El Samsung Galaxy S7 tiene bloqueo regional de SIM

Samsung ha confirmado que el nuevo Samsung Galaxy S7 tiene bloqueo regional de SIM y para poder usarlo en otra zona tendremos que desbloquearlo antes.

3

Un aspecto del que no se había hablado hasta la fecha relacionado con los nuevos tope de gama de Samsung es el del bloqueo regional, un tema que tratamos en el Samsung Galaxy S5 y que también vimos en el Samsung Galaxy S6.

Para los que no lo sepan Samsung distribuye sus móviles a nivel mundial pero en función de la zona en la que se vendan tendrá un tipo de bloqueo u otro para que no sea posible comprar un dispositivo en Asia, por ejemplo, y activarlo en Europa.

Esto no quiere decir que haya una limitación por país pero sí por zona o región. Es decir, podemos comprar un Samsung en Italia y activarlo en Francia o comprarlo en Alemania y activarlo en España pero no podremos comprar uno en Corea o USA y activarlo en Europa.

El rincón del cuñao: el Samsung Galaxy S7 será lo mejor

En el Samsung Galaxy S7 han dado un paso más allá y ya no vale con poner una SIM de un operador de nuestra zona. En concreto ahora tendremos que realizar una llamada con ese operador de al menos 5 minutos de duración.

La idea es controlar la exportación e importación no oficial de estos modelos, algo que Samsung quiere erradicar ya que hay variantes según las redes que soportan, el tipo de enchufe del terminal, etc.

Fuente XatakaMovil

3 comentarios

    • En teoría se podría siempre que lo actives en España. Si no no serviría. Peor no lo hemos podido comprobar, obviamente.

  1. Hola, tengo un S7 traido de Italia y no lo active por error alla y vivo en Argentina, con una Sim de Europa hablando de aquí 5 minutos o mas se podría liberar ? las paginas que con el numero de imei te pasan el código de liberación a cambio de un Costo X funcionan ? hay forma de comprobar que no me roben mi dinero ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here