Samsung Galaxy Note 8

Por fin Samsung ha presentado su nuevo buque insignia que viene a sustituir al catastrófico Note 7. El Samsung Galaxy Note 8 es oficial y os lo mostramos a fondo.

0

Hace algo menos de un año pudimos vivir uno de los mayores desastres de Samsung. Por todos es recordada esa presentación de un terminal que venía a ser llamado rey de la gama alta: el Samsung Galaxy Note 7.

Pero, por todos son también recordados los problemas que presentó dicho modelo; y es que la deflagración que experimentaban sus baterías fueron noticia en todo el mundo. Finalmente, todo se saldó con la retirada de estos terminales por razones de seguridad y unas pérdidas multimillonarias para la firma natural de Corea del Sur.

Por suerte, esto parece que fue un hecho aislado, y hemos visto a la compañía reponerse con el lanzamiento de sus Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, que siguen ocupando los primeros puestos en las listas de venta de terminales de gama alta.

Y es que hoy, y tras meses de rumorología sobre cuales serían o no sus características, el Samsung Galaxy Note 8 ha sido presentado a bombo y platillo en la ciudad estadounidense de Nueva York. Y parece que cumple, y con creces, con las expectativas. A continuación, os mostramos todo sobre este nuevo Samsung Galaxy Note 8.

Samsung Galaxy Note 8

Características

Como era de esperar, el Samsung Galaxy Note 8 conserva las líneas de diseño que estrenaron los Galaxy S8 en el primer trimestre del año: mantenemos la pantalla sin biseles tan característica de estos modelos.

Otra de las características que estrenó el modelo de la generación pasada fue la resistencia ante el agua y al polvo por medio de la certificación IP68, que nos permitirá sumergir el terminal durante media hora a una profundidad de 1.5 metros.

Samsung Galaxy Note 8

Pasando ahora a las prestaciones técnicas, y como era de esperar, tendremos dos variantes de procesador: una de ellas vendrá con el Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.45 y 1.9 GHz y con una GPU Adreno 540.

La otra vendrá con un chip propio de la firma coreana: un procesador Exynos 8895 también de ocho núcleos a 2.5 y 1.7 GHz con GPU Mali-G71 MP20. Según parece, esta será la opción elegida para comercializarse en España.

En cuanto a la memoria RAM, tenemos una única versión de 6 GB; pero sí podremos elegir la cantidad de memoria interna que tendrá el dispositivo, siendo las opciones de 64, 128 ó 256 GB.

Samsung Galaxy Note 8

En lo que a batería se refiere, punto clave dado el historial más reciente de la compañía con esta familia de terminales; Samsung ha asegurado, al igual que hizo en la presentación de los Galaxy S8, que los problemas del año pasado no se repetirán.

Contaremos con 3300 mAh que, a priori podrían parecer pocos, pero dada la optimización de la energía que hacen estos dos chips, la autonomía no debería resentirse en demasía, aunque todo dependerá del uso que hagamos del terminal, por supuesto.

Pasando al apartado de la pantalla, vemos que el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un panel de 6.3 pulgadas con resolución 2960 x 1440 píxeles debido al ratio de pantalla empleado al no tener apenas biseles en el frontal.

Samsung Galaxy Note 8

Por supuesto, al pertenecer a la familia Galaxy Note, el Note 8 contará con el S-Pen en su última versión, permitiendo éste ejecutar funciones exclusivas gracias a las aplicaciones preinstaladas.

Pero, una de las cosas que marcan la diferencia en la gama alta es la cámara de fotos, y por ello este nuevo Samsung Galaxy Note 8 es el primer teléfono de la firma en incorporar una cámara dual.

En este caso, nos encontramos con dos sensores de 12 megapíxeles, contando el principal con una apertura f/1.7, autofocus y gran angular; mientras que el secundario tendrá una apertura de f/2.4 y zoom óptico de doble aumento. En ambos casos, ambas lentes cuentan con estabilizador óptico de imagen, lo que facilitará la grabación de vídeo.

Samsung Galaxy Note 8

En cuanto a la cámara delantera, Samsung ha querido poner toda la carne en el asador con este nuevo Note 8, incorporando un sensor delantero de 8 megapíxeles que cuenta con la misma apertura que la cámara principal de la parte trasera.

Por supuesto, el Samsung Galaxy Note 8 viene con un conector USB Tipo-C y todas las prestaciones en conectividad (jack de 3.5 mm. incluido), así como la compatibilidad con el servicio de pagos móviles Samsung Pay o con el asistente virtual Bixby.

Además, la compañía ha hecho hincapié durante la presentación en todo lo referente a la seguridad del terminal gracias a sus sensores biométricos, dado que al igual que con los Galaxy S8 tendremos escáner de iris y sensor de huellas dactilares en la misma ubicación.

Alternativas

Como alternativas a este Samsung Galaxy Note 8 tenemos poco donde elegir, dado que sólo las gamas altas podrán competir frente a él de tú a tú. Tenemos el Samsung Galaxy S8 Plus, el LG G6, el Huawei P10 Plus o el OnePlus 5.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core a 2.35 GHz con GPU Adreno 540 / Exynos 8895 Octa Core a 2.5 GHz con GPU Mali-G71 MP20
  • RAM: 6 GB
  • Pantalla: 6.3 pulgadas Super AMOLED con resolución 2960 x 1440 px
  • Memoria interna: 64, 128 ó 256 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: sensor dual de 12 megapíxeles con aperturas f/1.7 y f/2.4, zoom óptico y OIS en la trasera y 8 megapíxeles frontales con apertura f/1.7
  • Versión de Android: Android 7.1 Nougat
  • Peso: 195 gramos
  • Dimensiones: 162.5 x 74.8 x 8.6 mm
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida
  • Otros: USB Tipo-C, escáner de iris, S-Pen…

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 8 se pone desde hoy en periodo de preventa hasta el próximo día 14 de septiembre. Su precio para la versión de 64 GB será de 1010.30 euros. Vendrá en colores negro, oro y azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here