Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 1, 2014
Last modified:Jul 15, 2014

Summary:

A todo modelo gordo de Samsung le corresponde una versión en miniatura. Y el Samsung Galaxy S5 no iba a ser menos, teniendo ya el Samsung Galaxy S5 Mini.

Si hay algo claro en Samsung, aparte de su ansia por sacar más modelos de teléfono que granos de arroz tiene un plato de sushi, es su capacidad de reinventar los éxitos cambiándolos de tamaño para así generar una nueva gama. Así, los “mini” son ya una tradición dentro de la marca, habiéndose instituido oficialmente a partir del Samsung Galaxy S3. S3 Mini, Samsung Galaxy 4 Mini… Por veinte puntos: ¿cuál es el sucesor lógico de esta línea de números? Evidentemente: el Samsung Galaxy S5 Mini; móvil que ya tenemos presentado oficialmente. Y, como era lógico, se trata de una revisión del hermano mayor adaptado a unos bolsillos más reducidos, minimizando así tanto su precio como su tamaño y prestaciones.

El Samsung Galaxy S5 Mini sigue con el plástico como material predominante, subiendo en calidad con respecto a los hermanos más bajos de la gama y manteniendo las líneas del top de los tops. De frontal y bordes rectos, con las esquinas redondeadas, mismo canto en apariencia metálica (con la misma dudosa apariencia que en el Samsung Galaxy S5), parte trasera con el acabado en goma con “puntitos”… El semiperforado se ha unido a la gama Galaxy en el año 2014, remarcando unas características de hardware que no son tan malas a tenor por su hoja de especificaciones.

Características

Samsung Galaxy S5 Mini

Vale, todos tenemos claro que es un mini, por lo que la pantalla debería ser más reducida que la de su hermano mayor. ¿4,5 pulgadas os parece una pantalla reducida? Para Samsung sí que lo es, estando construida con un panel Super AMOLED y presentando una resolución HD que se quedaría en 720×1280 píxeles. Bajo la pantalla, late un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz del que no tenemos datos concretos, viéndose acompañado en las tareas de ejecución de procesados por una memoria RAM de 1,5 GB junto con 16 GB de almacenamiento interno. Como veis, no son malos números para un Samsung Galaxy S5 Mini que sigue la línea continuista de otros “mini” sin que se vea recortado en exceso, manteniendo compatibilidad con tarjetas SD de hasta 64 GB y con una batería de 2100 mAh.

En lo que respecta a las comunicaciones móviles, sigue en el podio de lo más deseable, disponiendo de compatibilidad con redes LTE, 3G, WiFi b/g/n, NFC, Bluetooth 4.0, puerto infrarrojos, lector de huellas digital, lector de ritmo cardíaco (igual que el Samsung Galaxy S5) y A-GPS con GLONASS para el posicionamiento. Hemos de incidir en que habrán dos versiones de Samsung Galaxy S5 Mini que dependerán de los mercados donde se distribuyan, teniendo o no compatibilidad con LTE 4G (cayéndose también el NFC en el modelo que no tenga alta velocidad móvil).

Samsung Galaxy S5 Mini

En lo que respecta a la captura multimedia, no se puede decir que el Samsung Galaxy S5 Mini quede cojo, yendo por lo alto de la tabla al igual que ocurre en el resto de características técnicas. Así, nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles para la parte posterior del teléfono junto con un flash LED para iluminar las situaciones más oscuras, disponiendo también de una cámara de 2,1 megapíxeles para la parte delantera. Todo ello aliñado con las funciones extra de la aplicación de cámara incluida, pudiendo optar a numerosos modos de fotografía y de vídeo permitiendo la toma en HDR o la grabación de vídeo en Full HD.

Si hacemos hincapié en el software y en otros puntos que también consiguen destacar en el Samsung Galaxy S5 Mini, vemos que la versión integrada de Android es 4.4, quedando por debajo de TouchWiz en su última versión. Además, veremos multitud de gestos y funciones añadidas a la interfaz, además de encontrarnos con apps propias de Samsung y con su tienda de aplicaciones. Y un último punto: este smartphone de “reducidas dimensiones” mantiene la protección contra el polvo y el agua del Samsung Galaxy S5, ofreciendo certificación IP67.

Alternativas

Samsung Galaxy S5 Mini

Las alternativas al Samsung Galaxy S5 Mini casi podrían ser las de muchos gamas alta con pantalla reducida, estando aquí el Sony Xperia Z1 Compact o el HTC One M7. Este último rebasaría las prestaciones de procesamiento, pero podría encontrarse al mismo precio. Además, otro aspirante se encontraría en el LG G2 Mini, estando afectado también por la etiqueta de “miniatura”.

Resumen

  • Procesador: cuatro núcleos a 1,4 GHz.
  • RAM: 1,5 GB.
  • Pantalla: 4,5 pulgadas Super AMOLED con resolución HD (720×1280 píxeles).
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con flash LED; 2,1 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 4.4 KitKat.
  • Peso: 120 gramos.
  • Dimensiones: 131.1 x 64.8 x 9.1 mm.
  • Batería: 2100 mAh.
  • Otros: sensor de huellas dactilares, monitor de ritmo cardíaco, sensor infrarrojos, protección contra polvo y agua, TouchWiz…

La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S5 mini en España es en julio de este año 2014 y el precio oficial será de 480 euros aunque es muy posible que veamos rebajas de forma rápida ya que es el precio al que podemos comprar el Samsung Galaxy S5 en algunos distribuidores.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta