Samsung Galaxy Tab 3 V

Samsung desvela su nuevo tablet de gama baja, el Samsung Galaxy Tab 3 V con 7 pulgadas, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8GB, 3G, 3600 mAh y KitKat.

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 17, 2015
Last modified:Mar 17, 2015

Summary:

Samsung desvela su nuevo tablet de gama baja, el Samsung Galaxy Tab 3 V con 7 pulgadas, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8GB, 3G, 3600 mAh y KitKat.

Tras sorprendernos con la presentación de la nueva serie A de los tablets de la compañía, Samsung ha presentado, esta vez oficialmente y de forma internacional, un nuevo dispositivo de gama de entrada que ya conocíamos aunque no con este nombre. Listado en múltiples ocasiones como Galaxy Tab 3 Lite WiFi, ahora llega a nosotros el Samsung Galaxy Tab 3 V.

No encontramos nada destacable en este Tab 3 V salvo quizá la posibilidad de incorporar una SIM a un tablet de gama de entrada y usarlo en movilidad, algo poco visto en estas categorías y que puede ser un factor diferenciador con respecto a su competencia. Una competencia que, en base a las especificaciones y al precio de este Tab 3 V parece bastante claro, los fabricantes low cost procedentes de China y otras regiones similares. No cabe duda de que este 3 V puede ser atractivo si se promociona bien, algo que no dudamos que Samsung hará con ahínco. La misma política que sigue con el resto de dispositivos de sus familias.

Nuevo tablet, nueva apuesta de un gran fabricante que basa ahora mismo sus smartphones en la llegada del S6 y en la familia A formada por los A3 y A5. Nuevo tablet que llega para acompañar a los Galaxy Tab A y a próximos tamaños de estos Tab 3 V. Samsung no ceja en el empeño de ser el líder de cada una de las categorías del mercado y de momento se le resisten los tablets.

Samsung Galaxy Tab 3 V

Características

Con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024×600, el nuevo Samsung Galaxy Tab 3 V lega a nosotros con un procesador Spreadtrum de cuatro núcleos a 1,3 GHz apoyado sobre 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD que no podrá tener más de 64GB.

El apartado de cámaras no es tampoco demasiado potente ya que cuenta con una dupla de 2 megapíxeles, la misma cifra para la frontal y para la trasera. Sin LTE pero con posibilidades de conexión 3G a través de una SIM, el Tab 3 V está equipado con WiFi, Bluetooth, microUSB, radio FM y jack para auriculares. Monta una batería de 3600 mAh y tendrá Android 4.4.4 KitKat bajo la capa del fabricante, la sobradamente conocida Touchwiz.

Pese a que estará disponible internacionalmente, inicia su andadura por Malasia donde se podrá adquirir por un precio increíble, tan sólo 135 dólares. Algo que podría ser un éxito si se tradujese por 135 euros a su llegada a Europa. Toda una gama baja de Samsung compitiendo contra fabricantes mucho menos conocidos pero más competitivos.

Alternativas

No podemos empezar a destacar alternativas a este Galaxy Tab 3 V sin fijarnos en sus nuevos hermanos, los Galaxy Tab A y su modelo de 8 pulgadas. Curiosamente, en las alternativas a los A encontramos también al 3 V. Seguiremos, por tanto, con las Energy Tablet Neo 2 en su versión de 7 pulgadas. Acabaremos con un Huawei aunque no con el MediaPad X2 sino con el Huawei Mediapad M1 que ya lleva un año con nosotros.

Resumen

  • Procesador: Cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 7 pulgadas a 1024×600
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64GB
  • Cámaras: 2 megapíxeles frontales y otros 2 megapíxeles traseros
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat bajo Touchwiz
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3600 mAh
  • Otros: 3G, WiFi, Bluetooth, microUSB, radioFM y jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

Como decíamos antes, el Samsung Galaxy Tab 3 V se presenta y lanza en Malasia a 135 dólares que bien podrían ser 135 euros al llegar a Europa. La posibilidad de montar una SIM para tener 3G en el dispositivo le hace apto para acabar atado a alguna operadora, una opción que puede incrementar sus ventas al colocarse casi a precio 0 más una permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here