Samsung Galaxy S7: cómo usar la microSD como extensión de memoria sin root

En este sencillo manual os explicamos cómo usar la microSD como extensión de memoria para instalar apps en el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

0

Una de las funciones más interesantes de Android 6.0 Marshmallow, sobre todo para los que tienen móviles con una cantidad de memoria limitada, es la posibilidad de utilizar la tarjeta microSD como si de una ampliación de memoria se tratara e instalar ahí apps de forma sencilla.

Esto fue muy bienvenido pero no se esperaba que los fabricantes decidieran no hacer uso de ella. esto es lo que ha pasado nada menos que con los dos principales terminales del MWC de este año, el LG G5 y el Samsung Galaxy S7.

Fotos Galaxy S7 -002

Sin embargo no es complicado implementar esta función en el móvil de Samsung no siendo siquiera necesario realizar el acceso root por lo que si tenemos un S7 y queremos hacer uso de esta opción sólo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Activar en el menú para desarrolladores la opción Debug ADB.
  2. Descargar esta herramienta.
  3. Escribir los siguientes comandos
  • adb shell
  • sm list-disks
  • Tomar nota del número que aparece

Memoria

  • Escribir sm partition disk:179:160 private si queremos que toda la microSD sea la Memoria Extendida o bien
  • escribir sm partition disk:179:160 mixed 50 si queremos hacerlo sólo con el 50% de la memoria.

Evidentemente podemos elegir otro % diferente al 50 simplemente cambiando la última cifra de lo que escribimos y hemos de tener cuidado de poner bien los números que nos aparecen, en el caso del ejemplo 179:160 pero en cada móvil aparecerá otro diferente.

Por descontado esto puede resultar interesante si tenemos una micro SD con una velocidad de escritura relativamente alta ya que si no es así lo único que haremos será ralentizar el sistema.

Fuente hdblog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here