Samsung Galaxy S4 Value Edition, sin nada nuevo y más caro

6

En muchas ocasiones he comentado, tanto en distintos artículos con un toque más de opinión que de noticia, como en los distintos Hangouts que realizamos desde Bemoob, los Bemoob TV, que Samsung parece estar completamente descontrolado en cuanto a su catálogo. Las bromas sobre que tienen un bingo de especificaciones con el que confeccionan nuevos dispositivos parece cumplirse más a menudo de lo que parece, y es que la estrategia de inundar el mercado de terminales provoca estas cosas a veces, que encontremos variantes sin sentido y huecos aún por rellenar que no han tenido la suerte aún de ser imaginados por el departamento de I+D+i de los surcoreanos. Este Samsung Galaxy S4 Value Edition que ahora se pone a la venta resulta de lo más desconcertante y sólo puede significar dos cosas: que en Samsung han perdido completamente el control o que intentan explotar a los usuarios de cualquier manera imaginable.

Para que podáis haceros una idea de a qué me estoy refiriendo os voy a resumir qué mejoras incorpora este Value Edition sobre el Samsung Galaxy S4 original que se presentó el pasado año 2013. Ninguna. Sí, habéis leído bien, ninguna. Ni tan siquiera se trata de una mejora sobre el modelo con Snapdragon 800 que se llamó LTE Avanzado, o Advanced LTE, es una reedición del modelo con Snapdragon 600 que no aporta absolutamente nada nuevo sobre el original. Nada.

Samsung Galaxy S4 Value Edition, sin nada nuevo y más caro

Bueno, sí, llega actualizado a Android 4.4.2 KitKat desde fábrica. Un consuelo, que tendría algún sentido si no estuviese disponible la actualización oficial a la misma versión del sistema para los modelos que ya se vendieron en su momento. Así pues, ¿me explica alguien qué sentido tiene? Porque ahí no acaba la cosa. Resulta que en función del distribuidor al que nos dirijamos para hacernos con un S4 Value Edition podemos encontrar una diferencia de hasta 200 dólares, ya que por el momento no está disponible en euros. Desde 400 hasta 600 dólares, según donde lo compremos, para un smartphone que se puede adquirir en Amazon por menos de 400 euros. Damos por sentado que el cambio será 1:1 por lo que lo que Samsung ha hecho es, básicamente, actualizar su dispositivo en lugar de dejarnos que lo hagamos nosotros y ponerlo a la venta más caro. Os prometo que no es una broma.

Puedo entender que parezca por el tono del artículo que soy anti-Samsung. Mi cansancio ante los productos de esta marca no implica que esté en contra de ellos. Algunos, como los Note o el reciente Galaxy S5 me parecen magníficas opciones, pero me cuesta imaginar qué ha pasado por la mente del responsable de este producto para no sólo idearlo sino llevarlo a término. Así pues, a estas alturas de 2014 y con el Galaxy S5 en la calle todavía podemos adquirir el S4 con procesador Snapdragon 600 en tres opciones: Black Edition, S4 original o S4 actualizado a KitKat pero más caro. ¿Alguien lo entiende? Yo no.

 

6 comentarios

  1. Se escribe Samsung Galaxy S4 Value edition, y se lee: Te vamos a vender un producto “devaluado” que salió hace un año, por el precio por el que salió y sin añadirle nada. Para que los usuarios que no son muy suspicaces compren el mismo movil que se llama diferente. ¿Como te quedas? ¡¡Wuowuowuowuowuo!!

    • Es algo inexplicable, de verdad. Si al menos aportase algo en cuanto a diseño o, yo qué sé, algo de hardware. Pero es que es un puñetero clon actualizado O_o

  2. Eso me pasó a mi cuando compré el LG. L9. Cuando recién salió al mercado. Venia mal de la pantalla traé unas rallas. En el lado izquierdo. Y ya no me lo cambiaron por otro bueno y ahi sali perdiendo todo por comprar de los primeros que salieron al mercado

  3. Es simple: Samsung busca mejorar el margen de ganancia por unidad vendida. El S4 es un modelo amortizado (se ha vendido mucho y sus componentes ya no tienen el coste que tenían cuando se lanzó) y con la inclusión de la versión 4.4. pretenden hacerlo parecer más nuevo y así multiplicar la ganancia. Quien lo compre a ese precio es tonto pero si a Samsung le sale bien la jugada los responsables tendrán un buen “bonus”.

  4. jaja tontos que no tienen dinero, solo critican, obvio que lo compraré, imaginen ir a una fiesta y sacar mi nuevo S4 value edition, todos se quedaran boca abierta, es lo bueno de tener diner jaja
    *sarcasmo* :v

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here