Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S: comparativa en vídeo

4

Los dos fabricantes de móviles más relevantes del mundo son sin duda Apple y Samsung, por motivos diferentes. Cada una de las empresas tiene una filosofía comercial radicalmente distinta de su competidor pero ambos miran a su rival como el principal enemigo a batir.

Es por eso que hoy publicamos una comparativa entre los dos mejores móviles de estas empresas. En este post en el que enfrentaremos al Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S aunque son terminales enfocados a usuarios diferentes si bien habrá muchos que se planteen ambos a la hora de comprarse un nuevo móvil.

Vídeo análisis comparativo

Calidad de los materiales

Esta es seguramente la mayor diferencia entre estos móviles por encima incluso de su tamaño.

Apple ha lanzado pocos terminales desde su intrusión en el sector de la telefonía móvil pero ha ido mejorando los materiales de sus dispositivos de manera incremental y actualmente el iPhone 5S es una referencia en este sentido.

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S: comparativa en vídeo

Samsung por el contrario apuesta por unos acabados de plástico que destacan en un terminal de esta categoría. No son malos plásticos pero detalles como el borde cromado hace perder muchos enteros en este apartado.

Podríamos pensar que la resistencia está inversamente relacionada a la calidad de los materiales pero muy al contrario el iPhone 5S resulta un terminal muy resistente mientras que el Samsung Galaxy S5 parece ser más proclive a desconchones. Esto último es una impresión por el tipo de plástico en el borde cromado que nos ha recordado a los del Samsung Galaxy Note 2 aunque no hemos probado la resistencia del Galaxy S5 golpeándolo.

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S: comparativa en vídeo

Peso y dimensiones

Cuando enfrentamos al iPhone 5 y al Galaxy S4 dijimos claramente que la relación tamaño pantalla del Samsung era mucho mejor que la del móvil de Apple pero en este caso no es así.

Si bien preferimos claramente la pantalla del Galaxy S5 la relación tamaño pantalla del iPhone está mejor conseguida ya que el incremento de peso y de tamaño del S5 no se corresponde a las prestaciones añadidas o las mejoras realizadas.

Es posible que el tamaño del S5 se deba a la nueva capacidad de resistir fluidos y polvo pero no creemos que merezca la pena el sacrificio. Otras marcas como Sony han creado alternativas y diseños mucho mejores.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

Potencia de sobra. Esta frase se la podemos aplicar a ambos dispositivos aunque el Galaxy tenga el doble de procesadores, el doble de RAM o el doble de prestaciones que el iPhone.

Ambos son móviles que nos aportarán tanta potencia que no nos fijaremos en la misma a la hora de usar aplicaciones o juegos de elevadas exigencias.

Hay aspectos como la ranura de tarjetas microSD que pueden ser una ventaja para ciertos usuarios y que sólo aporta el Galaxy S5 como es común en este tipo de enfrentamientos.

Pantalla

Pantalla

Aquí el móvil de Samsung nos ha parecido realmente mucho mejor. En todos los aspectos.

El tamaño de pantalla de 5.1″ es mucho más interesante que el del iPhone y aunque una nos parece demasiado grande y la otra demasiado pequeña preferimos el tamaño y resolución de la del Samsung (5.1″, 1920×1080 px y 432 ppp) que la del iPhone (4″, 1136 x 640 píxeles y 326 ppp).

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S: comparativa en vídeo

Hasta el Galaxy S5 Samsung tenía un grave problema con sus pantallas a la luz directa del sol donde el iPhone barría de manera aplastante. Sin embargo los ingenieros de Samsung han mejorado tanto este aspecto en el nuevo buque insignia que ahora es algo que no se ve descompensado en un enfrentamiento con un iPhone.

No decimos que el S5 tenga mejor visibilidad al sol que el iPhone pero sí que este ya no es un aspecto decisivo a la hora de decantarse por un móvil u otro.

Si hablamos de visibilidad en interiores la pantalla del Galaxy S5 nos gusta más por contraste, brillo, opciones de visualización…

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S: comparativa en vídeo

Cámara

Un aspecto importante la cámara. El iPhone 5S sigue teniendo seguramente la cámara más equilibrada en facilidad de uso y calidad de resultados aunque la del Galaxy S5 no es en absoluto mala cámara.

No obstante en este apartado tenemos que hacer una fuerte diferenciación.

