Samsung Galaxy S3 Neo

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 10, 2014
Last modified:Nov 4, 2014

Summary:

Samsung trae a Europa el Samsung Galaxy S3 Neo, una copia del S3 original con 1,5 GB de RAM y Android 4.4.2 KitKat en su interior por 270 euros libre.

Debido a su sed insaciable por sacar terminales al mercado prácticamente cada semana, Samsung lo ha vuelto a hacer. Acaba de presentar un modelo de smartphone Android que no sólo es prácticamente un calco de su S3 sino que se presenta como una variación de éste únicamente con un leve aumento de RAM. El Samsung Galaxy S3 Neo llega como un S3 renovado al que sólo se le ha implementado más memoria RAM y la última versión de Android del mercado, 4.4.2 KitKat.

Se elevan ya algunas quejas que hablan de Samsung aumentando el RAM de su S3 para librarse del stock que pueda tener en almacenes, y puede que no les falte cierta razón dado que no hay cambios ni tan siquiera en el diseño exterior. Nos encontramos ante un S3 de hace dos años con más RAM y KitKat. Eso sí, el precio sí es algo más acorde con lo que hoy vemos en estas capacidades no superando los 300 euros de precio de venta al público. ¿Funcionará? El S3 fue un gran dispositivo con unas ventas muy atractivas pero su época ya pasó y ahora los S4 y S5 pueblan el mercado.

Extraño movimiento éste de Samsung que pretende resucitar su S3 con una actualización de memoria que justifique su cambio de nombre, aunque quizá pueda justificar haber denegado la actualización a Android KitKat para un Galaxy S3 que seguía en plena forma a pesar de los años. ¿Quieres un S3 actualizado? Tendrás que pasar por caja y comprar este Samsung Galaxy S3 Neo recién sacado del horno. O tal vez deberíamos decir sacado de la manga.

Samsung Galaxy S3 Neo

Características

Como decíamos antes, el nuevo Samsung Galaxy S3 Neo es una copia del S3 original de los pies a la cabeza, variando únicamente en el RAM. Tenemos una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD. El procesador es de cuatro núcleos a 1,2 GHz  y cuenta con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD de hasta 64 GB extra.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles y se ayuda de una frontal de 1,9 megapíxeles destinada principalmente para videollamadas y autoretratos o selfies, como ahora tan de moda se han puesto. En conectividad tenemos HSPA, WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, GPS y jack para auriculares. La batería es de 2100 mAh y las medidas del terminal son de 136.6 x 70.8 x 8.6 mm con un peso de 132 gramos. Portará Android 4.4.2 KitKat en su interior y se venderá en blanco y en azul

Alternativas

Salvo por su tamaño de pantalla, el Samsung Galaxy S3 Neo bien podría competir con el Motorola Moto G de los americanos ahora propiedad de Lenovo. Otro dispositivo que le sigue el ritmo en prácticamente todo es el BQ Aquaris 5 HD que incluso cuenta con 16 GB de almacenamiento interno. Como tercera alternativa a este Galaxy S3 Neo podríamos elegir el Samsung Galaxy S4 del pasado 2013, aún en forma y con ganas de dar mucha guerra una vez su precio se ha reducido.

Samsung Galaxy S3 Neo

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core
  • RAM: 1,5 GB
  • Pantalla: 4,8 pulgadas HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 1,9 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat bajo TouchWiz
  • Peso: 132 gramos
  • Dimensiones: 136.6 x 70.8 x 8.6 mm
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: HSPA, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares.

El Samsung Galaxy S3 Neo llega a Europa y su precio se sitúa en los 270 euros. Sigue siendo un gran dispositivo aunque el tiempo no pasa en balde y su hardware ahora compite con otros que cuestan bastante menos. Ninguna operadora ha anuncio sus precios pero puede situarse en torno a los 100/120 euros más contrato de dos años.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here