Muchos dispositivos han acudido al MWC de Barcelona este año y sin embargo sólo Nokia con sus Nokia X, X+ y XL ha conseguido robar algo de protagonismo al que casi con toda probabilidad será el smartphone Android de este año 2014. Tras multitud de rumores y filtraciones, a las que hay que sumar las fotografías de hoy de su carcasa y su trasera, el Samsung Galaxy S5 ha sido finalmente presentado y pese a que en diseño no trae ninguna características revolucionaria, en cuanto a potencia sí supone una mejor importante sobre el anterior Galaxy S4, aunque no tanto con respecto al Galaxy Note 3 que lideró la gama de Samsung los últimos meses de 2013 y lo que llevamos de año.

El Samsung Galaxy S5 ha llegado a nosotros durante la presentación de Samsung para la prensa y su fabricante se centra más en su software que en su hardware, algo que ya es habitual en el fabricante surcoreano debido a la pesada y característica capa de servicios que monta sobre Android con su Touchwiz, la auténtica personalización de Samsung, su valor añadido.

Samsung Galaxy S5

Lo que más sorprende de sus características es que en esta ocasión Samsung ha decidido no llevar su S5 al extremo montando 3 Gb de RAM como se esperaba sino que se queda sólo en 2 Gb. Posiblemente los 3 Gb y algún que otro retoque lleguen con el modelo Prime del que ya se habla.

Con un modelo evolutivo más que disruptor, el S5 se presenta con más funcionalidades en cuanto a cuantificadores y un sensor de huellas dactilares que funciona como un panel táctil, unido a funciones de seguridad dentro del propio Touchwiz, el eje de un dispositivo más centrado en servicios que los anteriores. También cuenta con funciones cuantificadoras como su carcasa trasera que medirá nuestro pulso.

Samsung Galaxy S5

Características

Este Samsung Galaxy S5 llega para dominar el mercado así que desde ahora en adelante marcará el tope de gama a partir de este momento. Su pantalla es de 5,1 pulgadas SuperAMOLED y tiene una resolución FullHD. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, el procesador llega escoltado por 2 Gb de RAM y versiones en 16 y 32 Gb de almacenamiento interno. Siempre, como Samsung acostumbra, con posibilidad de ampliar mediante microSD de hasta 64 Gb.

Las capacidades multimedia llegan comandadas por una cámara de 16 megapíxeles con grabación de vídeo en 4K y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles también con grabación de vídeo en alta calidad, aunque en esta ocasión en FullHD. En cuanto a conectividad tenemos LTE de alta velocidad, WiFi MIMO 802.11ac, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 3.0, NFC, GPS y jack de auriculares.

Samsung Galaxy S5

La batería de este Galaxy S5 es de 2800 mAh con un nuevo modo de ahorro de batería que garantiza una mayor autonomía de la que refleja sobre el papel, hasta 12 horas de reproducción de vídeo, y también tiene unas dimensiones de 142 x 72,5 x 8,1 mm con un peso de 145 gramos. Llegará al mercado con Android 4.4.2 Kit Kat bajo la última versión de Touchwiz.

Las nuevas características de este Galaxy S5 vienen también unidas a sus funcionalidades como cuantificador personal. Así, además de ser sumergible y resistente al polvo, el Samsung Galaxy S5 medirá incluso nuestras pulsaciones a través de su innovadora carcasa trasera, diseñada específicamente para entrar en contacto con nuestra piel y realizar dicha medición.

Análisis en vídeo

Alternativas

Las alternativas a este Samsung Galaxy S5 están bastante claras desde el momento en que será el dispositivo que marcará toda la gama alta de telefonía móvil durante este 2014 en el que ahora estamos. El primer ejemplar que seleccionaremos será, obviamente, el Sony Xperia Z2 que los japoneses han presentado esta misma mañana a tope de potencia.

Sin movernos de Corea del Sur encontramos también el LG G2. Con un rumoreado LG G3 en camino, el G2 sigue siendo la referencia en cuanto a duración de batería y está en los primeros puestos en cuanto a potencia. Sin duda, el LG G2 es un gran competidor para este Galaxy S5.

Resumen

  • Procesador: 2,5 GHz Snapdragon 801 Quad Core
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5,1 pulgadas FullHD SuperAMOLED
  • Memoria interna: 16 Gb / 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros con vídeo 4K, 2,1 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 Kit Kat
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 142 x 72,5 x 8,1 mm
  • Batería: 2800 mAh
  • Otros: Sensor de huellas dactilares, sumergible con IP55 e IP67, LTE, WiFi, Bluetooth, NFC, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 mm.

Samsung Galaxy S5

El terminal será comercializado a nivel mundial como atestigua el hecho de que su chip LTE sea operativo en todos los países del mundo que tienen esta tecnología.

No se saben aún precio y se espera que su comercialización se de en el mes de abril.

Análisis

Precios

5 comentarios

  1. El diseño me parece acertado, sigue la línea galaxy, pero con unas líneas más cuadradas. Mucha funcionalidad, pero me da que gran parte de ellas poco prácticas. Hay aplicaciones que ya te dicen el pulso, yo tuve una bastante buena, creo que se llama instant heart. En cuanto al lector de huellas dactilares me parece un acierto, aunque no me queda claro donde lo incluye, me hubiese gustado en el botón home, pero bueno. El talón de aquiles es la ram, no se como pueden ponerle solo 2gb, y más sabiendo que samsung mete app y sensores a destajo, con los recursos que necesita tuchwiz. En fin…. No es un mal teléfono, pero un año más deja un sabor agridulce samsung

  2. Lo incluye en el botón de Home, aunque de una manera diferente a la del iPhone 5S. Has de deslizar el dedo de arriba hacia abajo para que lo detecte. Funciona bastante bien, aunque no lo veo tan bien resuelto como en el iPhone.

    • Iván, tengo ganas de conocer vuestras opiniones respecto al S5. Para mí es más de lo mismo y con los precios que se mueven en las gamas altas, creo que es un error seguir esta línea continuista. A alguien le ha sorprendido este terminal? Porque debería de cambiar un S4 por este? Porque comprarlo por 700€ si tienes el LG G2 por unos 430€ y no le tiene nada que envidiar?

      Esperando vuestro bemoob TV.

      PD: Felicidades por el trabajo del primer día en el MWC.

Deja una respuesta