Samsung Galaxy Tab A de 8 y 9,7 pulgadas

Samsung ha presentado en Rusia los nuevos Samsung Galaxy Tab A con 8 y 9,7 pulgadas, 4 núcleos de 64 bits, 16 GB, 5 megapíxeles, Lollipop y variantes LTE.

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Mar 17, 2015
Last modified:Abr 29, 2015

Summary:

Samsung ha presentado en Rusia los nuevos Samsung Galaxy Tab A con 8 y 9,7 pulgadas, 4 núcleos de 64 bits, 16 GB, 5 megapíxeles, Lollipop y variantes LTE.

No todo son smartphones, pensarán en las oficinas de Samsung en Seúl. Así pues, la gama de tablets del fabricante coreano sigue su curso y ahora nos presentan la renovación de su gama baja en forma de dos nuevos modelos que se diferencian principalmente en el tamaño de la pantalla. Gamas bajas pero perfectamente válidas para casi todo, ya conocemos de la exigencia de los tablets Android. Os traemos los nuevos Samsung Galaxy Tab A en 8 y en 9,7 pulgadas.

Ambos contarán con una versión en LTE que puede resultar muy útil para quienes necesiten usar los tablets en movilidad pero que aumentarán demasiado el precio, al menos al cambio que se establece en base a las estimaciones que llegan desde Rusia, lugar donde se han presentado ambos modelos de forma privada. Se agradece el cambio del formato de pantalla a 4:3 que sin duda favorece la lectura y el consumo de contenido multimedia aunque puede que la baja resolución de sus pantallas penalice en exceso este aspecto. Otro dato a tener en cuenta es que los 64 bits llegan a las gamas bajas de tablets gracias al Snapdragon 410 que montan ambos modelos. Por cierto, se rumorea que hay un Galaxy Tab A Plus en el horizonte con 1,5 GB de RAM.

Samsung no quiere soltar el sector de tablets a pesar de que los modelos de fabricantes chinos de bajo coste están haciendo bastante daño en ventas a casi todos los participantes del mercado. Estos Galaxy Tab A, con materiales y especificaciones de gama de entrada, pueden ser un intento de respuesta a éstos. El precio, sin embargo, puede ser un importante impedimento. Confiemos en que los corrijan.

Samsung Galaxy Tab A de 8 y 9,7 pulgadas

Características

Con estos dos nuevos Samsung Galaxy Tab A nos encontramos con dos variantes, una en 8 pulgadas y otra en 9,7 pulgadas, ambas con una resolución de 1024×768 píxeles y ambas con formato 4:3. Como vemos, una gama baja bastante diferenciada. Los procesadores son Snapdagon 410 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,2 GHz que se apoyan sobre 1GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno. Ambos tablets cuentan con ranura de expansión para una microSD que podrá tener un máximo de 128 GB.

Las cámaras traseras y frontales también son idénticas. Hablamos de 5 megapíxeles y de 2 megapíxeles para selfies, desbloqueo facial y cualquier otro uso que podamos encontrarle. Gracias al procesador 410 de Qualcomm tenemos LTE en el apartado de conectividad con microSIM, y una variante sólo con WiFi. Ambos modelos contarán con Bluetooth 4.0, microUSB, GPS y jack para auriculares. Además, la variante de 9,7 pulgadas porta dos auriculares frontales para ofrecer sonido estéreo. No sabemos las medidas exactas de cada modelo pero sí que tienen únicamente 7,5 mm de grosor. La batería del modelo de 8 pulgadas es de 4200 mAh y la del modelo de 9,7 pulgadas de 6000 mAh. La carga, además, es inalámbrica. Otra característica avanzada que llega a las gamas bajas.

Llegarán al mercado con Lollipop y la última versión de Touchwiz ya presente en el S6 y el S6 Edge en cuestión de un mes. Comentarán su desembarco por Rusia a unos precios que comentaremos más adelante.

Alternativas

Qué mejor alternativa para estos tablets de gama baja de Samsung que sus equivalentes, o casi equivalentes, en el catálogo de Energy Sistem, donde encontramos las Energy Tablet Neo 2 con versiones en 7 y 10,1 pulgadas. La MediaPad X2 de Huawei también es una buena alternativa aunque también en 7 pulgadas. Y más cara pero de gama alta tenemos la Nexus 9 de HTC y Google, una opción viable si andamos buscando algo a tope de potencia.

Vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=c0es13WXQxY

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 a 1,2 GHz y 64 bits
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 8 y 9,7 pulgadas 4:3 a 1024×768 px
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Touchwiz
  • Peso: –
  • Dimensiones: 7,5 mm de grosor
  • Batería: 4200 mAh en 8 pulgadas y 6000 mAh en 9,7 pulgadas
  • Otros: Variantes LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y jack para auriculares. Altavoces estéreo frontales en el modelo de 9,7 pulgadas.

Precio y disponibilidad

No hay precios oficiales para Europa de estos dos modelos del Samsung Galaxy Tab A pero el cambio de rublos a euros quedaría de la siguiente manera:

  • Galaxy Tab A 8 pulgadas WiFi: Entre 260 y 290 euros.
  • Galaxy Tab A 8 pulgadas LTE: Entre 320 y 350 euros.
  • Galaxy Tab A 9,7 pulgadas WiFi: Entre 320 y 350 euros.
  • Galaxy Tab A 9,7 pulgadas LTE: Entre 380 y 410 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here