Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 11, 2012
Last modified:Sep 2, 2014

Summary:

Samsung lanza una versión reducida de su Galaxy S3, el Samsung Galaxy S3 Mini con 4 pulgadas y dual core de 1Ghz. Cámara de 5 megapíxeles y Jelly Bean.

Mucho se estaba hablando últimamente de que el próximo movimiento de Samsung sería lanzar una versión reducida de su terminal estrella, el Samsung Galaxy S3, para cubrir un sector aún más amplio del mercado que demandaba pantallas más pequeñas que las últimas lanzadas por la firma coreana, con los 4,8 pulgadas del Galaxy S3 y las 5,5 del Galaxy Note 2.

Durante el evento que se está celebrando en Alemania este supuesto se ha hecho realidad. Samsung lanza el Samsung Galaxy S3 Mini con el que continúa expandiendo su prestigiosa gama Galaxy, un terminal con unas características a tener muy en cuenta pese a tratarse de ser el hermano pequeño del Galaxy S3. Con una pantalla de 4 pulgadas SuperAmoled, el nuevo Galaxy ha visto reducidas todas sus especificaciones por lo que suponemos que también lo hará su precio.

Continúa así la política de Samsung de inundar el mercado con terminales de todas las gamas y para todos los gustos y necesidades, política que hasta ahora le está funcionando ya que está a la cabeza, sin discusión, en el mercado Android, el SO por el que los coreanos apuestan con mucha fuerza, una vez dejado de lado ya su Bada.

[tab:Características]
Samsung-Galaxy-S3-mini-frontal-3

Características

Como comentamos, este Samsung Galaxy S3 Mini cuenta con unas características inferiores a su hermano mayor. 4 pulgadas con tecnología Super AMOLED con resolución de 800 x 480 y un procesador dual de 1Ghz son sus principales referencias. Aparece con 1Gb de RAM y dos versiones de alojamiento, en 8Gb y 16Gb, y posibilidad de ampliación de memoria mediante microSD de hasta 32Gb.

En el aspecto multimedia encontramos una cámara trasera de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED y una cámara frontal con calidad VGA. La cámara trasera también graba vídeo en HD a 720p. En cuanto a conectividad, Samsung ha incorporado a este Samsung Galaxy s3 Mini todo el lote completo: radio FM (RDS), HSPA, WiFi a/b/g/n, WiFi HT40, GPS, NFC, Bluetooth 4.0 y micro USB 2.0.

Las dimensiones de este nuevo Samsung son 121.55 x 63 x 9.85 mm con tan sólo 111,5 gramos de peso. Una batería de 1500 mAh, algo corta, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad y giroscopio completan el hardware del terminal. Viene con Android 4.1 Jelly Bean de serie y con la capa Touchwiz, el launcher de Samsung, característica.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Alternativas a este Samsung Galaxy S3 Mini encontramos en modelos algo más antiguos como el Sony Xperia P e incluso el Sony Xperia S, y también en el HTC One S.

Aunque no son de la misma gama hay muchos usuarios que se plantearán cuales son las diferencias entre el Samsung Galaxy S3 y el S3 mini para los cuales hemos preparado esta tabla.

[tab:Resumen]

Samsung Galaxy S3 mini lateral

Resumen

  • Procesador: Dual Core de 1 Ghz
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4 pulgadas Super AMOLED a resolución 800×480
  • Memoria interna: 8Gb y 16Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32Gb
  • Peso: 111,3 gramos
  • Dimensiones: 121.55 x 63 x 9.85mm
  • Batería: 1500 mAh
  • Otros: cámara de 5 megapíxeles con grabación HD 720p, Android 4.1 Jelly Bean, radio FM (RDS), HSPA, WiFi a/b/g/n, WiFi HT40, GPS, NFC, Bluetooth 4.0 y micro USB 2.0.

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Análisis

Precios

Liberación

[tab:END]

3 comentarios

  1. decir yo algo sobre el samsung galaxy s 3 mini seria estropearlo pero si que tengo que decir k soy un novato en el tema, y de el tengo k decir k es lomejor que a caido en mis manos llevaba 6 meses buscando y analizando lo k salia al mercado final mente me decidi por esta alaja k tiene en su interior de todo menos dinero pero k alfinal ese dinero k a costado se recupera en satisfacciones que teda el manipularlo.creo k demomento no ay otro igual,lo recomiendo despues de aberlo manipulado, tambien tengo k decir k antes estaba un poco esceptico,ya seme paso.aaaaa y es la envidia de todos los k loven.

  2. Hola, estoy pensando en comprarme e samsung galaxy sIII mini o el lumnia 520. Tu que me recomendarias
    Mi mayor duda y miedo es pasarme a WP8

Deja una respuesta