fabricar un sólo Samsung Galaxy S7 cuesta unos 255$ y lo peor es que si se rompe es muy difícil de arreglar según iFixit.

La popular web iFixit ya le ha echado el guante al Samsung Galaxy S7 y ha visto que su reparación es realmente complicada. No en vano la nota final es de 3 sobre 10 lo que quiere decir que mejor que no se te rompa fuera de garantía porque el arreglo será estratosféricamente caro.

El sistema de apertura es similar al del S6, con la necesidad de usar una doble ventosa y luego una púa. Una vez abierto y quitados algunos tornillos podemos ver que las dos cámaras se desmontan con facilidad así como el altavoz y la batería.

Samsung Galaxy S7: cuesta hacerlo 255$ y es muy difícil de arreglar

Un aspecto que detallan es que la doble cobertura de cristal lo hace más frágil que otros competidores y llama la atención que para reemplazar el puerto USB haya que mover la pantalla, lo cual es un problema ya que es posible dañarla.

Además reparar el cristal frontal sin dañar el panel AMOLED es casi imposible por lo que si se nos rompe el cristal es posible que debamos cambiar ambas piezas.

Está claro que no es este un modelo que vaya a ser reparado por cualquier usuario, por muy manitas que sea pero está bien saberlo si somos algo patosos y en alguna ocasión hemos tenido que reparar nuestro móvil porque se nos haya caído y roto la pantalla.

Si es así quizás tengamos que, o bien mirar otro modelo, o bien comprar una buena funda para el Samsung Galaxy S7.

Fuente iFixit

Sin comentarios

Deja una respuesta