Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 12, 2013
Last modified:May 3, 2016

Summary:

Samsung ha desvelado las características del Samsung Galaxy S4 Zoom, evolución de la Samsung Galaxy Camera con 16 megapíxeles y 10X de zoom óptico, Android.

Samsung ha vuelto a hacerlo. De la fábrica de la que salen los miembros de su interminable lista de terminales ha nacido una evolución de la Galaxy Camera, un paso lógico dadas las características del primer dispositivo, debido a la acogida del mercado de este híbrido entre cámara digital compacta y tablet mini con 3G que ahora ha evolucionado a una cámara digital compacta con un teléfono Samsung incorporado. El nuevo terminal llega bajo la bandera del máximo exponente de la gama de smartphones y recibe el nombre de Samsung Galaxy S4 Zoom.

Apellidándose Zoom podemos hacernos una idea del tipo de dispositivo del que estamos hablando, o al menos de cual será la característica más destacable. Tener lentes móviles es una gran ventaja que las cámaras compactas ostentan sobre los teléfonos móviles y smartphones. Ello les permite disfrutar de zoom óptico o, para decirlo de forma más llana, de zoom real, toda vez que el zoom digital que tienen los smartphones es una simulación por software que conlleva pérdida de calidad en la fotografía. Esto no pasa con este S4 Zoom recién salido del horno gracias a sus 16 megapíxeles de cámara trasera y a su zoom óptico de 10 aumentos con una ISO desde 100 a 3200. Un auténtico híbrido.

Además de las virtudes de cámara, el S4 Zoom ahora también realiza llamadas, siendo así un teléfono perfectamente funcional de 4,3 pulgadas que además porta Android 4.2.2 bajo la capa Touchwiz o Nature UX tan característica de los surcoreanos. Sin duda, toda una tentación para aquellos apasionados de la fotografía que pueden salir a partir de ahora con un sólo dispositivo en el bolsillo. Un teléfono móvil 3G con una cámara de muy buena calidad, por encima de las que vemos habitualmente en el mundo móvil.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Características

Empezaremos por el apartado del hardware del teléfono móvil y ya nos detendremos en el de la cámara. Pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con calidad qHD (960×540). El procesador es un Dual Core a 1,5 GHz apoyado sobre 1,5 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna que puede ampliarse fácilmente mediante una microSD de hasta 64 Gb.

En el apartado multimedia encontramos el punto fuerte de este S4 Zoom con una cámara trasera de 16 megapíxeles con zoom óptico de 10X, toda una cámara compacta con sus papeles en regla. Monta un flash de XEON y tiene un rango ISO que va desde 100 hasta 3200. Porta cámara frontal de 1,9 megapíxeles.

En conectividad encontramos de todo menos escasez. Dispone de una versión LTE y una HSPA+, que se distribuirán según los países por lo que esperamos que la versión LTE sea la que aterrice en España. El resto lo completan conectividad WiFi 802.11n, aGPS con GLONASS, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, sensor lumínico, acelerómetro, giroscopio y un jack de 3,5 mm para auriculares.

El Galaxy S4 Zoom montará Android 4.2.2 bajo la capa Touchwiz o NatureUX y con varias aplicaciones propietarias de Samsung como las montadas en la Galaxy Camera, para aprovechar al máximo esta característica. La batería es de 2330 mAh, algo poco visto en terminales de doble núcleo.

Samsung Galaxy S4 Zoom trasera vertical

Alternativas

Alternativas a este Samsung Galaxy S4 no existen, es la auténtica realidad. No existe otro terminal móvil con cámara compacta incorporada, salvo quizá el Nokia 808 PureView, y el sistema interno era distinto, además de portar Symbian Belle y no Android, ni tan siquiera Windows Phone. En cuanto a potencia equivalente, habríamos de un teléfono móvil de gama media/alta así que seleccionaremos el Sony Xperia SP como posible rival en este terreno, además de otros hermanos del SP como el Xperia M, por ejemplo. En Samsung también encontramos otro dispositivo a punto de ver la luz, el Samsung Galaxy S4 Mini.

 Samsung Galaxy S4 Zoom trasera horizontal

Resumen

  • Procesador: 1,5 GHz Dual Core
  • RAM: 1,5 Gb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD (960×540) y Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 208 gramos
  • Dimensiones: 125,5 x 63,5 x 15,4 mm
  • Batería: 2330 mAh
  • Otros: Cámara de 16 megapíxeles con flash XEON, zoom óptico de 10X, cámara frontal de 1,9, Android 4.2.2 Jelly Bean, NFC, LTE/HSPA+, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS.

Samsung Galaxy S4 Zoom perfil

Desconocemos los precios de salida para ninguna de las dos versiones del nuevo Galaxy S4 Zoom, ni para el HSPA+ ni para el LTE. Circulan, no obstante, rumores que sitúan su precio por debajo del precio al que la Galaxy Camera vio la luz en su momento, así que podríamos encontrar un precio de salida al mercado rondando los 350/400 euros, algo bastante interesante si hablamos de una fusión entre cámara y smartphone.

Análisis

 

Sin comentarios

Deja una respuesta