Samsung Galaxy S3

15

Samsung se ha convertido por derecho propio en la referencia de Android tras arrebatarle ese honor a HTC. Hoy 3 de Mayo ha presentado el sucesor del exitoso Samsung Galaxy S2, un móvil que se ha convertido en el más popular entre los que implementan el sistema operativo de Google. Y su sucesor no le irá a la zaga. Más de 10.000.000 de peticiones por parte de las operadoras han supuesto un récord en lo que a reservas se refiere y es más que posible que empecemos pronto con los problemas de suministro.

EL Samsung Galaxy S3 se ha presentado en Londres con una máxima: ser diseñado pensando en los humanos, y es que desde Corea del Sur nos llega un móvil que no tiene unas prestaciones impresionantes pero que atrae a los posibles compradores con funciones que hacen que el día a día sea más sencillo. Una máxima que parecen haber tomado prestada de Apple.

Estará disponible en Europa el 29 de Mayo y en Norte América a principios de verano en su modalidad LTE. No se ha hablado de disponibilidad concreta en otros territorios.

Características

El teléfono móvil de la empresa coreana se ha decantado por un diseño muy similar al que hemos visto en el Samsung Galaxy Nexus.

La potencia viene dada por un procesador creado por Samsung, un Exynos de cuatro núcleos acompañado por 1 GB de RAM y una memoria interna que varía según el modelo estando disponible en un primer momento en 16 y 32 GB y más tarde en 64 GB. Al parecer la versión de 32 GB es exclusiva de Vodafone.

La pantalla es uno de los rasgos más impresionantes. Un panel SuperAmoled de 4.8 pulgadas y una resolución 1280×720 que además se introducen en un cuerpo mucho menor de lo esperado lo que hace que no crezca mucho de tamaño, aunque sí de peso frente a su antecesor.

La cámara es de 8 megapíxeles y es que Samsung ha preferido aumentar la calidad de la misma así como la velocidad de disparo a poner más megapíxeles ya que actualmente las resoluciones son más que suficientes. Además ha mejorado la delantera, hasta los 1.9 megapíxeles. Pero es el software que incorpora el que trae más novedades. Comienza con Zero lag, que hace que podamos hacer fotos de una manera mucho más rápida de lo normal. Luego tenemos la opción de hacer varias fotos con un sólo click y el móvil seleccionará la mejor. Por último podemos organizar las fotos según las personas que salgan en ellas de forma automática.

La conectividad está regida por cuatro grandes conexiones. WIfi en modalidad a/b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0 y cómo no, el que empieza a ser el chip de moda este año, NFC (Near Field Communications).

Otras prestaciones

Samsung ha incorporado varias funciones a su buque insignia que si bien no son realmente innovadoras mejoran la base de Android 4.0:

S-Beam

Esta función es una mejora de Android Beam, la función de ICS de usar la tecnología NFC para transmitir datos. EL Samsung Galaxy S3 puede enviar a otro Galaxy S3 una película de 1 GB en 10 minutos o lo que es lo mismo, 10 MB de música en dos segundos.

Smart Stay

La nueva tecnología de Samsung permite que la cámara delantera sepa si lo estamos mirando o no para activarse o no hacerlo. Esto es especialmente útil cuando estamos leyendo, no obligándonos a tocar la pantalla ya que la cámara delantera sabrá si tenemos los ojos abiertos o no.

S Voice

Es la versión de Siri de Samsung, un control vocal que hace que podamos manejar muchas opciones del Samsung Galaxy S3 sin tener que tocarlo.

Direct Call

Si estamos escribiendo un correo electrónico o SMS a alguien y queremos llamarla bastará con mover el móvil hacia la oreja y él mismo llamará al número vinculado a ese contacto.

Pop Up Play

Mediante esta opción podremos ver un vídeo en una miniventana mientras buscamos algo en el móvil o en internet pudiendo hacer, literalmente, dos cosas a la vez.

Social Tag

Como comentamos antes podemos hacer que el móvil detecte a nuestros amigos en las fotos que realicemos y los agrupe en diferentes álbumes o los suba a Facebook ya etiquetados.

