Si tenemos en cuenta el enorme éxito que están teniendo los coreanos de Samsung en el terreno de los móviles en general y en el de Android en particular, es un terminal concreto el que sobresale de entre toda la vorágine de ventas, presentaciones y nuevos terminales: el Samsung galaxy S2. Presentado en el MWC de Barcelona de 2011, ha sido el abanderado de Android durante todo el último año, sin que le falten razones para todo ese éxito.

Y es que el Samsung Galaxy S2 es un móvil con Android que no ha sufrido el paso del tiempo, teniendo en su interior una combinación de hardware y software que le ha mantenido a la altura. Doble núcleo, extremadamente delgado, ligero, pantalla de alta resolución y brillo… ¿Quién puede resistirse al Samsung galaxy S2?

Características

De entre todas las características de este Samsung Galaxy S2, lo que más llama la atención a simple vista es su pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus a 800X480 píxeles de resolución, algo justa si la comparamos con la resolución HD de algunos móviles Android que son competencia del Samsung Galaxy S2, pero más que apta para todas las aplicaciones y juegos. Además, su excelente brillo permite visualizar la pantalla bastante bien incluso a plena luz del día.

En lo que respecta a procesador, integra un chip Exynos propio de Samsung a 1.2 gHz de doble núcleo, con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con ranura para SD Card con la que ampliar la memoria interna en 32 GB más. 8 megapíxeles para la cámara trasera con posibilidad de grabar vídeo en 1080p, con cámara delantera de 2 megapíxeles y posibilidad de videoconferencia con aquellas aplicaciones compatibles.

Bluetooth 3.0, salida HDMI integrada en el conector USB (MHL), DLNA… Y en lo que respecta al software, trae de serie Android Gingerbread 2.3 actualizable a Ice Cream Sandwich 4.3, todo cubierto por una capa personalizada de Samsung: TouchWiz.

Alternativas

En lo que respecta a móviles equiparables al Samsung Galaxy S2, podríamos encontrar el HTC Sensation, LG Optimus 2X o, algo más moderno, el Sony Xperia S. También el Samsung Galaxy Ace 2 o, también de Samsung y en un segmento algo más diferente al de un simple smartphone, el Samsung Galaxy Note. No olvidemos que este teléfono/tablet comparte la mayor parte del hardware del Samsung Galaxy S2, a excepción de su batería y pantalla, entre otros aspectos.

Vídeo

Resumen

Procesador: 1,2 gHz de doble núcleo
RAM: 1 GB
Pantalla: 4,3 pulgadas Super AMOLED Plus de 480X800 píxeles de resolución
Memoria interna: 16 GB
Tarjeta de memoria: ampliable hasta 32 GB
Peso: 116 gramos
Dimensiones: 125,3 X 66,1 X 8,5 milímetros
Batería: 1650 mAh
Otros: TouchWiz, cámara de 8 mpx, cámara frontal de 2 mpx, Android Gingerbread actualizable a ICS…

Análisis

Precios

Liberación




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Sin comentarios

Deja una respuesta