Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus

Ha llegado el día, y por fin se ha presentado la nueva gama alta de Samsung: os mostramos todo sobre los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus.

0

Uno de los momentos más esperados del año para todos los amantes de la telefonía móvil, y de la tecnología en general, es el Mobile World Congress; debido a que allí vemos las novedades en hardware que las diferentes marcas presentan para afrontar los siguientes meses.

Sin duda, hay una presentación que se hace notar por encima de las demás, y esa es la de Samsung. Si bien el año pasado no mostraron ningún smartphone nuevo, la firma coreana acapara siempre todas las miradas, y este año no ha sido menos.

De nuevo, Samsung ha aprovechado el evento de la ciudad condal para dar el pistoletazo de salida a la lucha por la gama alta de este año. Para ello, acaba de presentar los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus, que prometen volver a ser el referente en la gama alta un año más. En este post os mostramos toda la información sobre los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus.

Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus

 

Características

Como viene siendo habitual desde la sexta generación, Samsung ha lanzado dos terminales distintos para comandar la gama S de este año 2018. Por ello, tenemos un modelo normal y otro Plus, que este año traen diferencias más allá de la pantalla y la batería.

Comenzando por lo que tienen en común, ambos Samsung Galaxy S9 cuentan con un procesador Exynos 9810: un chip Octa Core a 2.9 GHz con GPU Mali-G72 MP18. Tendremos para el modelo estándar 4 GB de memoria RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento interno, mientras que el Samsung Galaxy S9 Plus incorpora además una variante con 6 GB de RAM y 64, 128 ó 256 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus

Este chip Exynos cuenta además con una unidad de procesamiento neuronal, o NPU, como ya hiciera el Kirin 970 de Huawei estrenado en el Huawei Mate 10 hace unos meses, lo que acelerará algunos procesos y mejorará de forma notable los resultados fotográficos.

Por otro lado, es cierto que existe una variante con el Qualcomm Snapdragon 845 en detrimento del chip coreano. Este procesador, también de ocho núcleos, corre a 2.8 y 1.8 GHz y cuenta con una GPU Adreno 630. Esta no será la que llegue a España, al menos en un principio.

Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus

 

En cuanto a la batería, tendremos en el caso del Samsung Galaxy S9 una capacidad de 3000 mAh, incrementándose hasta los 3500 mAh en el modelo Plus. Por supuesto, contaremos con un sistema de carga rápida que promete mejorar lo que ya vimos en la generación anterior.

Pasando ahora a la pantalla, Samsung seguirá apostando por su pantalla infinita o «Infinite Display». En el Samsung Galaxy S9 tendremos un panel Super-AMOLED de 5.8 pulgadas con resolución QuadHD+ (2960 x 1440 píxeles). En el caso del Samsung Galaxy S9 Plus, tendremos una pantalla idéntica, con la diferencia de tamaño que el propio nombre del terminal indica, dado que contará con una diagonal de 6.2 pulgadas.

Y llegando al apartado fotográfico, es donde la polémica está servida, dado que por primera vez Samsung ha decidido hacer distinciones en cuanto a las cámaras, al igual que hace Apple desde el lanzamiento de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus

 

El Samsung Galaxy S9 cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con una apertura focal de f/1.5 y tecnología Dual Pixel, lo que promete unas fotos espectaculares en condiciones de mucha y poca luz apoyándose también en la NPU del procesador.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S9 Plus heredará la cámara dual del Note 8, añadiendo al sensor anteriormente detallado, otro de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.4; añadiendo funcionalidades tales como el modo retrato.

Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus

Cabe destacar que estos nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus corrigen uno de los fallos en materia de diseño que se le criticaron a la generación anterior, como es la ubicación del sensor de huellas dactilares, situándolo ahora bajo la cámara (o cámaras). Eso sí , hasta que no lo probemos o no podremos decir si es una ubicación mejor o peor, aunque a priori parece más lo primero.

 

Por supuesto, Samsung mantiene el reconocimiento de iris que tan buenos resultados ha dado en el Note 8, y como novedad importante añade un cuarto botón físico dedicado al asistente virtual Bixby que no está exento de polémica.

Alternativas

Como alternativas a estos nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus podemos encontrar modelos como el Huawei Mate 10, el Xiaomi Mi Mix 2, el LG V30, o el HTC U11 Plus. Lógicamente esta lista se ampliará cuando LG o Sony lancen sus nuevos modelos

Resumen

Samsung Galaxy S9

  • Procesador: Exynos 9810 Octa Core a 2.9 GHz con GPU Mali-G72 MP18 / Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 y 1.8 GHz con GPU Adreno 630
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.8 pulgadas con resolución QuadHD+ (2960 x 1440 píxeles)
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera de 12 Mpx con f/1.5 y delantera de 8 Mpx con f/1.6
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo
  • Peso: –
  • Dimensiones: 147.6 x 68.7 x 8.4 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: escáner de iris, USB Tipo-C, botón dedicado a Bixby…

Samsung Galaxy S9 Plus

  • Procesador: Exynos 9810 Octa Core a 2.9 GHz con GPU Mali-G72 MP18 / Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 y 1.8 GHz con GPU Adreno 630
  • RAM: 4 ó 6 GB
  • Pantalla: 6.2 pulgadas con resolución QuadHD+ (2960 x 1440 píxeles)
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera dual de 12 Mpx con f/1.5 y f/2.4 y delantera de 8 Mpx con f/1.6
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo
  • Peso: –
  • Dimensiones: 157.7 x 73.8 x 8.5 mm
  • Batería: 3500 mAh
  • Otros: escáner de iris, USB Tipo-C, botón dedicado a Bixby…

Precio y disponibilidad

Estos nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus saldrán a la venta el próximo 16 de marzo a unos precios de 849.90 y 949.90 euros respectivamente. Unos precios que son más o menos lo esperado, y que lo posicionan cercano a lo de otros modelos de la competencia.

Sin comentarios

Dejar respuesta