Best Photo

Cuando disparamos la cámara con esta opción el móvil realiza hasta 20 fotografías y elige la que mejor se haya realizado en base a un software creado para ello.

Buddy Photo Share

Reconoce las caras en las fotos y nos invita a enviarlas por email a los contactos que salen en ella.

Accesorios

Justo al Samsung Galaxy S3 tenemos los accesorios oficiales. En la siguiente imagen podemos ver la batería original de 2100 mAh, el stylus compatible con la mayoría de móviles con pantalla capacitiva, no como el del Samsung Galaxy Note, la base de carga para la batería y la base de carga para el móvil, el cargador de coche y por último el adaptador microUSB HDMI para conectar el teléfono a la TV.

Faltaría contemplar la base de carga inalámbrica, similar al Touchtone de la ya difunta Palm.

Alternativas

El Samsung Galaxy S3 tendrá cuatro oponentes directos: HTC One X, Huawei Ascend DQuad, ZTE Era y LG Optimus 4X en lo que a potencia de RAM y procesador se refiere. No obstante cada uno brilla por un aspecto, como el diseño del HTC o lo liviano del Huawei.

A lo largo del año saldrán algunos terminales que le harán la competencia, tanto el rumoreado Quadcore de Sony como el iPhone 5 que se espera para Octubre.

Vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=–5L_huhlV0

Resumen

Procesador: Exynos Quadcore
RAM: 1 GB
Pantalla: 4.8 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución 1280×720
Memoria interna:  versiones de 16, 32 y 64 GB
Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB
Cámara: trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1.9 megapíxeles
Peso: 133 gr
Dimensiones: 136.6 x 70.6 x 8.6mm
Batería: 2100 mAh
Otros: salida HDMI con cable auxiliar

Análisis

Precios

Liberación

15 comentarios

  1. Lo mismo, la parte de atrás es un aborto. La de delante me encanta. Espero que la foto del negro tenga los contrastes tocados :S

    Me sigo quedando con S2 y Nexus.

  2. El galaxy Nexus se puede consolidar como una alternativa muy interesante para la mayoría de usuarios que no necesiten un quad core.

    Yo voy a esperar a verlo en la mano, pero ya no tengo tan claro que lo cambie por el Galaxy Note.

  3. No me acaba de convencer, encima excesivamente grande, 4 pulgadas ya lo considero el límite, con que este que llega casi a las 5 ni pensarlo. A ver qué saca Sony en unos meses…

    • Pero Sony ya sabes, tienes que rezar a la Virgencita de Guadalupe para que actualice.
      Mi mujer tiene ahora el NexusS y lo pongo al lado del Galaxy Nexus y se me hace pequeño. El intervalo de 4 a 5 pulgadas me parece relativamente idóneo para estos cacharros. Tuve la Titan, con 4.7 y ahora el GNexus con 4.65 y no se hacen grandes cuando llevas un par de días; es más, luego el resto se te hacen pequeñas.

      • Jeje tengo un Galaxy P50 que decían que se iba a actualizar y se quedó en 2.1 forever and ever y sin roms porque quien va a hacer una rom para un mp4… mientras que mi X10 al menos llegó a tener 2.3.3. Respecto al tamaño yo te digo que entre 3.5 y 4 está la usabilidad, pasar de ahí ya no puedes manejarlo con el pulgar, y yo tengo las manos grandes, ojo.

  4. Pues he seguido la presentación y sinceramente se me ha hecho…. sosa.
    El teléfono tiene un diseño muy sobrio tirando a cutrecillo, el color blanco le hace ser más resultón, pero es que el Galaxy Nexus, que es su predecesor real, tiene las líneas más bonitas. La parte trasera es horrorosa, sin más.
    Respecto al hardware no hablaré, pero vamos, no le veo mucho sentido aún, quizá de aquí a un año cuando se le pueda sacar partido (pero ya habrá otro galaxy para entonces).
    Las características añadidas de samsung sinceramente no me aportan nada. El reconocimiento de voz es algo que jamás he usado ni creo que use, prefiero tocar que hablarle al móvil. Que me monitorice y lo haga también con el reconocimiento facial de mis amigos y familiares en las fotos, no me gusta NADA.
    La fotografía… pues samsung pone buenas lentes, así que echará buenas fotos, pero ha cometido el fallo de ponerle la captura inmediata que le puso al galaxy nexus, con lo que las fotos suelen salir movidas y tienes que echarlas dos o tres veces; de ahí que haya implementado el echar toda una batería de fotos y que te elija la mejor (que pillará la mejor enfocada de todas).
    Touchwiz me parece pasado de moda, la interfaz de Ice Cream Sandwich es una delicia y ponerle encima la de samsung me parece una aberración, por no decir que es como volver a tiempos pasados del pan de jengibre.

