Samsung Galaxy Tab 3 Lite 7″

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 17, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

Samsung presentará próximamente el Samsung Galaxy Tab 3 Lite 7", un tablet de gama de entrada con 7 pulgadas, Dual Core, 1 Gb de RAM, 8 Gb y Android 4.2.

Samsung demuestra con cada lanzamiento que no quiere dejar escapar ninguna migaja del mercado, por pequeña y poco rentable que pueda resultar. Con dispositivos en todas las categorías, tamaños y capacidades, la gama Galaxy Tab de tablets ha dado definitivamente el salto subdividiéndose en dos gamas, aunque no sabemos si finalmente serán tres, la gama Pro y la gama Lite que ahora se estrena con un Samsung Galaxy Tab 3 Lite que lleva especificaciones muy justas a una gama baja que están ganando los fabricantes chinos casi por goleada.

Partiendo de la medida de 7 pulgadas de su pantalla, aunque con una resolución inferior a lo que ya acostumbramos a ver en las gamas medias de Android, el Galaxy Tab 3 Lite llega para cubrir necesidades básicas como la navegación en internet, la lectura de libros electrónicos o el acceso a redes sociales. Experiencias poco exigentes y que no requieren de dispositivos de máxima potencia, una mezcla que buscan cada vez más usuarios, usuarios que están dejando de lado sus ordenadores personales en pos de dedicar estos dispositivos al ocio.

Mientras el mercado de Android crece, son muchos los fabricantes que se siguen incorporando a una línea de producción que parece no tener techo y en Samsung son conscientes de ello. Tras dominar la gama alta de tablets Android con sus Note ahora enfocan sus Tab para pelear prácticamente en la gama de entrada del sistema operativo de Google. Los surcoreanos tienen claro que su objetivo es tener el 100% del mercado y está visto que no escatiman en desarrollos ni marketing para conseguirlo.

samsung-galaxy-tab-3-lite-negro

Características

Como hemos comentado anteriormente, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite llega con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 en formato de 16/9. El procesador elegido ha sido un Marvell Dual Core a 1,2 GHz con 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD.

La capacidad multimedia de este Tab 3 Lite está marcada por una cámara trasera de 2 megapíxeles sin flash y carece de cámara frontal, algo extraño dado que lo lógico habría sido prescindir de la cámara trasera y así hacer posible realizar videoconferencias. El apartado de conectividad está compuesto de WiFi 802.11. b/g/n, Bluetooth 4.0, aGPS con GLONASS y un jack de 3.5 mm para auriculares o equipos de sonido externos.

Con Android 4.2 en su interior bajo la capa Touchwiz del fabricante, el Tab 3 Lite contará con una batería de 3600 mAh, unas medidas de 193 x 117 x 9.7 mm y un peso 310 gramos. Nada se sabe aún sobre su fecha de lanzamiento.

samsung-galaxy-tab-3-lite-blanco

Alternativas

Para hallar otras opciones de compra alternativas a este Tab 3 Lite hemos de buscar entre los dispositivos de gama baja de los distintos fabricantes. Empezaremos por los Energy Tablet S7 Dual, seguiremos por el último Acer Iconia B1-720 con sus 7 pulgadas y acabaremos con el interesante HP Slate 7.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Marvell Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 7 pulgadas con resolución 1024×600
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 2 megapíxeles traseros sin flash
  • Versión de Android: Android 4.2 Jelly Bean
  • Peso: 310 gramos
  • Dimensiones: 193 x 117 x 9.7 mm
  • Batería: 3600 mAh
  • Otros: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, aGPS con GLONASS y jack de 3.5 mm

No conocemos aún la fecha de lanzamiento de este Samsung Galaxy Tab 3 Lite ni su precio de salida aunque sus especificaciones nos invitan a tasarlo en torno a los 120 ó 150 euros, un precio que lo dejaría prácticamente a 50 euros más una tarifa de datos para tablets en cualquier operadora móvil nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here