Analizamos uno de los mejores móviles android del momento, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, con la versión Android 6.0.1 Marshmallow.

El principios del año pasado Samsung realizó un gran esfuerzo por mejorar la calidad de materiales y diseño de sus mejores terminales, los Galaxy S. Ya analizamos en FAQsAndroid el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge.

Pasado el verano la firma presentó el nuevo Samsung Galaxy Note 5, su terminal enfocado a negocios, pero en esta ocasión no vino sólo, también vimos el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, una versión de mayor pantalla del S6 Edge que complementaría al Note 5 en otros mercados.

Hoy os traemos el análisis de este terminal con la peculiaridad de que lo probamos con Android 6.0 Marshmallow.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Vídeo análisis Samsung Galaxy S6 Edge Plus

En este vídeo os mostramos todo lo que es capaz de hacer este smartphone:

Materiales, peso y dimensiones

Si el Samsung Galaxy S6 Edge tenía unos acabados excepcionales esta nueva versión mejorada no iba a ser menos aunque mantiene los mismos problemas que su antecesor en cuanto al agarre del dispositivo.

La pantalla curva es espectacular pero hace que el agarre de un móvil de nada menos que 5.7 pulgadas sea casi obligatorio con dos manos si no queremos correr el riesgo de que se caiga. Por otra parte intentar llegar a la parte superior sin las dos manos es directamente imposible.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus: análisis a fondo

Pese a las grandes dimensiones el peso del terminal y su grosor están realmente contenidos aunque parece que eso afecta directamente a su autonomía.

La posición de los botones físicos es correcta aunque nos hubiera gustado que estuvieran algo más bajos tanto el de encendido como los de volumen, con una mano no siempre es rápido pulsarlos.

Como no podía ser de otra forma Samsung usa un botón físico central donde está el lector de huellas y dos hápticos. Estos dos tienen la misma posición de siempre, volver a la derecha y multitarea a la derecha, de nuevo nos hubiera gustado que fuera al revés aunque esto depende sólo de qué mano emplees para usar el móvil.

Resumen

resumen-caracteristicas

Potencia y prestaciones del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Samsung sigue apostando por sus propios chips y este Exynos 7420 es uno de los mejores. Lo hemos probado con multitud de aplicaciones y de juegos y en ningún momento hemos tenido lags o problemas de rendimiento, incluso en juegos muy exigentes.

Potencia y prestaciones del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Se agradece que parta de 32 GB aunque el que no tenga microSD puede ser un problema para los que nunca saquen contenido multimedia del terminal ya que si somos dados a hacer muchas fotos, y sobre todo muchos vídeos, es posible que nos quedemos algo escasos.

El lector de huellas funciona de forma correcta pero no siempre nos ha desbloqueado de forma inmediata y su posición no es la que más nos gusta aunque esto es algo bastante subjetivo.

Destacar la carencia de dos elementos que últimamente vemos incluso en algunos móviles de gama baja como son la radio FM o los infrarrojos. Es cierto que no son lo más usado pero tampoco el NFC y sí lo implementa aunque esto se debe a la apuesta del fabricante por su pasarela de pago, Samsung Pay.

Pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

La pantalla de este modelo es una de las más impresionantes que hemos usado y ni en interiores, exteriores, con sol o en circunstancia alguna hemos tenido problemas.

Es cierto que al ser de 5.7″ y con una elevada resolución, 2560×1440 px, vemos que el gasto energético es muy alto pero es algo que no difiere de sus antecesores. Por otro lado la hemos usado con realidad virtual y ahí es donde se le saca verdadero partido a un panel QHD.

Pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

La sensibilidad de la misma es muy correcta y aunque Samsung se ha empeñado en mejorar la usabilidad de las curvas en el día a día la presencia de las mismas es más estética que funcional, aunque en lo que a estética se refiere siguen siendo de lo más impactante del panorama actual.

Sobre la reproducción de color, qué decir, si una empresa usa bien la tecnología AMOLED es Samsung y en sus gamas altas es donde más destacan. Los colores, vivos, con posibilidad de modificar aspectos como la pantalla activa con el reloj pero no otros como la temperatura de color o el contraste del panel.

Cámara del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Cámara del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Uno de los mejores puntos de los Galaxy S6 era su cámara y el S6 Edge Plus no decepciona en absoluto. Más allá del tamaño de sus sensores, de 16 Mpx y 5 Mpx en la trasera y delantera respectivamente, la calidad de las fotografías es sencillamente impresionante.

Posiblemente la mejor cámara que hemos analizado

Hemos hecho uso de la cámara en diferentes condiciones de luz y en todas estas situaciones ha respondido perfectamente.

De día el sensor es capaz de realizar transiciones de luz y sombra de manera muy natural, satura un poco los colores pero nada exagerado y la cantidad de detalle que obtenemos es simplemente espectacular.

Cámara del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

De noche el resultado no es menos bueno y el ruido y grano que sale es mínimo. Incluso la velocidad de enfoque y disparo es elevada, algo que nos ha sorprendido sobremanera ya que salvo en un par de tomas rápidas la imagen no ha trepidado.

Incluso la grabación de vídeo es más que buena con un contraste quizás algo elevado pero mejor que cualquier otro móvil que hayamos probado.