Si hablamos de fotos diurnas nos quedamos con la cámara del Samsung por resolución, calidad de imagen y macro entre otros aspectos.

Pero si hablamos de fotos con baja luz la elección se decanta claramente por el iPhone 5S ya que tanto con flash como sin él la calidad de las imágenes es mayor que en el Galaxy.

En este post de foromoviles podéis ver imágenes tomadas por ambos dispositivos en el mismo momento y lugar para que podáis sacar vuestras propias impresiones.

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S: comparativa en vídeo

Autonomía

De nuevo un claro ganador en este sentido, el Samsung Galaxy S5.

Ya dijimos en su análisis que la autonomía era uno de los puntos fuertes de este móvil que, sin llegar a los extremos del LG G2, es una de las más interesantes de los últimos modelos presentados.

El iPhone por el contrario no es un móvil que destaque por ello, muy al contrario si lo usamos en 3G es muy posible que debamos cargarlo dos veces al día.

Claramente el Samsung Galaxy S5 es muy superior tanto en capacidad de batería como en funciones implementadas como el ahorro de energía que tiene Touchwiz a su competidor en este apartado.

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S: comparativa en vídeo

Interfaz

Android hace tiempo que se quitó el san benito de ser un sistema lento y con lag. El problema es que esto hace referencia a la versión Google de Android y la capa que implementa Samsung no cumple esa premisa.

Touchwiz ha mejorado bastante en esta versión pero tiene fallos importantes como cierto retraso en la pantalla de multitarea o una gestión de ajustes abrumadora.

El iPhone por el contrario mantiene su interfaz minimalista que por contra permite poca personalización y que no dispone de funciones como la multiventaba o los gestos en el aire del Samsung.

En este apartado no tenemos tan claro cual es el ganador debido a que depende mucho de lo que valore cada usuario, si la fluidez y eficacia de iOS o las posibilidades de Android.

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S: comparativa en vídeo

Aspectos distintivos

Hay aspectos que destacan en cada móvil.

El Galaxy S5 tiene la certificación IP67 que hace que sea resistente a líquidos y polvo aunque no sumergible y el sensor de pulsaciones puede ser interesante para algunos usuarios aunque seguro que no para la mayoría.

El iPhone 5S dispone de TouchID, un sensor de huellas que es mucho más cómodo que el del Samsung Galaxy S5 que obliga a usar el terminal con dos manos. Además el flash True Tone mejora notablemente las fotos tomadas con la luz de apoyo.

Otros aspectos como el sensor de infrarrojos del Galaxy o el tipo de conexión por cable será una ventaja o no dependiendo mucho del tipo de uso que le demos al móvil.

Lo mejor del Samsung Galaxy S5

Lo mejor del Samsung Galaxy S5

El Galaxy S5 destaca sobre el iPhone en dos aspectos fundamentales. Por una parte su pantalla nos ha gustado mucho más ya que mantiene los puntos positivos del S4 y corrige de forma perfecta los fallos de la misma.

La autonomía es el otro aspecto destacado ya que la batería y gestión de la misma es superior en el S5 que en el 5S.

Lo mejor del Samsung Galaxy S5

Lo mejor del iPhone 5S

El equilibrio del iPhone 5S es incluso mayor que en el Galaxy S5 sobre todo por su acabado externo y manejabilidad y la cámara es más adecuada a la hora de hacer fotos con baja luz.

Conclusión

Estamos ante los reyes de cada fabricante, al menos hasta que Apple lance el iPhone 6 y Samsung el Galaxy Note 4 o el rumoreado Galaxy S5 Prime.

Ambos móviles destacan por su equilibrio pero deberemos sopesar si sacrificamos la calidad de los materiales para tener una mayor autonomía y mejor pantalla o preferimos la compacidad y acabados del 5S a costa de una experiencia multimedia más reducida y una mayor necesidad de carga diaria.

4 comentarios

    • Cualquiera de los dos te va a ir bien, son muy buenos móviles. Aunque has de tener en cuenta que el 5S se quedará antiguo en cuanto Apple saque el 6, que estaría disponible en pocos meses. Si te gusta más iOS, un iPhone. Que prefieres Android… Pues un Samsung Galaxy S5. Al fin y al cabo, son dos smartphones de gama alta que hacen todo bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here