Aún con la estela del éxito del Galaxy S6 y de su modelo curvo, el S6 Edge, los coreanos ponen en la calle una reedición de su flagship del año pasado. El nuevo Samsung Galaxy S5 Neo promete potencia y buen rendimiento a un precio aún por determinar, pero que no será reducido. ¿Les saldrá bien la jugada?

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 11, 2015
Last modified:Ago 11, 2015

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy S5 Neo con 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, microSD, 16 megapíxeles, 2800 mAh de batería y Lollipop.

Samsung sigue a lo suyo y pese a que se preveía una reducción y simplificación de su catálogo, de ahí las nuevas series alfanuméricas A, E, F y J, continúa con su vieja estrategia de lanzar dispositivos basados en otros anteriores de mayor éxito. Tras el del nombre infinito nos llega el Samsung Galaxy S5 Neo, una nueva gama media que parece potente sobre el papel y que hereda el nombre del que fuese su gama alta del pasado año, el S5.

Con un procesador de ocho núcleos firmado por la propia casa y una combinación de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, no parece haber nada que destaque por encima de lo que nos ofrece el mercado actualmente. Aunque sabiendo cómo ha funcionado el S6 a nivel fotográfico, los 16 megapíxeles que nos trae el S5 Neo prometen dar un muy buen rendimiento. Como siempre, habrá que ponerlos a prueba pero la sensación inicial, vista la hoja de especificaciones, es buena, así que será interesante sacar por ahí al S5 Neo a capturar instantáneas. Puede ser divertido. Del resto no hay nada que destacar, ni tan siquiera su batería de 2800 mAh pues ya sabemos del consumo de 5 pulgadas HD. No debe ser nada espectacular.

Samsung, por desgracia, sigue a lo suyo…

Los coreanos necesitan reinventarse para volver a coger carrerilla en una carrera, la de los smartphones, en la que varios de sus competidores empiezan a reforzarse de manera bastante seria. Siguen siendo los líderes pero tanto LG como Huawei, Xiaomi y demás toman posiciones y crecen de una manera más veloz. Incluso Apple, con su último iPhone 6 y su próximo 6s, recupera el terreno que los coreanos le habían arrebatado hace no tanto tiempo. Ponte las pilas Samsung, te va haciendo falta.

Samsung Galaxy S5 Neo

Características

Nos encontramos ante un nuevo smartphone Android de Samsung que monta una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD, de 1980×1080 píxeles, y que nos deja una densidad de 432 píxeles por pulgada. El procesador elegido para mover todo este equipo es un Exynos octacore a 1,6 GHz apoyado sobre 2GB de RAM y sobre un almacenamiento interno fijo de 16GB que podremos ampliar con una microSD. Ésta no podrá tener más de 128GB.

¿Tendremos la calidad de los 16 megapíxeles del S6? Seguramente no, pero…

El equipo de cámaras está formado por un sensor trasero de 16 megapíxeles con flash LED y por uno frontal de 5 megapíxeles cuyo uso está ya más que definido: videoconferencias, selfies, desbloqueo facial y poco más. El procesador nos alegra la mañana al ofrecernos LTE además de WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, NFC, radioFM y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Con unas dimensiones de 142 x 72.5 x 8.1 mm y un peso de 142 gramos, el Galaxy S5 Neo monta una batería de 2800 mAh y llega con Android 5.1.1 Lollipop bajo la conocida capa del fabricante coreano, Touchwiz.

Alternativas

La primera alternativa que nos viene a la mente observando a este Samsung Galaxy S5 Neo es el bq Aquaris M5, la gama media de perfil alto que los españoles presentaron hace algún tiempo y que se asemeja al modelo de Samsung en varios aspectos. Basándonos en su precio de salida también podríamos optar por el OnePlus 2, que si cumple lo que ha prometido puede ser uno de los pesos pesados de este año y costar sólo algo más que el modelo de los coreanos. Una tercera opción podría ser la del Xiaomi Mi4i, que con una pantalla, RAM y memoria similar puede competir de tú a tú con el S5 Neo, batiéndole en precio.

Resumen

  • Procesador: Exynos octacore a 1,6 GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,1 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD y 432ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros con flash LED y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo Touchwiz
  • Peso: 142 gramos
  • Dimensiones: 142 x 72.5 x 8.1 mm
  • Batería: 2800 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, NFC, radioFM y minijack de 3,5mm

Precio y disponibilidad

Nada sabemos del precio de este Samsung Galaxy S5 Neo que debería situarse entre los 300 y 350 euros en base a su configuración y al historial del propio fabricante. Quedamos a la espera de su puesta a la venta.

Sin comentarios

Deja una respuesta