Samsung Galaxy S4 Active

1

Hace tiempo que es obvio que Samsung ha apostado por una estrategia de lanzar cuantos más modelos al mercado mejor. Esta saturación le va bien, no en vano se lleva el 95% de los beneficios que genera Android.

Ya en 2012 lanzó dos terminales bajo el nombre S3, El Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S3 Mini. Pero este año se ha superado con la presentación de un tercer estandarte tras el Galaxy S4 y el Galaxy S4 Mini. Hablamos del Samsung Galaxy S4 Active.

Este modelo como su nombre indica se enfoca a deportistas y gente que puede poner en peligro la integridad de su teléfono por la actividad que realiza en su día a día o que gusta de hacer deporte con el mismo.

Samsung Galaxy S4 Active

Características

Uno de los aspectos que más estaba gustando de la competencia del S4 era la resistencia al polvo y agua del Xperia Z, un terminal que se está vendiendo muy bien.

En Samsung han tomado nota y en respuesta al mismo han lanzado una versión del S4 para aquellos que están encantados con la firma coreana pero no pueden arriesgarse a dañar su móvil por el tipo de actividad, sea trabajo o ejercicio, que realizan. La certificación IP67 permite mojar el móvil y hasta sumergirlo un metro. Para ello han reforzado su carcasa y los puertos de corriente, auriculares…

Las demás características del terminal han sido recortadas con respecto al Galaxy S4, y es que de no hacerlo Samsung podría haber canibalizado sus propias ventas al crear un dispositivo como el S4 en todo pero mejorado en un aspecto puntual.

La pantalla mantiene el tamaño y la resolución, a saber, 5″ con 1920x1080px, si bien el panel pasa de ser Super AMOLED a LCD. Podemos seguir usando el móvil con guantes no obstante, algo que en esta versión cobra aún más sentido.

La cámara es otro de los aspectos recortados, pasando de 13 a 8 Megapíxeles. Hablamos de una resolución más que suficiente y que permite sacar fotos más que decentes como hemos comprobado en el Galaxy S3 o Note 2. Habrá que ver si el sensor ha mejorado con respecto a estos e incluso si iguala, en calidad que no en tamaño, al del S4 original. La delantera se mantiene en los 2 Mpx.

Dos aspectos curiosos de la cámara es que podemos hacer la foto con el botón de volumen y que dejando pulsado el mismo de forma prolongada activamos el flash LED para usar el móvil en modo linterna, algo muy interesante para aventureros.

Pero no todo son recortes. La batería ha mejorado su capacidad hasta los 2600 mAh y en el frontal vemos botones físicos de control, algo necesario cuando usamos el móvil en actividades deportivas ya que mejora su usabilidad.

Vendrá con Android 4.2.2 Jelly Bean que incluye las aplicaciones de esta versión de Samsung, como S Health potenciando las posibilidades de este móvil.

Además, tendremos disponibles varios colores, algo que siempre llama la atención.

Samsung Galaxy S4 Active colores

El resto de prestaciones son iguales a las de su hermano mayor: procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quadcore de 1.9GHz, de 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna con ranura microSD.

Mantiene la conectividad típica de gama alta: LTE, NFC, Wifi, Bluetooth 4.0…

Versión LTE-A

Samsung ha anunciado una versión de este modelo llamada Galaxy S4 Active LTE-A, que tiene interesantes novedades. Para empezar se ha reemplazado el procesador que pasa de ser un Snapdragon 600 a un 800, el modelo de moda este año.

Además su cámara pasa de los 8 Mpx a los 13 Mpx, manteniendo el tamaño de pantalla y su resolución.

Pero lo más interesante es que este modelo tiene compatibilidad con las redes LTE-A que permite una conexión teórica de 300Mbps aunque las pruebas realizadas en España por operadoras como Vodafone han sido de hasta 280 Mbps estables, mucho mayor que la LTE actual.

Samsung Galaxy S4 Active

Alternativas

El principal rival del Samsung Galaxy S4 Active es sin duda el Xperia Z, un móvil que está gustando mucho y que le gana en un aspecto que muchos valoran: la estética. No es que el S4 Active sea feo, pero los de Sony han logrado un terminal extraordinariamente elegante y resistente.

De la misma casa tenemos el Xperia ZR, que incluso tiene algunas mejoras con respecto al Z en lo que a resistencia se refiere y es otro contrincante del Active.

Samsung Galaxy S4 Active

Samsung tiene entre manos un dispositivo interesante pero no enfocado al gran público, para eso tiene el S4 y el S4 mini. Además, el precio de 649 euros libre que tiene en España hace que no sea una ganga comparado con sus hermanos, sobre todo ahora que es posible comprar el Samsung Galaxy S4 por menos de 550 euros.

Resumen

  • Procesador: Quad Core 1.9 Ghz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5″ 1920x1080px con tecnología LCD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Peso: 151 gr
  • Dimensiones: 139.7 × 71.3 × 9.1 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: Resistencia a polvo y agua, posibilidad de hacer fotos bajo el agua, NFC, Android 4.2.2…

Análisis

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here