Samsung Galaxy Round

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 9, 2013
Last modified:Mar 29, 2016

Summary:

Presentado el Samsung Galaxy Round, el primer phablet de pantalla curvada del mercado con Snapdragon 800, 5,7 pulgadas, 2 Gb de RAM, 32 Gb y 8 megapíxeles.

Parece que en Samsung están lanzados a la fabricación de terminales de gama alta en cualquier nuevo nicho de mercado que pueda aparecer. Lo hicieron con los phablets, siendo inauguradores de la familia con su Galaxy Note, y ahora pretenden hacer lo mismo con los terminales de pantalla curvada, tecnología que ya llevaban tiempo manejando en sus laboratorios de I+D y que finalmente ha encontrado un terminal con el que salir al mercado de la mano. El Samsung Galaxy Round, primer dispositivo de pantalla curvada de los surcoreanos, es a la vez un phablet de primerísimo nivel en cuanto a potencia y componentes. Sin duda, toda una apuesta para un mercado que aún no sabemos si querrá o no dispositivos de este tipo.

Arriesgada la apuesta de Samsung que con su nuevo Samsung Galaxy Round, un terminal de 5,7 pulgadas que parece hermano gemelo del Galaxy Note 3, el último phablet del fabricante, y que prácticamente sólo se distingue de éste en la construcción del dispositivo, forzada por el formato cóncavo de la pantalla. 5,7 pulgadas y un Qualcomm Snapdragon 800 para convertirse así en el primer y más potente dispositivo de pantalla curva del mercado, siendo incluso difícil de superar por cualquier fabricante que quiera arriesgarse de la misma forma que los surcoreanos.

Abrir un nuevo mercado siempre es complicado. Todos tenemos en mente el pobre resultado de los smartwatches hasta el momento, pese a existir propuestas bastante interesantes en las tiendas y por venir. Las pantallas curvadas pueden tener ese mismo efecto pese a tratarse de smartphones como tal. Quizá el principal escollo sea que el dispositivo inaugural de este nuevo tipo de construcción de smartphones y phablets sea que Samsung se ha lanzado directamente a por un terminal que costará 700 euros como poco, teniendo en cuenta el precio de salida de su Samsung Galaxy Note 3. Buena suerte, Samsung.

Samsung-Galaxy-Round-Frontal-Trasera-y-Lateral

Características

Primerísima línea, como comentábamos antes, para este Samsung Galaxy Round que nos propone una pantalla cóncava que se curva sobre su eje vertical y que cuenta con 5,7 pulgadas con resolución FullHD. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, gemelo del montado en el Note 3, como el resto de especificaciones ya que seguimos con 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con grabación  de vídeo 4K y estabilizador mecánico de imagen, además de la opción de grabar a resoluciones más reducidas como el FullHD. La cámara frontal de 2 megapíxeles, también cuenta con posibilidad de grabar vídeo en FullHD. La conectividad, por su parte, cuenta con LTE de alta velocidad (150 mbps), WiFi 802.11 b/g/n Dual Band, Bluetooth 4.0, NFC, microUSB 2.0 con MHL, sensor de infrarrojos, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

Tiene unas dimensiones de 151.1 ⅹ 79.6 ⅹ 7.9mm y un peso de 154 gramos. La batería del terminal ha sido la principal perjudicada en la curvatura ya que Samsung ha elegido montar, no sabemos si forzado por la construcción del dispositivo ante la imposibilidad de curvar aún la batería, una de sólo 2800 mAh, corta en comparación a los 3200 mAh del Note 3. El dispositivo llega con Android 4.3 Jelly Bean bajo Touchwiz y una segura actualización a Android 4.4 Kit Kat en unos meses, seguramente pareja a la actualización del Note 3, por la similitud en el hardware interno.

Samsung-Galaxy-Round-perfil

Alternativas

Dado que no hay en el mercado dispositivos de pantalla curva, tendremos que considerar como alternativas al Samsung Galaxy Round los phablets a la venta y por venir en la actualidad.

Como primera opción elegiremos al Galaxy Note 3, ya a la venta desde 749 euros y con un hardware prácticamente idéntico sólo mermado en su batería. La segunda opción sería el Sony Xperia Z Ultra, el phablet impermeable de los nipones que cuenta con 6,4 pulgadas de pantalla. Como tercera opción elegiremos un dispositivo aún no presentado pero que promete dar mucho de qué hablar, tal vez no por potencia al montar un Snapdragon 600 pero sí por diseño y construcción al heredar la línea de su hermano menor, el HTC One. Hablamos, cómo no, del HTC One Max, el que será primer phablet de los taiwaneses.

En este vídeo vemos una de las novedades que incorpora el móvil:

Resumen

  • Procesador: 2,3 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 800
  • RAM: 3 Gb
  • Pantalla: 5,7 pulgadas curvadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 Gb
  • Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles con vídeo 4K y frontal de 2 megapíxeles con vídeo FullHD.
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: 154 gramos
  • Dimensiones: 151.1 ⅹ 79.6 ⅹ 7.9 mm
  • Batería: 2800 mAH
  • Otros: LTE 150 mbps, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con MHL, NFC y jack de 3,5 para auriculares.

Samsung-Galaxy-Round-curvatura

Precios

No hay precio oficial en Europa para el Samsung Galaxy Round, pero el precio en otras regiones se cifra en 1000 dólares, lo que esperamos sea un precio estimativo y no un precio real dado que haría que llegase a Europa a un precio superior a los 800 euros, algo inviable para que este terminal cosechase una cuota de ventas medianamente decente y razonable para la investigación que Samsung ha invertido en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here