Samsung Galaxy S5 Active

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 1, 2014
Last modified:Jun 2, 2014

Summary:

Samsung presenta su variante más resistente del S5, el Samsung Galaxy S5 Active con 2800 mAh de batería, sin sensor de huellas dactilares y sumergible.

Si hay un fabricante especialista en sacar múltiples dispositivos de un único modelo original, ése es Samsung. Ahora nos trae un dispositivo que no se esperaba dadas las certificaciones del S5. El Samsung Galaxy S5 Active ha llegado finalmente y cambia algunas pequeñas cosas con respecto a su hermano, el S5 normal. Para empezar, notamos que el sensor de huellas dactilares ha sido reemplazado por un botón físico de home, algo que tiene sentido dada la ineficacia del sensor ante determinadas condiciones, como estando sumergido en el agua.

También cambia el diseño exterior, con una carcasa mucho más resistente a golpes aunque conservando la certificación original IP67 que garantiza resistencia ante agua y polvo, llegando a soportar estar sumergido durante 30 minutos a 1 metro de profundidad como máximo. Como vemos, Samsung ha continuado con su serie Active, iniciada un año atrás con la variante todoterreno del S4, y ahora le ha tocado al buque insignia actual de la casa. Al menos hasta que se presente el S5 Prime, si es que deja algún día de ser un rumor para convertirse en un dispositivo comercializado.

Samsung Galaxy S5 Active

Al paquete de hardware que ya conocemos se le suma un añadido en forma de aplicación, un auténtico salvavidas llamado Activity Zone que nos permitirá usar todos los recursos del smartphone, la mayoría en forma de sensores, para servirnos como linterna, GPS, barómetro, etc. Samsung está poniendo mucho empeño en estos smartphones Android para supervivientes que deben estar ofreciéndole algo más que ventas. Quizá un nicho de mercado aún no ocupado y que Samsung quiere hacer suyo cuanto antes.

Características

Comentábamos que las variaciones sobre el S5 original eran mínimas y no mentíamos. Tenemos una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución FullHD que tapa un corazón formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz apoyado sobre 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Ampliable, cómo no, mediante microSD.

La cámara es de 16 megapíxeles y cuenta con todas las mejoras de software del S5, como el desenfoque selectivo. En cuanto a conectividad tenemos LTE avanzado, WiFi 802.11 b/g/n con la opción de descarga combinada con el LTE, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0, NFC, GPS y minijack de auriculares. La batería de este Galaxy S5 Active tiene una capacidad de 2800 mAh y llegará con Android 4.4.2 KitKat bajo la última versión de Touchwiz, el lanzador propietario del fabricante.

Samsung Galaxy S5 Active

Por el momento el Galaxy S5 Active aparece exclusivamente en AT&T, sólo en territorio norteamericano, y en colores rojo, gris titanio y verde camuflaje. El precio en USA es de 715 dólares que aunque resulta más barato al cambio llegaría con un 1:1 habitual, situándose por encima de los 700 euros.

Alternativas

Las alternativas a este Samsung Galaxy S5 Active están bastante claras. El primer ejemplar que seleccionaremos será, obviamente, su hermano y padre, el Samsung Galaxy S5 original que los surcoreanos presentaron en el MWC de Barcelona. Pese a su tamaño, el LG G3 es la alternativa lógica en su propio país, de los surcoreanos de LG. Como tercera opción tendremos al HTC One M8, que prepara la llegada de un One M8 Plus que podría ser también sumergible. En este caso, tenemos una cuarta opción, el Sony Xperia Z2 de los japoneses responsables de la PlayStation.

Samsung Galaxy S5 Active

Vídeo

AT&T se ha encargado de mostrar el Samsung Galaxy S5 Active en su canal de Youtube. Aquí tenéis el vídeo que han elaborado sobre el terminal.

Resumen

  • Procesador: 2,5 GHz Qualcomm Snapdragon 801 con GPU Adreno 330
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros, 2,1 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2800 mAh
  • Otros: LTE avanzado, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0, GPS, NFC y minijack para auriculares.

Samsung Galaxy S5 Active

Como decimos, por el momento el Samsung Galaxy S5 Active será exclusivo de AT&T en USA y su precio de salida se sitúa en 715 dólares. A buen seguro bajará su precio muy pronto y esperamos que Samsung anuncie su disponibilidad en más países.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here