Samsung Galaxy S4 nuevo y libre por menos de 500 euros

0

Os lo comentábamos por las redes sociales hace unas horas pero el revuelo ha sido considerable por lo que hemos decidido traer la noticia al blog por si alguno no nos sigue ni en Facebook, ni en Twitter ni en Google Plus.

El Samsung Galaxy S4, el terminal estrella de la empresa de Corea del Sur, se puede encontrar nuevo y libre por menos de 500 euros. Teniendo en cuenta que salió al mercado hace apenas 4 meses y que es uno de los mejores móviles con Android parece que algo no encaja.

Aunque si nos ponemos a analizar el contexto todo cobra más sentido.

Comprar Samsung Galaxy S4

Samsung ha creado unas expectativas de ventas de su nuevo S4 elevadas. Muy elevadas. Y no es raro. El Samsung Galaxy S se vendió realmente bien, si bien tenía algunos fallos importantes. Con el Galaxy SII consiguieron ser al referencia de ese año con Android y con el Galaxy SIII en 2012 directamente coparon listas de ventas y de éxitos. Todo parecía indicar que el S4 sería un éxito aún mayor.

Factores decisivos

Sin embargo varios factores han actuado en su contra.

Por una parte tenemos una competencia que ha empezado a apretar las tuercas. El Sony Xperia S no era un mal móvil pero el Sony Xperia Z es directamente una bestia. Lo mismo ha sucedido con el HTC One X, un móvil que pasó extrañamente desapercibido pero que dio paso al HTC One, el que se ha considerado el mejor móvil Android de 2013.

Por otro lado tenemos el tema del precio. El Samsung Galaxy S4 salió a la venta a 699 dólares o euros, incluso más que el iPhone 5. El móvil de Apple ha sido siempre la referencia en precio y salir más caro que él daba a entender que Samsung lo valía.

Por último tenemos una crisis económica a nivel mundial que se junta con un cambio en el mercado de las operadoras móviles en países como España que dejan de hacer fuertes inversiones en subvención de móviles.

Conclusión

Samsung ha usado un factor que puede variar, el precio, para conseguir que el S4 siga siendo un éxito. Ahora se puede comprar por 200 euros menos de lo que costaba en su lanzamiento en tiendas tan fiables como Amazon.

La pregunta que nos hacemos es ¿hasta dónde irá esta bajada de precio ahora que se acerca la presentación de un rival de la propia casa como es el Samsung Galaxy Note 3 y que Apple parece que lanzará no uno sino dos móviles?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here