Samsung Galaxy Star Trios

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Feb 11, 2014
Last modified:Feb 10, 2016

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy Star Trios con 3,14 pulgadas de pantalla, 512 Mb de RAM, 1 GHz, 4 Gb, 2 megapíxeles, Android 4.1 Jelly Bean y 1300 mAh.

En un mercado que evoluciona poco en el aspecto innovador y mucho en el aspecto incremental, Samsung es el líder absoluto en el entorno androide gracias a una política de inundación de terminales que sirvió bien a Nokia en otra época y que ahora está al servicio de los surcoreanos. Como resultado de ese método de inundación, unido a la evolución incremental, nos llega ahora un Samsung Galaxy Star Trios que si bien no destaca por ninguna característica relativa a la potencia, sí lo hace porque continúa la senda abierta por el LG Optimus L1 II Tri. El Galaxy Star Trios se convierte en el segundo dispositivo con posibilidad de montar 3 tarjetas SIM.

El resto del hardware del dispositivo no destaca absolutamente en ningún aspecto, resultando incluso un terminal de gama muy baja cuyo destino, vistas sus especificaciones y su posibilidad de montar una triple SIM, es el estar permanentemente comunicado siempre con la mejor tarifa, o separando perfectamente entornos laborales de personales. Con una pantalla de 3,14 pulgadas con resolución QVGA (320×240) no podemos afirmar que el uso de este smartphone de Samsung vaya a ser el uso de redes sociales, ni el de fotografía.

Desconocemos si habrá mucha demanda de smartphones con 3 tarjetas SIM, sobre todo ahora que parece que los modelos Dual SIM empiezan a llegar a todos los mercados y no se puede considerar que tengan una cuota de aceptación muy grande a nivel mundial. El hecho es que Samsung se ha tirado a la piscina, siguiendo a LG sin conocer los resultados del primero, y ha presentado este Galaxy Star Trios que se lanza de momento en Brasil, sin saber por el momento si habrá distribución internacional.

Samsung-Galaxy-Star-Trios

Características

Gama baja, y bastante baja dado lo que existe ahora mismo en el mercado, para este Samsung Galaxy Star Trios que nos llega con una pantalla de 3,14 pulgadas con resolución QVGA de 320×240. El procesador es un mononúcleo de 1 GHz a cargo de Snapdragon con un S1. 512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD.

El Star Trios sólo monta una cámara trasera de 2 megapíxeles. En conectividad encontramos HSDPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares. El terminal llega con Android 4.1 Jelly Bean, 1300 mAh de batería y tiene un precio de 150 euros al cambio en Brasil.

Alternativas

El primer competidor, y también principal alternativa, a este Samsung es el ya comentado LG Optimus L1 II Tri, aunque se vende con un precio inferior al de Samsung. Las otras dos alternativas las encontramos en modelos con doble SIM como el Samsung Galaxy Win o el Kazam Trooper 3,5, ambos elegidos también como alternativas al LG.

Resumen

  • Procesador: 1 GHz mononúcleo Snapdragon S1
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 3,14 pulgadas con resolución 320×240
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: Trasera de 2 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.1 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1300 mAh
  • Otros: HSDPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares

Como hemos comentado anteriormente, el dispositivo ha salido en Brasil a un precio de 150 euros al cambio, sin tener por el momento noticias de que vaya a distribuirse internacionalmente. De llegar a España, el Samsung Galaxy Star Trios sería un candidato perfecto para aparecer en el catálogo de las operadoras como terminal de 0 euros más tarifa, con un pago a plazos muy reducido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here