Autonomía

Autonomía

Una de las ventajas de este modelo sobre el S6 y S6 Edge era su batería. Disponemos de 3000 mAh que por desgracia no nos han dejado un gran sabor de boca.

En la primera prueba de autonomía hemos salido con el terminal a hacer fotos, hemos llamado, aunque poco y sobre todo navegado por Twitter, Instagram y leído bastante en el terminal, aunque siempre con el brillo en manual y más bien bajo. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla con 36 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de autonomía hemos estado usando el móvil exclusivamente en 4G, para hacer fotos, algún vídeo, navegar, usar ligeramente el GPS o llamar por teléfono. Hemos llegado a algo menos de 3 horas de pantalla con 30 horas totales de autonomía.

En la tercera prueba de autonomía le hemos dado un uso mucho más intenso, jugando a Hearthstone, haciendo bastantes fotos, navegando y probando otros muchos juegos para la review. Aunque mayormente ha sido en Wifi también hemos usado el 4G y hemos llegado a las 5 horas de pantalla pero con sólo 9 horas totales de autonomía.

Podemos decir que aunque la carga rápida y la carga inalámbrica ayuden es este el aspecto más negativo del terminal.

Benchmarks

Benchmarks

Nos ha llamado mucho la atención el resultado de este modelo a la hora de probar los test de benchmarks ya que hemos obtenido cifras muy bajas e algunos. No obstante no es algo preocupante ya que como siempre decimos estos números sólo sirven para establecer algunas comparaciones. Está fuera de toda duda la potencia y rendimiento del S6 Edge Plus.

En Antutu hemos obtenido 45507 puntos, en Quadrant, el más antiguo de los test, hemos llegado a los 4352 y en Geekbench 3 a los 871/3808.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Samsung ha mejorado Touchwiz y en este sentido tenemos algo más parecido a Android que en terminales anteriores, sobre todo con la actualización a Android 6.0 Marshmallow que es la que hemos usado en el análisis.

No obstante aún son muchas las apps implementadas, desde las necesarias para hacer uso del sensor de huellas, el sensor cardíaco o la pantalla curva hasta las de Microsoft que vienen preinstaladas así como las de redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp.

Al menos seguimos teniendo los temas que nos permiten dejar una estética similar a Material Design si optamos por un tema de este estilo.

Otros elementos propios se agradecen como el poder usar la pantalla dividida, los accesos directos en la parte superior de los ajustes para poner los que más usemos o el modo sencillo para personas mayores.

Conclusión

Conclusión

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus es posiblemente uno de los mejores móviles Android que podamos comprar en la actualidad aunque obviamente no estamos ante un dispositivo barato.

Más allá de su tamaño, que no podemos ponerlo como un problema ya que es algo que sabemos al comprarlo, tenemos que poner como principal y casi exclusivo punto negativo, la batería, del todo insuficiente para un smartphone de este coste.

Un punto débil y muchos puntos fuertes

En la parte positiva lo demás, la potencia, el diseño, los materiales, la pantalla, la fluidez, pero sobre todo la cámara, una cámara que anima a hacer fotos de manera continua, que es rápida, eficaz y sencilla. Sin duda, de los mejor del terminal.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

5 comentarios

  1. Buenas,

    A alguien más le ha pasado que al actualizar a la versión Android 6.0.1 ha notado que la batería no le dura lo mismo que con Android 5.1.1 ? He pasado de llegar a casi 2 días de bateria a medio día.

    • Yo he analizado este terminal solo con Android 6 pero dadas las buenas críticas esperaba una gran autonomía. Y no ha sido así ni de lejos. De hecho, como comento, es el mayor fallo del terminal. Por lo que he leído no eres el único que tiene esa impresión, de que con la actualización del Samsung Galaxy S6 Edge Plus a Android 6.0 Marshmallow se ha perdido mucho en autonomía aunque obviamente la batería sea la misma.

      A ver si algún lector que haya probado ambos casos nos comenta su opinión.

  2. Buen articulo, a pesar de esos fallos que comentáis, creo que este terminal (junto a toda la gama 6) ha marcado un antes y un después en android, creo que desde que salio este terminal, por fin android tuvo argumentos de tu a tu en lo que a diseño se refiere respecto a al iPhone. A mi personalmente, es el android que mas me ha impactado esteticamente.

    • Gracias Kevin, ya hacía tiempo que no te leía 😀

      Yo creo que el tema del tamaño no es un fallo como tal, pero es cierto que habrá gente a la que le eche para atrás, lo mismo que el pequeño tamaño del iPhone SE echará para atrás a otra gente.

      Lo de la batería es malo, sí, aunque parece una cuestión de software ya que como decía el primer comentarista y me han dicho por Twitter con Android 5 Lollipop no pasaba.

  3. Hola Alvarez, he estado liadillo, pero no os abandono 😂, estoy de acuerdo en que lo que son fallos para unos, son motivos de compra para otros. Es lo que tiene este mundillo, pero aunque no sea el terminal perfecto, es un punto de inflexión en android y un salato cualitativo muy importante, al menos bajo mi percepción claro.
    A ver que opinan los demás lectores, así debatimos, que para eso se nos facilita este espacio jajajana.

Deja una respuesta