    En definitiva. No me ha gustado. Y eso es algo muy raro en mí que soy un auténtico vicioso de las novedades en móviles. No he visto nada que me llame la atención ni que me haga dejar de pensar en el otro bicho quadcore al que le tenía los ojos echados: HTC One X, que encima me parece infinitamente más bonito y, por suerte, la interfaz no destroza tanto ICS.

    Ea.

  5. Pues la verdad es que yo tengo el nexus y lo veo bastante parecido en cuanto a diseño. Y por lo que veo tampoco hay tanta diferencia en otros aspectos, así que estoy de acuerdo con algunos de los comentarios anteriores. Creo que el nexus será una buena opción para usuarios como yo, que no necesitamos tanta potencia.

  6. Coincido con todos: el diseño de la zona trasera del Samsung Galaxy S3 es horroroso. Del resto, no es que me disguste, me encanta las formas redondeadas y cómo Samsun aprovecha para estilizar todo el conjunto y no sólo en una zona, como ocurría con el Samsung Galaxy S2. Eso sí: la cámara sobresaliendo no me gusta nada, en ningún móvil.
    De las prestaciones, las encuentro más que buenas. Teniendo en cuenta que la anterior versión del Samsung Galaxy S3 ha aguantado sin problemas durante más de un año sin que haya perdido capacidad de procesamiento o de abrir aplicaciones pesadas, seguro que esta nueva versión da mucho de sí. El hardware era lo que se esperaba y, por fortuna, Samsung ha apostado por batería removible y zócalo SD Card, cosa que yo no esperaba.
    Y el S-Voice tiene muy buena pinta, aunque luego será algo que desconecte con Titanium, como ya me ocurre con el servicio de guía por voz del Samsung Galaxy S2. Además, a ver cómo se desenvuelve lo de la ventana flotante con una app dentro de otra, que, puede parecer efectivo en un vídeo de presentación, pero no sé si en la práctica resultará útil.
    En fin, que ya estoy buscando dónde comprar el Samsung Galaxy S3. Y, por lo que veo, la versión blanca no aparece por ningún lado. Como suele ocurrir en un lanzamiento sonado…

    • Es que yo creo que el verdadero cambio vendrá cuando se presente Android 5.0. Todo lo demás no es más que el mismo perro con distinto collar. Lo único que cambia es que el collar tiene cada vez más tecnología, pero el perro es el mismo por mucho que se tunee con comandos de voz, ventanas flotantes y demás.

  7. […] Partiendo de la base del Samsung Galaxy S3, los coreanos añadieron a TouchWiz diferentes elementos al gusto del usuario, entre los que están los fondos de pantalla a elegir y los diferentes modos de bloqueo, además de opciones de diseño o la edición de accesos directos a aplicaciones. Para empezar, hemos de acceder a “Ajustes/Pantalla de bloqueo“, teniendo aquí todas las opciones. […]

  8. […] Microsoft Research ha lanzado una nueva aplicación llamada Blink para terminales con sistema operativo móvil Windows 8. Este programa nos ayudará a los usuarios a tomar fotografías antes y después de empezar a disparar. Blink nos ayudará a conseguir el disparo justo en el momento adecuado, incluso si no somos aficionados a la fotografía. Hay otros terminales de otros sistemas operativos que ya llevan esta opción por defecto, tal es el caso por ejemplo del Samsung S3 en Android. […]

  9. Tengo una duda como se que si me venden un samsung s3 lte atras debe de, decir LTE no? pero si en la foto no dice quiere decir que no es lte por qué me dice un amigo que los americanos dicen lte atras, es cierto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here