Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge

10
Móviles Android:
Iván Linares
Price:
750-850 euros libre

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 1, 2015
Last modified:Jun 2, 2015

Summary:

No falta a su cita: el Samsung Galaxy S6 ya está presente entre nosotros. ¿Quieres saberlo todo sobre él? Entra: te lo contamos. También del S Edge...

Es imposible que falte a la fiesta de los móviles de alta gama: Samsung siempre tiene a punto su versión renovada del tope de gama. Presentado en el MWC 2015 de Barcelona con una fastuosa puesta en escena, el Samsung Galaxy S6 ha venido para dominar al resto de móviles Android. ¿Lo conseguirá? Desde luego, por características no será, teniendo en su interior a lo más granado en cuestión de hardware. También en tema de software ya que Samsung ha liberado ligeramente la carga en “programas añadidos” que siempre venía con sus terminales estrella. Además, en esta ocasión le acompaña una versión exclusiva con pantalla doblada: el Samsung Galaxy S6 Edge. Será por novedades…

Ambos móviles poseen un diseño renovado dentro de la gama con marcos de aluminio siguiendo los materiales de los Alpha o del Samsung Galaxy Note 4, manteniéndose una pantalla generosa con el frontal limpio (y dominado en la parte inferior por el omnipresente Home físico) junto con una trasera donde se enclavan la cámara, los flashes y los sensores. Buena apariencia por fuera y bestia parda por dentro, el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge lo tienen todo para triunfar.

Características

Samsung Galaxy S6

No es ningún secreto que unos topes de gama tan representaivos como estos dos han de venir con lo mejor en cuestión de características técnicas, cumpliéndose a rajatabla. Empezando por la pantalla, una Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 píxeles que, en el caso del Samsung Galaxy S6 Edge se plega en los costados permitiendo así mostrar notificaciones y distinta información en esos lados. Dicha pantalla haría gala de los colores y saturación propios de la tecnología Super AMOLED, incluyendo el gestor de brillo máximo apropiado para poder usarla al aire libre.

Tampoco han habido sorpresas en la elección del procesador: la versión internacional de estos dos teléfonos vendrá con un procesador Exynos Octacore d 64 bits, viéndose acompañado por 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno en su versión mínima pero sin espacio para SD Card y una batería de 2550 mAh(2600 mAh en el caso del S6 Edge). No son malos números para un terminal de sus características, aunque habría que valorar en la práctica si la capacidad de carga aguanta la resolución de la pantalla y el uso general de los teléfonos.

Samsung Galaxy S6

En el apartado de las comunicaciones ya os lo podéis imaginar: LTE 4G de alta velocidad con WiFi de doble banda, Bluetooth, NFC, infrarrojos… Y plagado de sensores para el control corporal, encontrándonos con la ausencia de radio FM como punto negativo. Algo que no podemos afirmar si nos fijamos en la cámara: sensor de 16 megapíxeles trasero con auto enfoque, estabilizador de imagen óptico, flash LED y nuevos modos de cámara para la aplicación de captura; permitiendo la descarga de nuevos modos para así ampliar la experiencia fotográfica. Experiencia que se completa con un sensor de 5 megapíxeles para la cámara delantera, yendo directamente a la captura de selfies con modos mejorados de belleza y de captura sin manos.

Dentro del apartado software ya os mencionábamos uno de los puntos principales: la mayor ligereza de programas incorporados con un TouchWiz evolucionado en el que se ausentan muchas de las apps habituales de Samsung. Que podréis descargar desde la tienda Samsung Apps en el caso de que las echéis en falta.

Vídeo de toma de contacto

Alternativas

Las alternativas al Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge son las más lógicas: el hermano pequeño de ambos y el Samsung Galaxy Note Edge en el caso de la versión con pantalla doblada. También tenemos ahí al HTC One M9 o al más antiguo Sony Xperia Z3, encontrándonos con otras grandes alternativas si miramos al Oppo Find 7. Por poner algunos ejemplos.

Resumen

  • Procesador: Exynos Octacore de 64 bits: 4 a 2,2 GHz y 4 a 1,5 GHz.
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 5.1 pulgadas Super AMOLED con 1440 x 2560 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 32/64/128 GB.
  • Tarjeta de memoria: no.
  • Cámaras: 16 megapíxeles trasera con flash LED y estabilizador óptico de imagen / 5 megapíxeles de cámara delantera.
  • Versión de Android: 5.0.2 Android Lollipop.
  • Peso: 138 S6 / 132 S6 Edge.
  • Dimensiones: 143.4mm x 70.5mm x 6.8mm S6 / 142.1mm x 70.1mm x 7.0mm S6 Edge.
  • Batería: 2550  mAh S6 / 2600 mAh S6 Edge.
  • Otros: infrarrojos, pantalla con ángulo en el costado derecho (Samsung Galaxy S6 Edge), sensores…

Precio y disponibilidad

El día de lanzamiento oficial es el 10 de abril. Los precios se han hecho públicos en el MWC y para España serán estos:

  • Samsung Galaxy S6 32 GB: 699 euros
  • Samsung Galaxy S6 64 GB: 799 euros
  • Samsung Galaxy S6 128 GB: 899 euros

Para su variante Edge habrá un incremento de 150 euros en cada uno:

  • Samsung Galaxy S6 Edge 32 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S6 Edge 64 GB: 949 euros
  • Samsung Galaxy S6 Edge 128 GB: 1049 euros

Enlaces de interés

10 comentarios

  1. una pregunta posee ip67 (resistencia al polvo y agua) como el s5. muy buen aporte increibles datos y muy buen mobile muchas gracias espero una respuesta.

  2. Tienen un error en resumen, los nuevos dispositivos galaxy s6 y galaxy s6 edge no tiene para tarjeta de memoria, corregir eso.
    Saludos y buena suerte.

      • Una foro una pregunta o mas bien duda, hace poco tiempo me comprado un samsung edge s6 plus de 32 gb, en vodafon, pues bien mi pregunta es por que en la web o en todos los videos que miro por internet sobre el movil pone que tiene inflarrojos, ahora al llegar a casa mire mi movil y no tiene, eso es normal¿?

  3. Que tal, mi pregunta es… Si Samsung disminuyó el uso de aplicaciones que cargaba antes y no se usaban, ¿Cuánto espacio de memoria interna usa actualmente el dispositivo para aplicaciones y su propio sistema?. Esto en base a que también decidió dejar del lado el uso de Micro SD.

  4. Hola una pregunta tengo un samsung galaxy edge s6 plus de 32gb y por lo que tengo en tendido mas que lo mire en internet el movil ponia que dispone de inflarojos, a lo cual cuando en casa estoy trasteandolo me doy cuenta que no tiene la pantalla inflarojo, el movil lo adquiri en una tienda vodafone, es por la compañia el que no tenga o no tiene nada que ver eso, me gustaria tener una respuesta pronto por si tuviera que reclamar o algo

    • El S6 Edge+ no tiene infrarrojos: Samsung lo retiró tras sí tenerlo el S6 normal y el S6 Edge. Una decisión extraña porque es algo realmente útil, pero lo quitaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here