rápida
  • Otros: resistencia a agua y polvo IP68, USB Tipo C, Stylus, NFC…

Samsung Galaxy Note 7

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 7 estará disponible en negro ónice, azul coral y titanio plateado a partir del 19 de agosto en preventa y a Europa llegará el 2 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here