Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Abr 29, 2013
Last modified:May 9, 2016

Summary:

Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas. Tablet de gama media con función de teléfono que llegará en mayo/junio con Android 4.1 Jelly Bean.

Nuevo terminal Samsung a la calle, y esto es algo que ya no es ningún tipo de novedad. Con su política de desarrollo de dispositivos por bandera, los chicos de Samsung continúan lanzando dispositivos hasta copar un mercado que dominan con claridad, mercado en el que decir la palabra Galaxy equivale prácticamente a decir Android. Y esta situación no parece que vaya a cambiar pronto. Con su equilibrado sistema de renovación anual, sobre todo en sus gamas más exitosas, los famosos Galaxy Tab reciben su tercera generación, oficializada hoy por los surcoreanos. Os presentamos el nuevo Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas.

Al igual que ocurrió con el primer Galaxy Tab, uno de los primeros tablets Android que pisaban el mercado internacional, el nuevo Samsung Galaxy Tab 3, en su modelo de 7 pulgadas, posee función de teléfono, algo que hemos comentado en ocasiones que, si bien no resulta práctico utilizándolo directamente sobre nuestra oreja como si de un teléfono se tratase, sí funciona de forma excepcional con un auricular Bluetooth, algo a tener en cuenta en un dispositivo que puede concentrar gran parte de nuestro uso diario de Android.

7 pulgadas pero con características de gama media, el Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas cuenta con un doble núcleo y 1 Gb de RAM, con potencia suficiente para ser una buena opción de compra pero lo suficientemente recortado para no hacer sombra a los Galaxy Note, la gama alta del propio fabricante y con la que compiten al máximo nivel con otros fabricantes como Google y Sony. La versión WiFi verá antes la luz que WiFi + 3G, seguramente por junio, y estamos deseando echarle el guante para saber de lo que este Galaxy Tab 3 7 pulgadas es capaz.

Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas

Características

Encajado en la gama media por su potencia y construcción, este nuevo Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas cuenta con una pantalla de 7 pulgadas TFT con resolución WSVGA (1024×600) y 169 ppp. El procesador encargado de mover el tablet es un Dual Core a 1,2 GHz, sin especificar si se trata de un Exynos o no, apoyado sobre 1 Gb de RAM y dos versiones de almacenamiento, 8 y 16 Gb, ampliables mediante microSD de hasta 64 Gb.

En multimedia encontramos una cámara trasera, cada vez más común en tablets de 7 pulgadas, de 3 megapíxeles y una frontal de 1,3 cuyo destino es el del desbloqueo facial, la videoconferencia y el, ahora ya famoso, seguimiento ocular o eye-tracking del que presume Samsung en sus dispositivos de gama alta. En conectividad nos encontramos con conexión WiFi 802.11 a/b/g/n en 2,4 y 5 GHz con WiFi Direct, opción de conectividad 3G con HSPA+, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS y el jack de 3,5 mm estándar para auriculares.

El resto de especificaciones las completan unas dimensiones de 111,1 x 188 x 9,9 mm con 302 gramos de peso en la versión WiFi y 306 gramos en la versión 3G. La batería que monta este Galaxy Tab 3 7 pulgadas es de 4000 mAh y llegará al mercado con Android 4.1 Jelly Bean bajo la conocida capa Nature UX o Touchwiz, tan característica de Samsung.

Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas frontal

Alternativas

Alternativas a este Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas encontramos en varios de los últimos modelos de tablet que se han puesto en el mercado. Su perseguidor más fuerte es quizá el BQ Elcano, que analizamos aquí en vídeo HD, por sus 7 pulgadas y función teléfono. El Asus Fonepad es también otra opción bastante sólida para plantar cara al Samsung, aunque en una gama más alta. Podemos fijarnos también en su hermano, el Samsung Galaxy Note 8.0, también con función de teléfono, aunque con una pantalla mayor y mejores calidades.

Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas trasera

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 7 pulgadas con resolución WSVGA de 1024×600 y 169 ppp
  • Memoria interna: 8 Gb y 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 Gb
  • Peso: 302 gramos (WiFi) y 306 gramos (3G + WiFi)
  • Dimensiones: 111,1 x 188 x 9,9 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean con Nature UX o Touchwiz, cámara de 3 megapíxeles y frontal de 1,3, WiFi 802.11 a/b/g/n en 2,4 y 5 GHz con WiFi Direct, 3G con HSPA+ (opcional), Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS, jack de 3,5 mm…

La fecha de lanzamiento prevista para el modelo presentado hoy, el Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas, es de mayo para el modelo con WiFi y junio para el modelo con 3G + WiFi. Nada sabemos del precio aproximado pero podemos calcular que ambos modelos estarán rondando los 250 euros dado que su versión superior, el Galaxy Note 8.0, parte de los 360 euros. Siguiendo los patrones de Samsung, el precio podría ser de 200/250 euros para la versión WiFi y de 250/300 para la versión 3G. Este precio dejaría un precio estimado para operadoras de 150/200 euros más la tarifa asociada correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here