Samsung ha presentado un nuevo móvil de gama alta, el Samsung Galaxy Round, si bien sólo para Corea del Sur, y ni así se acallan los rumores del nuevo tope de gama, el Samsung Galaxy S5. En esta ocasión son dos los que se han comentado por la red.

El primero de los rumores hace referencia a su disponibilidad y es que aunque la empresa coreana lleva dos años creando un evento propio para su tope de gama en abril parece que el año que viene se adelantará a enero o febrero por las ventas, menores de lo esperado, del Samsung Galaxy S4.

No queda claro si el nuevo smartphone se presentará en un evento propio o en el ámbito del Mobile World Congress de 2014 que tendrá lugar a finales de febrero en Barcelona como os anunciamos hace unas semanas. Será un paso importante de confirmarse ya que Samsung volvería a la senda de presentaciones a primero de año y no casi a mediados.

Samsung Galaxy S5 en rumores: 64 bits y en Febrero de 2014

El segundo rumor hace referencia a las especificaciones del móvil. Suponemos que heredará la memoria RAM del Samsung Galaxy Note 3 pero parece que no hará lo propio con el procesador, que podría ser un Exynos de 64 bits para igualar en este sentido al iPhone 5S.

La importancia de esta arquitectura ha sido puesta en duda por pesos pesados como directivos de Qualcomm que han acusado a Apple en primera instancia de usar este dato como una herramienta más de marketing que de mejora real si bien más tarde han rectificado, suponemos porque incluso la empresa fabricante de los famosos Snapdragon tendrá el año que viene procesadores de estas características y criticarlos sería echar piedras sobre su propio tejado.

Se espera también una mejora del S5 en lo que materiales se refiere, aunque en este sentido son más las presiones del mercado las que crean la necesidad aunque las menores ventas del S4 sobre el S3 se han debido en parte a la creciente importancia que algunos usuarios dan a este aspecto.

Fuente HDblog

Sin comentarios

Deja una respuesta