Samsung Galaxy NX

0
Cámara:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 20, 2013
Last modified:Abr 26, 2016

Summary:

Samsung presenta la Samsung Galaxy NX, cámara digital con objetivos intercambiables con Android 4.2 Jelly Bean, 20,3 megapíxeles, cuatro núcleos y 4350 mAh.

Samsung continúa montando Android en la gran mayoría de sus dispositivos. Resulta lógico seguir apostando por el sistema operativo que les ha ayudado a llegar hasta la posición que actualmente ocupan en el ranking de fabricantes, a pesar de que continúen apostando por el desarrollo propio de Tizen o por lanzar terminales ATIV, su gama con Windows Phone. El salto lógico acaba de darse, lógico si conocemos la Samsung Galaxy Camera o el recientemente presentado Samsung Galaxy S4 Zoom. Si han llevado Android a una smartphone que no es otra cosa que una cámara compacta, ¿por qué no hacerlo en una cámara con objetivos intercambiables? Eso es Samsung Galaxy NX.

La gran novedad que aporta este Galaxy NX, que no pertenece a la modalidad de réflex, es la posibilidad de intercambiar objetivos en una cámara con Android, el paso lógico desde el S4 Zoom, con todas las ventajas de conectividad que aporta el sistema operativo de los chicos de Google. Además, se ha montado un sensor de 20,3 megapíxeles que compensará con creces el hecho de no tener funcionalidad de teléfono. Visto así, es más una evolución de la Galaxy Camera, habiéndose convertido el S4 Zoom en otro tipo de dispositivo.

A la posibilidad de montar objetivos y la versatilidad de Android, los chicos de Samsung han introducido tecnologías para exprimir al máximo un dispositivo de este calibre, como el sensor APS-C CMOS, especializado para situaciones de baja luminosidad, el un modo de detección de contraste. Como decimos, una variante del Zoom que nos permitirá tomar fotografías de alta calidad, procesarlas en el propio dispositivo y compartirlas en internet o incluso almacenarlas en cualquier servicio de la nube. El hecho de tener conectividad LTE nos ayudará en esa tarea. Un gran dispositivo que habrá que testear sobre el terreno.

Samsung Galaxy NX

Características

En el apartado correspondiente al manejo de la cámara nos encontramos con una pantalla de 4,8 pulgadas táctil con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz apoyado sobre 2 Gb de RAM y una memoria interna de 16 Gb que puede ampliarse mediante microSD de hasta 64 Gb.

En el apartado multimedia nos encontramos con el núcleo de esta cámara sin espejo (Mirrorless) que nos permite una visualización más rápida de la imagen a tomar, además de permitir un tamaño menor del dispositivo, entre otras virtudes. Con un sensor APS-C CEMOS de 20,3 megapíxeles, la Galaxy NX está especialmente optimizada para la captura de imágenes en baja luminosidad. Cuenta con un abanico de hasta 13 lentes intercambiables (no incluidas) y un modo True 3D Creator con el que podremos grabar vídeo y tomar imágenes en 3D con la lente de 45 mm 2D/3D de Samsung. El sistema Advanced Hybrid Auto Focus nos proporcionará una detección de contraste ideal para capturar imágenes con colores vivos, y tiene un obturador de velocidad 1/6000 y disparo 8.6fps.

En el apartado de conectividad del dispositivo encontramos otro de los puntos fuertes de la cámara Galaxy NX. Junto a la conectividad WiFi 802.11 b/g/n encontramos 3G y, ojo, LTE, la nueva tecnología de conexión 3G de alta velocidad que se empieza a implantar en muchos países, España entre ellos. Encontramos también Bluetooth 4.0 completando el paquete.

El sistema operativo que mueve esta Galaxy NX es Android 4.2 bajo la capa Nature UX (Touchwiz) de Samsung, con servicios como S Voice, S Translator, Samsung Link y Samsung ChatOn entre otros. La batería montada es de 4360 mAh.

Samsung Galaxy NX frontal y trasera

Resumen

  • Procesador: 1,6 GHz Quad Core
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,8 pulgadas
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 4360 mAh
  • Otros: Android 4.2, WiFi 802.11 b/g/n, 3G/4G/LTE, Bluetooth 4.0, sensor de 20,3 megapíxeles con lentes intercambiables.

Nada sabemos aún sobre el precio de la nueva Samsung Galaxy NX pero os lo comunicaremos en cuanto dispongamos de él e incluso de fecha de salida al mercado. También os ofreceremos el precio del catálogo de objetivos disponibles para la cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here