Samsung Galaxy S Duos 2

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Nov 30, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy S Duos 2, un gama baja con 4 pulgadas, Dual Core, 768 Mb de RAM, 4 Gb, microSD, DualSIM, 5 megapíxeles y Android 4.2.2.

Los chicos de Samsung no se cansan y el lanzamiento de dispositivos en todas las gamas resulta tan imbatible como inaudito. No cabe duda de que la estrategia funciona dado que los surcoreanos se mantienen como líderes indiscutibles en ventas en el mercado de la telefonía móvil. Cada año son decenas de modelos los que vemos llegar al mercado, algunos como continuación de modelos anteriores, renovaciones seleccionadas en base a ventas y popularidad, y algunos como modelos nuevos para sustituir a otros que no han tenido éxito o simplemente para aumentar el catálogo. El caso del Samsung Galaxy S Duos 2 pertenece al primer grupo, y un nuevo terminal de gama baja, o gama de entrada, alcanza el ecosistema Android.

La principal característica del terminal está anunciada ya con su nombre dado que Samsung apuesta en esta línea de terminales por la posibilidad de montar una segunda tarjeta SIM, característica que acompaña a otras ya muy vistas como las 4 pulgadas de pantalla o el procesador de doble núcleo. Todo un equipamiento interno montado para no destacar en nada pero ser atractivo por diseño y asequible por precio. Uno más para el catálogo del fabricante del listado interminable que desconocemos si aterrizará en Europa, mercado que sigue reclamando dispositivos Dual SIM pero que no consigue que éstos se popularicen.

A un mes del final de este 2013, hemos perdido ya la cuenta de los smartphones Samsung con Android que han llegado al mercado, siendo los más representativos los Galaxy S4 y Note 3, exponentes de una gama Galaxy que cosecha cada vez más popularidad y más ventas. El Galaxy S Duos 2 es carne de cañón para operadoras que puedan ofrecerlo de forma gratuita, un comportamiento que parece gustar al público en general, vistas las ventas del fabricante en estas gamas de entrada.

Samsung-Galaxy-S-Duos-2

Características

Gama baja para un Samsung Galaxy S Duos 2 que porta, como carta de presentación, una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA de 800×480 que cubre un interior formado por un procesador de doble núcleo, 768 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD con un máximo de 64 Gb.

El equipamiento multimedia tampoco destaca en nada con 5 megapíxeles en la parte trasera y calidad VGA en el frontal. La conectividad, HSPA+ sin LTE aunque Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS y jack de 3,5 mm para auriculares. No se conocen de forma oficial las dimensiones ni el peso de este Galaxy S Duos 2 pero conocemos que lleva en su interior Android 4.2.2 Jelly Bean y que cuenta con una batería de 1500 mAh.

Alternativas

Como alternativas a este Galaxy S Duos 2 elegiremos un BQ en primera ronda, el BQ Aquaris 4 con sus 4 pulgadas de pantalla y su procesador de doble núcleo. En segunda ronda optamos por el ZTE Blade Q Mini, prácticamente con las especificaciones calcadas aunque con 1 Gb de RAM en lugar de los 768 Mb del modelo de Samsung. Como tercera opción elegiremos a un hermano del S Duos 2, el Samsung Galaxy Express 2 que porta 4,5 pulgadas de pantalla y 8 Gb de almacenamiento interno.

Resumen

  • Procesador: Dual Core
  • RAM: 768 Mb
  • Pantalla: 4 pulgadas con resolución WVGA de 800×480
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1500 mAh
  • Otros: HSPA+ Dual SIM, Bluetooth, microUSB 2.0, WiFI 802.11 b/g/n, aGPS con GLONASS y jack de 3,5 mm

La pregunta que ahora surge con los dispositivos de esta gama es qué papel jugarán en un mercado al que Google acaba de entregar el Motorola Moto G, sólo un poco más caro pero mucho más potente. ¿Se acaba la gama de entrada? Sin duda no, pero lo tendrá mucho más difícil.

En cuanto al Samsung Galaxy S Duos 2, no sabemos ni precio para Europa ni tan siquiera si llegará a salir a la venta en nuestro continente, aunque el precio de salida en India lo sitúa en 129 euros al cambio, candidato ideal para ofrecerse en operadoras móviles a 0 euros más la tarifa correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here