Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 2, 2014
Last modified:Feb 29, 2016

Summary:

Se presenta el Samsung Galaxy Note Pro 12.2, un nuevo tablet Android de 12.2 pulgadas con Snapdragon 800, 3 Gb de RAM, 8 megapíxeles y Android 4.4.2 Kit Kat

Era cuestión de tiempo que el mercado de las tablets superase la barrera de las 10 pulgadas fijada desde prácticamente sus inicios. Mientras que hasta el momento los fabricantes se han centrado en dos medidas, 7 y 10 pulgadas, salvo por modelos concretos que han ido situándose en las aguas intermedias, Samsung da el salto y será el primer fabricante, al menos entre los grandes, en disponer de un dispositivo de mayores dimensiones, dejando de lado las 18 pulgadas del Transformer All in One que no es un tablet como tal. El Samsung Galaxy Note Pro 12.2, como se conocerá al dispositivo, ya está de camino a las tiendas.

El nuevo tablet, como corresponde con la gama Note de dispositivos de Samsung, se sitúa automáticamente, aunque veremos después que es bien merecido, entre los tablets de gama alta del mercado. No sólo por su pantalla, que con 12.2 pulgadas iguala la resolución de pantalla ya vista en el Galaxy Note 10.1 2014, sino también por su cerebro, un Snapdragon 800 a plena potencia escoltado por una buena cantidad de RAM. El Galaxy Note Pro está diseñado para responder ante cualquier dificultad de potencia y uso que pueda encontrarse y ser así un terminal todoterreno que, por dimensiones, no está hecho para la movilidad pero sí para los entornos de trabajo, como indica su nuevo apellido “Pro”.

Parece que en Samsung han determinado que las 10 pulgadas son dimensiones de terminales que quedan anclados a un sitio fijo y ha dado un paso más allá proporcionando más pantalla a su Touchwiz para explotar las posibilidades del S Pen, stylus propietario de los surcoreanos. Esperamos que con una buena suite ofimática y con una evolución, lógica y necesaria, de los programas de diseño y retoque fotográfico la Note 12.2 se convierta en una referencia en cuanto a estaciones de trabajo Android, algo que puede conseguirse con un sencillo teclado Bluetooth o uno USB conectado directamente al tablet. Puede que ésta sea la evolución que necesita el entorno de los tablets Android para aumentar en aplicaciones de calidad.

Samsung Galaxy Note Pro 12.2

Características

Como veremos a continuación, el nuevo Samsung Galaxy Note Pro 12.2 está al más alto nivel en cuanto a la potencia que puede conseguirse actualmente de los distintos fabricantes. Con una pantalla de 12.2 pulgadas con resolución WQHD de 2560×1600 píxeles, en Samsung han elegido al Qualcomm Snapdragon 800 de 2,3 GHz como director de orquesta, junto a 3 Gb de RAM y un almacenamiento interno que parte de los 16 Gb para llegar hasta los 32 Gb, aunque siempre podremos ampliar el dispositivo mediante una microSD que en este caso llega hasta los 64 Gb.

La potencia multimedia tampoco desmerece, teniendo montadas dos cámaras de buena calidad, una trasera de 8 megapíxeles con la que podremos grabar vídeos en calidad FullHD y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles que podremos usar, entre otras cosas, para la videoconferencia. Destaca la ausencia de conectividad 3G o LTE, como pista de que Samsung sitúa este nuevo tablet en un entorno fijo bajo cobertura WiFi como atestigua su conectividad 802.11 a/ac/b/g/n. También cuenta con Bluetooth 4.0, NFC, microUSB 2.0 OTG y puerto de infrarrojos.

No podía faltar, por supuesto, el S Pen de Samsung incluido en el lote para aprovechar la excelente pantalla de un Galaxy Note Pro 12.2 llegará al mercado con Android 4.4.2 en su interior y del que se desconocen aún sus dimensiones exactas, además de su peso o su capacidad de batería, datos que aportaremos en cuanto estén disponibles.

Samsung Galaxy Note Pro 12.2

Alternativas

Dado que aún no hay tablets de las dimensiones del Samsung Galaxy Note Pro 12.2 elegiremos tres dispositivos de 10 pulgadas como alternativas a este último modelo. En primer lugar, el hermano pequeño del Pro 12.2, el Galaxy Note 10.1 2014 que lleva poco tiempo a la venta en España. Otra buena opción es el Nexus 10 2013, terminal que aún no ha recibido su segunda generación pero que sigue estando a la altura de los más grandes del mercado. La tercera opción sería, invitablemente, el nuevo iPad Air de los chicos de Apple, la competencia de Samsung en todos los sentidos.

Resumen

  • Procesador: 2,3 GHz Quad Core Snapdragon 800
  • RAM: 3 Gb
  • Pantalla: 12.2 pulgadas WQHD a 2560×1600
  • Memoria interna: 16/32 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 Gb
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros con vídeo FullHD y 2,1 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 Kit Kat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 9500 mAh
  • Otros: WiFi 802.11 a/ac/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, infrarrojos, microUSB 2.0 OTG y jack de 3.5 mm para auriculares.

Se desconoce el precio de salida de este Galaxy Note Pro 12.2 pero dadas sus dimensiones y potencia, y el destino que Samsung parece haber prefijado para el mismo, nos aventuramos a afirmar que será complicado que llegue al mercado a un precio inferior a los 600 euros, precio elevado pero en la línea de los principales lanzamientos de tablets de 10 pulgadas. La ausencia de 3G/LTE hará que difícilmente llegue a los operadores móviles nacionales salvo por una tarifa de datos para tablets, aunque con su pantalla resultará difícil que se requieran datos en movilidad.

1 comentario

  1. Hoy he podido comprarme este impresionante tablet, y la verdad estoy muy satisfecho y contento,cumple con todo lo que promete, y en Uruguay gracias a la conexión LTE que ofrece la telefónica estatal (antel) les puedo decir que es sumamente veloz
    Feliz con mi compra y se las recomiendo 100%

Deja una respuesta